• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Oris 15 jewels

  • Iniciador del hilo AlexHd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlexHd

Novat@
Sin verificar
Hola a todos tengo un reloj orís y no se mucho sobre su sobre el, el reloj es de cuerda y funciona bien. Gracias de antemano por su ayuda. SALUDOS
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170124_154247.jpg
    IMG_20170124_154247.jpg
    44,2 KB · Visitas: 111
Alex tendras que abrir la tapa y enseñarnos la máquina y la tapa parte interior y exterior
 
Hola a todos tengo un reloj orís y no se mucho sobre su sobre el, el reloj es de cuerda y funciona bien. Gracias de antemano por su ayuda. SALUDOS

Hola
Este Oris segun el enlace, data de la década de 1950, y aunque es un reloj de 31 mm. de ancho, era considerado de mujer.
El movimiento es un calibre de remonte manual de 15 joyas con subesfera a las 6.
Según el enlace que estoy viendo monta un calibre 461.

En esta página puedes consultar los datos del calibre y la difenecia del calibre ORIS al SEIKO y una foto donde te especifican datos técnicos.
mini1.jpg

https://thewatchspotblog.com/?p=110

https://thewatchspotblog-com.translate.goog/?tag=oris&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

https://oldswisswatches.com/

Puede que la caja sea chapada , tendrás que preguntar a un experto o ver si tienes alguna inscripción entre las asas.
Según indica los diales son texturados, y si puedes desmontar la esfera, posiblemente de aplique con fijaciónes.

No obstante cuando lo abras podrás comprobar si monta ese mecanismo.
Saludos
 
Ah¡ ...por cierto.
Es de buena educación presentarse en el primer post, y después ya preguntas todo lo que quieras.
Saludos
 
Saludos a la Ciudad Blanca.
Pendiente de volver allá
:)

Lo dicho, generalmente uno se presenta en el foro,
porque nos conocemos de mucho tiempo y otros de poco tiempo
e incluso a veces personalmente.

Con una imagen del movimiento
te vamos a poder precisar calibre, fecha aprox., etc.

Saludos
Álvaro
 
Buen día amigo Vicente; creo tener todos o casi todos los respuestos de los Oris vintages y le puedo asegurar que eran máquinas propias pero de baja calidad. No eran de mujer - sino que lo podías usar por su tamaño pequeño.
El reloj era de caballero y en esos años se fabricaron millones de relojes de ese tamaño y eran para hombres pero por su tamaño y los números grandes eran usados por mujeres y jovenes. Muchos de estos modelos de cuadrante con números eran ideal para personas con dificultad en la vista y con las agujas y los números luminosos - era algo que incetivaba a las personas.
La medida que dice (31mm) es contando la caja!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola, muchas gracias por el recordatorio y mil disculpas por la omisión. Mi nombre es Alexander y soy de la ciudad de Arequipa-Perú, mucho gusto.
 
Y bueno, lo acabo de abrir y me encontré con la imagen que adjuntoIMG_20170222_160821.jpgIMG_20170222_160821.jpg
 
Muchas gracias por la información y los enlaces brindados. Por otro, les comento que efectivamente por el tamaño del reloj, algunos de mis amigos me comentaron que parecía un reloj de señora. :pardon:En fin, es algo que yo creo lógico por los estándares de tamaño de la época en que fue fabricado (corrijanme si me equivoco).

Por ultimo, serian muy amables si me dijeran cual es el valor aproximado del reloj, considerando las fotos enviadas (adjunto un par de fotos mas) y obviando la correa. Gracias de antemano.
Saludos a todos.IMG_20170222_160532.jpgIMG_20170222_160609.jpg
 
Última edición:
  • #10
Hola Alexander.

Para empezar, te cuento que no está permitido hacer tasaciones.
Eso está en las reglas del foro, deberías leerlas, para evitar problemas.

El reloj es un Oris calibre 461,
con movimiento de manufactura propia.
Esta marca se destacó por ofrecer relojes de precio económico,
y a menudo utilizó escape de clavija, que eran de menor calidad y precisión
que el escape de áncora suiza (buscar esto en el foro que hay artículos sobre este tema).

Este reloj debe datar de más o menos la década del '50,
con lo que ya el uso de escape a áncora se encotraba generalizado
y para esas épocas quienes lo usaban todavía eran mayormente
los relojes de pulsera económicos y los despertadores.

Sin embargo, este calibre tiene rubíes como cojinetes de los ejes de rodaje
(a no entusiasmarse mucho, son rubíes sintéticos y su valor es ínfimo),
con lo que su marcha era más fluida que aquellos Oris con bujes de bronce.

También cuenta con un sistema antishock, sobre el puente de volante,
que posiblitaba soportar algunos golpes y de esta forma proteger en algo el eje de volante.

El reloj no era de mujer, (y esto también lo aclara Luis)
sino más bien un junior y normalmente era usado por caballeros.

La caja es de bronce, niquelada.

Saludos
Álvaro
 
  • #11
Buen día amigos; a partír del año 1960 la firma Oris Watch tuvo grandes cambios. Los calibres que salieron a partír de esos años - contenían muchas mejoras que nos demostraba otra actitud de esta centenaria manufactura.

Logre reunir a casi todas estas máquinas manuales y automáticos donde se ve sus marcados cambios que hicieron un reloj mas confiable sin llegar a la calidad de los movimientos con áncora con rubíes. El cambio duró apenas una década donde quedó trunco sus proyectos de seguír fabricando mejores calibres y que durante la crísis de la relojería suiza abortó casi todos los proyectos que esta crísis produjo. Este daño no permitió que las fábricas dejarán de producír sus propios calibres y en muchísimas fábricas - tanto de relojes de marcas muy importantes como por Ej.: "Angelus" - donde el amigo rodserling - Daniel en sus visitas a esta - fué testigo del vaciamiento vergonzoso de esta rica e histórica fábrica suiza.

Ahora Oris - cambió su política y utiliza los mismos calibres Valjoux y ETA -que son los mismos ebauches que utilizan los movimientos comprados a Swatch Group - por casi todas las importantes marcas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
En alguna parte tengo un texto que habla de algo entre Oris y Felsa
en la época que Luis menciona.
Mediados de los '60s a '70.

Calibres muy mejorados con áncora suiza, incabloc, etc.
incluso automáticos como el 645, 648.

Saludos
Álvaro
 
  • #13
ORIS es un caso contrario al de la mayoría. Cuando grandes manufacturas históricas de calidad como Longines, Certina, Tissot se han convertido en mera clase media sin alma en medio del revolico de Swatch Group, una casa históricamente mediocre como Oris se mantiene independiente y goza ahora de un prestigio que nunca tuvo en el pasado.
 
  • #14
ORIS es un caso contrario al de la mayoría. Cuando grandes manufacturas históricas de calidad como Longines, Certina, Tissot se han convertido en mera clase media sin alma en medio del revolico de Swatch Group, una casa históricamente mediocre como Oris se mantiene independiente y goza ahora de un prestigio que nunca tuvo en el pasado.

Eso es... solo con ver la maquina de este podiamos hacernos una idea del bajo nivel que tenian, ahora sin embargo... ojú!
 
  • #15
Buen día amigos? no se extrañén...hay Oris peores y son de la misma fábrica???
Tengo muchas de esas máquinas Novoris calibres 259 y flia!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Eso es... solo con ver la maquina de este podiamos hacernos una idea del bajo nivel que tenian, ahora sin embargo... ojú!

Y te ves en las subastas los Oris de los 50s y 60s con máquinas mediocres acaban a precios disparatados mientras que piezas de manufacturas gloriosas como Cortebert, Enicar o Cyma salen por unos euros. La ignorancia es así.
 
  • #17
Buen día amigo Fugito; puede ser un Oris que es muy vendible porque es un atractivoporque el calendario lo señala una aguja larga que va debajo de la aguja que marca las horas. Otro Oris de mas valor no recuerdo a esta hora (5.35 a.m)

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Bonito reloj pero parece muy pequeño. Aunque digan por aquí que no es de mujer, yo por ese tamaño (menos de 33) diría que si ya que la media de hombre era entre 33-36mm
 
  • #19
Es una máquina que no me convence para nada , y solo le faltaba que no esté montada con ancora fina:pardon:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie