• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Omega automático de señora de finales de los años 60?

  • Iniciador del hilo javierponfe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierponfe

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Después de leer un poco en el foro, me he animado a hacer una consulta sobre un reloj que proviene de familia y que no sabemos muy bien qué hacer con él.

Se trata de un Omega de oro de señora, pero que no se corresponde con ningún otro modelo que haya visto por ahí. Tengo entendido que a veces se hacían lo que se llamaban relojes joya: cajas más o menos bonitas o especiales con una maquinaria de omega. ¿Podría ser este el caso? Lo digo porque no le veo nombre de modelo por ningún lado.

Al final, después de tragar saliva y leer en el foro, me atreví a abrirlo para echar un ojo y sacar alguna foto (pongo también de la caja del reloj, aunque me da la impresión de que es una caja genérica de omega de la época, y no da mucha información):
f1.jpg
f2.jpg
f3.jpg
f4.jpg
f5.jpg
f6.jpg

La anchura de la caja del reloj es de 29 mm y todo el reloj pesa 57 gr. En el interior, parece que indica que la maquinaria es modelo 671 y tiene un número de serie 22943765. Debe ser de finales de los años 60 o principios de los 70. El que tenga 24 rubíes parece que indica que es de los últimos modelos del calibre 671. Que tenga segundero, no sé si orienta sobre su antigüedad.


Mi duda también es porque tengo entendido que estos relojes automáticos son un tanto delicados. De hecho, hace unos años, cuando mi madre aún vivía y para que lo luciera en una cena de promoción tuve que hacerle una puesta a punto y limpieza por un relojero especializado porque no andaba bien (estoy en Ponferrada, León, y hubo que mandarlo a nosedónde porque cerca no hay). No lo había usado desde hacía mucho tiempo.

Desde que falleció lleva parado, hasta que me ha dado por llevarlo en el bolsillo para que se mueva un poco y ande, porque tengo algo de miedo de que si lo dejo en un cajón durante unos cuantos años (que me temo es el destino que seguramente le espera), se acabe fastidiando.

¿Es cierto que si no se mueven cada cierto tiempo acaban estropeándose o es un bulo? He leído de todo, incluso en este foro. El caso es que, a nosotros nos pasó lo que os comenté, pero fueron muchos años sin que nadie se lo pusiera. El reloj ha estado parado otros cinco o seis años hasta que lo he cogido para darle algo de "vidilla" y moverlo.

¿Estoy haciendo el tonto por llevarlo en el bolsillo ya que no le va a pasar nada por dejarlo años sin moverlo? Sólo tengo una hija demasiado pequeña para que pueda llevar esto en un plazo razonable de tiempo ( ... aunque la verdad es que, tal como está el mundo, tampoco me hace mucha gracia que lleve esto por ahí cuando tenga ventitantos, que reluce por todos lados y se ve a kilómetros).

Un saludo a todos y gracias.
 
Buen día Javier y bienvenido; le sugiero conservarlo en una cajita para evitar que le entre humedad.
El reloj detenido no se daña - solo se le seca el aceite y cuando lo quieran utilizar - con una limpieza y lubricación sería suficiente!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Efectívamente, parado lo más que le pasa es que se sequen los aceites; y esto si no le entra humedad.

Para ponérselo una muchachita lo mejor es quitarle la correa de oro y ponerle una de piel, que no llame tanto la atención. Y contando con que a ella le guste ese tipo de reloj, claro.

Por el número de serie que indicas es de 1965. El que sea automático no tiene por qué dar pegas extras siempre que esté bien mantenido y lo peor que podría pasarle es que deje de funcionar en automático y tener que darle cuerda manualmente.

La caja no es Omega lo que hace que no tenga tanto valor monetario.
 
Última edición:
ya esta casi todo dicho pero añadiré algo mas aprendido aquí.

Reloj de oro caja nacional, es decir no Suiza, algo habitual en aquellas épocas. Si además le añadimos que es de señora y por tanto de tamaño pequeño y poco interesadas actualmente en este tipo de reloj, hace que no sea de interés ni coleccionable, pese a ser un Omega que ya es mucho.
El calibre.

Omega_671.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3

Omega_671-1.jpg



Omega_671-2.jpg



[SIZE=+1]Omega 671[/SIZE]

Características barrido
automático
segundo

Datos
Dm = 17,5 mm, Do = 18,0 mm
H= 4,3
mm F = 0,8 mm
T = 1,2 mm
24 joyas
f = 19800 A / h
reserva de energía 40h

Equilibrio personal U2920

Tallo W2935

Manos
1.10 x 0.55 x 0.16 mm

Comentarios sobre los datos

Observaciones
1961-1971
comparte muchas partes con familia de viento manual 620

familia:
19800 A / h:
670: 17 joyas
670: 24 joyas
672: cronómetro, 24 joyas
680: fecha, 17 joyas
681: fecha, 24 joyas
682: cronómetro, fecha, 24 joyas
21600 A / h:
683: fecha, 17 joyas
684: fecha, 24 joyas
685: cronómetro, fecha, 24 joyas

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1964: 21455277, reloj Omega Co, suizo, ajustados 2 posiciones, 24 joyas;Incabloc
Una sugerencia, es oro. Guárdalo como tal metal y como recuerdo familiar.
 
Qué bonito recuerdo de tu madre, Javier :yes: Veo que ya entre el maestro Luis, Casiná y cesccat te han sacado de todas las dudas :clap: Con uso o sin él, los aceites se resecan con el paso del tiempo y deben ser limpiados y aplicados nuevos; cuando los aceites están resecos, no hacen debidamente su trabajo de proteger las piezas de la fricción durante el funcionamiento. No es un movimiento delicado, pero a falta de un buen mantenimiento, mejor parado hasta que se tenga idea de utilizar el reloj, creo yo. Y cuando se vaya a utilizar, con la limpieza y aceitado de un relojero de toda la vida funcionará perfectamente muchos años más. Tenemos algún compi del Bierzo que te podrá dar el nombre de algún buen profesional de esa zona.

A mí me parece que ese hermoso relojito, con una correa de piel adecuada (beige, azul, roja, verde...), lucirá estupendamente en ocasiones especiales en la muñeca de tu hija cuando se convierta en una señorita de 8-10 años. De más mayor, como habéis comentado, hará falta que le gusten ese tipo de relojes y que sea prudente que los lleve.

Por cierto, enhorabuena también por la cajita de madera y piel roja. Si no me equivoco, es de las que elaboraba Loewe para Omega (y los firmaba en la parte inferior) :)

Gracias por compartirlo :friends:
 
Muchas gracias a todos por la información. Lo que es tener la cabeza a pájaros. Ni me había planteado cambiarle la correa por otra: cuando uno está espeso, está espeso.
 
El reloj no es tan pequeño. Según dices da casi 3 cm. Muy ponible para una mujercita. Otra cosa hubiera sido que el calibre Omega fuera montado en un caja de aquellas que se llevaban por aquel entonces, poco mas grandes que el propio calibre e ilegibles por completo. Se habrán fundido a miles.

Y encima la pulsera no va ligada al reloj por lo que es bastante sencillo cambiarla por una de piel, y esto es solo de mi propia cosecha, color burdeos. Siempre me ha gustado la combinación del oro con el color del vino. ;-)

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie