• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Omega

  • Iniciador del hilo tariro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tariro

Novat@
Sin verificar
Buenas!! Queria pediros vuestras opiniones sobre este reloj. Me han dicho en otro post que por aquipodriais responderme mejor. Sobre su valor, calidad, que os parece esteticamente... Gracias!!!

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


PD: cuando digo "valor", me refiero a si es un reloj de buena calidad, no os pido su valor ecónomico. :ok::
 
Última edición:
Amigo, se trata de un cuarzo Omega de los primeros, tu mismo has encontrado las características, el estado, bastante bueno, salvo el cristal que hay que cambiarlo y con relación al valor, te dire que no son relojes muy apreciados, en el mercado sigue imperando la preferencia por los mecánicos.

Dos Hilos más arriba del tuyo, tenias este hilo, sobre valoraciones.

https://relojes-especiales.com/threads/aqui-no-tasamos-relojes-no-insista.69576/

Un saludo amigo.
 
Que rapidez!! Gracias a los dos. Con valor, me refiero a la calidad del reloj, no a su valor económico.¿Que os parece estéticamente? A ver si se aníma alguien mas. Muchas gracias de nuevo.
 
Es un reloj interesante por cuanto inicia la etapa del cuarzo, como indica Tantdetemps, y además un Omega. Es digno de colección, aunque si bien es verdad, un sector mayoritario de los que amamos los vintage nos decantamos por los modelos mecánicos manuales o automáticos.
 
COMPAÑERO TARIRO: Comparto los comentarios de los Foreros y Amigos: Gong,Agusti y Rlasanz y te agrego un dicho de Don Luis:"Un Omega es un Omega".
Un ABRAZO.
 
Hola
Mis disculpas por haberte entendido mal. Lo siento.

Veo que ya te han respondido pues acerca de su valor como calidad.

En relación a tu pregunta "¿Que os parece estéticamente?", como sabes esto es subjetivo, según cada cual y para gustos los colores. Como ya tengo comentado muchas veces, yo prefiero los relojes vintage sencillos en general, incluido estéticamente hablando, lo cual no quiere decir que no me gusten los otros, simplemente es una escala de preferencias. Por lo tanto, este reloj que muestras, me encanta, pues no es recargado en decoración ni colorido, su cuadrante es fino en sus líneas, en fin, me parece estéticamente "sencillo" no sé si me comprendes.

Un saludo.
 
Amigo tarino, buena pieza aunque en lo personal el cuarzo para mi solo como amuleto.....jajajaj. Pero lo reitero como dice nuestro maestro don luis "omega es omega"
 
Ok. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Habra que conservarlo!!
 
  • #10
Hola amigo,yo lo tengo igual pero en esfera oscura color antracita y es muy bonito.Lo compré aquí a un ilustre forero de trato muy agradable.¿El precio? Pues de risa ya que los cuarzos antiguos se devalúan mucho.Adjunto el enlace del reloj:
Omega.
Tiene un tamaño pequeño en comparación a los de ahora y vale un pastón revisarlo.Recientemente se me a acabado la pila y en la Boutique me piden 840 euros por hacerle una revisión completa.Antes había dos tipos de Omega,los que tenan caja nacional y maquinaria suiza y otros que eran 100% suizos.La buena noticia es que el tuyo es completamente suizo.Si necesitas información sobre el reloj mándame un privado.
Un saludo.
 
  • #11
Yo estoy con la mayoria! La estetica me parece muy acertada, siguiendo la linia de los seamaster i seamaster de Ville de los 50 y 60. Yo que soy muy de los Omega es la estética que más me gusta junto con los Zenith y algun Universal chrono. Pero también como la mayoría me inclino por los mecánicos, esta sensación que sientes al casi percibir el latido es algo increible. De todas formas supongo que en cualquier colección debe haber algun quarzo de calidad y estoy seguro que este Omega lo es, así que yo t invito a conservarlo y a mimarlo como se merece.

Sobre la valoración económica, Emho nunca se sabe como reacciona un mercado, sea de lo que sea, si dentro de un tiempo (alomejor lustros o décadas) entre los coleccionistas se ponen de moda este tipo de quartz y quedan pocos porque la gente había perdido el interés y no los ha conservado bien (creo haber escuchado por aquí que una avería en un quartz puede ser fatal y irreparable) puede ser que suba de valor. Solo t digo esto pq nunca se sabe q puede pasar y mas vale conservarlo que malvenderlo por 4 duros! repito que lo digo des de la mas Humilde opinion!

Un saludo compis!

Trastu

Un saludo!

Trastu
 
  • #12
Ok. Muchas gracias a todos por las respuestas. Me habeis resuelto muchas dudas. Gracias por ofrecer tu ayuda Manolito, de momento me quedó todo claro. Un saludo
 
  • #13
De todos modos,si necesitas piezas para restaurarlo o quieres desprenderte de él,dame un toque y lo vemos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie