• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ojival

  • Iniciador del hilo tanke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tanke

Milpostista
Sin verificar
Hola estaba buscando información sobre este reloj,es de mis últimas adquisiciones

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y no encuentro mucha cosa,el reloj me costó muy poco y no es muy preciso(Algún día lo tengo que llevar a que le den un meneo)pero tengo curiosidad por que me parece muy bonito,esas agujas finas el doble tono de la esfera....Ah,el que me lo vendió me dijo que el reloj venía de Argentina,pero no sabía año de fabricación ni marca del calibre ni nada,agradecería cualquier comentario o pista:ok:: sobre este abuelete
 
Buen día tanke; comienzo diciendo lo peor. La falta imperdonable de los 2 tornillos de ajuste a la caja.
Este mov. dispone de un remontuar con "sistema de bascula". Sí observamos la rueda rochet - no aparece
junto a ella - él criquet? - y sí quitamos esta rueda rochet (que no cumple ninguna función técnica) y está
solo por estética - se podrá dar cuerda igual - porque está de adorno!!!!! y esto se debe a que todo
trabaja por debajo del cubo - quién tiene la rochet abajo y es por
ahí donde funciona con él criquet. Este movimiento pertenece al calibre A 60 - A 260 o otros, etc.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias Elreloj,por la información,lo de los tornillos ni me fijé por lo concentrado que estaba para sacar la foto,lo llevare a que le den un repaso
 
Última edición:
Estos relojitos se vendieron bastante por Sudamerica, curiosamente llevaban el dibujo de un pez espada en la esfera, y compartian calibre si mal no recuerdo con Olma que fue otra marca muy popular en Peru y Bolivia.Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Gracias,no sabrías de que decada puede ser.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie