• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj. NORMANA con FEF 290-1

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
NORMANA

Con permiso de ustedes posteo el hilo del reloj Normada con mecanismo FEF 290 - 1 (FLEURIER, S.A.) para tenerlo documentado en el foro, para poder consultarlo. Lo acabo de limpiar también....

Poca o ninguna historia de la Marca NORMANA, salvo la referencia de Mikrolisk

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Normana&searchWhere=all

normana0.jpg

Normana Watch Co
NORDMANN & Cie - La Chaux-De-Fonds
Fue una marca suiza que terminó sus días después de la guerra ...
a continuación, comprada por [h=2]Oriental Watch Group[/h] Grupo de Shanghai (China), con sede en Macao. ( normana ch ), que nada tiene que ver con la antigua marca.

Reloj...

normana1.jpg

normana.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&FEF_290_1

1.jpg

Según un hilo de un reloj similar la caja venía completamente chapada con plaqué de 10 mic. e iba chapada completamente incluida la tapa...
Este reloj viene con todo el plaqué deteriorado.

Antiguo hilo de referencia
https://relojes-especiales.com/threads/el-reloj-de-mi-abuelo-me-contais-algo.314801/

normana2.jpg

La esfera se ve que la han limpiado con goma de borrar... quita la patina, quita la pintura, y deja el metal a la vista...

normana3.jpg

sustituyo la correa de plástico que traía por una vintage de piel recuperada con crema de otro lote...

normana4.jpg

normana5.jpg
normana6.jpg
normana7.jpg

Saludos desde Sevilla...n
 
No creo que haya en el foro mayor adoptante que tu, Vicente ...:flirt:... Bueno, miento, hay un territorio de irreductibles asturianos, piratas, bucaneros y asimilados que entre trago y trago de sidra han esquilmado todos los mercadillos y puestos de feria con renombre. Ojo que en Sevilla, entre rebujitos y manzanilla la cosa puede acabar como el rosario de la Aurora ... :laughing1:. Saludos.:ok::.
 
Un clásico y buen vintage :ok::

Cram.-
 
No creo que haya en el foro mayor adoptante que tu, Vicente ...:flirt:... Bueno, miento, hay un territorio de irreductibles asturianos, piratas, bucaneros y asimilados que entre trago y trago de sidra han esquilmado todos los mercadillos y puestos de feria con renombre. Ojo que en Sevilla, entre rebujitos y manzanilla la cosa puede acabar como el rosario de la Aurora ... :laughing1:. Saludos.:ok::.

Posiblemente padezca una patología de Gerontorelojería aguda... :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie