• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj mondia

  • Iniciador del hilo tuttis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tuttis

Novat@
Sin verificar
Hola, soy Juan Carlos de la Ciudad de México, hace algunos años, el abuelo de mi esposa, me regaló un reloj MONDIA, lo dejé olvidado en una cajonera y hace poco, haciendo limpieza, lo encontré, le dí cuerda y funcionó. Ya lo llevé a servicio y el relojero me comentó que su último servicio había sido en el 1985, no sé cómo supo ese dato, lo destapó y eso mencionó, también dijo que ya no había refacciones pero que con el servicio quedaba bien, una buena limpieza y una pequeña pulida y listo. Sabrán algo de la historia de esta bonita pieza de relojería, de qué año será. Estoy esperando que me lo entreguen del servicio y subo más fotos. (esta imagen es la que sacaron, con una cámara web, cuando lo lleve al servicio). Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • mondia.JPG
    mondia.JPG
    19 KB · Visitas: 291
Última edición por un moderador:
Hola. También soy de ciudad de México. En cuanto tengas fotos de la máquina seguro te ayudaremos con mas información. Me gusta tu reloj. En cuanto a las refacciones es difícil pero no imposible conseguirlas. Espero que el tuyo este completo y con el servicio sea suficiente.
 
Hola josrey. No conocia la palabra refacciones. Lo he mirado y parece que es usada en vuestro pais y se refiere a pieza de repuesto para cualquier aparato mecanico. Es decir fornituras. Si le hace falta, seguro que las encuentra. Mondia es una marca registrada con diferentes propietarios a lo largo de los años. Saludos desde Barcelona.

a1121e674ff065c93c7346bf51fd479f--swiss-history.jpg
2Q==
5d2ed4ecbc2ce2c6ee39365eb3bfd639.jpg
s-l1600.jpg
 
Última edición:
¡Bienvenido Juan Carlos! Qué bonito tener un reloj del abuelo de tu esposa. Seguro que a ella le hará ilusión verlo lucir en tu muñeca :ok::

Muchos relojeros tienen por costumbre anotar en el interior de la tapa la fecha en que realizan servicio a un reloj; seguramente por eso tu relojero supo al abrirlo que el anterior había sido en 1985 :)

No aprecio bien la esfera ni las inscripciones en las imágenes adjuntadas. Cuando lo recibas y subas fotos más cercanas y claras intentaremos entre todos ayudarte a ubicar esa especial pieza.

Mientras, te acompaño con uno muy querido para mí, de los años 70

DSC02001.jpg

Pendientes de ver mejor el tuyo :popcorn:
 
Buen día y bienvenido tuttis; "la marca" Mondia utilizaba maquinas suizas de buena calidad. Posiblemente este reloj sea del periodo 60/70.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
BIENVENIDO TUTTIS !!! ESPERAMOS VERTE SEGUIDO POR ESTE RINCON!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Hola y gracias a todos por sus amables comentarios. En cuanto me regresen el reloj de servicio tomaré tiempo para hacer algunas fotos con mas detalle.
Saludos cordiales desde México.
 
Última edición:
Hola. Efectivamente asi es. Acá tambien las conocemos como refacciones. Quedan dos o tres negocios que aún se anuncian como fornituras. Lamentablemente se extinguen. Pero las piezas se encuentran. Saludos amigo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie