• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj marca timor. No funciona

  • Iniciador del hilo Roviva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roviva

Novat@
Sin verificar
Hola amigos. Quisiera saber si alguno de ustedes conoce este reloj. Lo he llevado a reparar. Pero el viejo relojero me dice que el reloj está muerto.
Si giro la corona, si se mueve.
Alguno de ustedes sabe si se podrá reparar?. No hay alguna manera de revivirlo?
Gracias
2b06a166d29319b8c3933005edaa0952.jpg
a342be367723579509813758ac675fc5.jpg
 
Última edición:
Buen día Roviva; sí viaja un amigo o famliar suyo a Bs.as. que me lo hacer y que en una semana se lo arreglamos!!!
Una pregunta ¿él relojero de allá - es israelí o palestino? Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días Rovira

Se parece mucho a un as 1158 y flia, si quieres recuperar el reloj supongo que se pueden conseguir recambios, yo acabo de comprar un par de 1187 (que son de la misma familia) por piezas para entretenerme, si tu relojero te dice que es lo que tiene muerto, de entrada parece que tiene la rueda de escape fuera de lugar seguramente con el eje roto, y me viene con esos calibres, te lo puedo ofrecer, pero hasta Tel Aviv no llego... salvo que entre por carta o tengas alguien por aquí.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
Gracias a los dos por las respuestas. Le preguntaré al relojero (en realidad es ruso) que problema tiene el reloj.
 
Le he preguntado y me dice que le faltan piezas y que no tiene como conseguirlas. En resumen, me dice "tíralo" que ya no tiene solución. Lo guardare y si alguien viaja a Bs As o España se lo pasare para que lo traten de arreglar por allá.
 
Me temo que la respuesta que te dio es demasiado cómoda, creo que no se quiso complicar la vida ni molestarse lo mas mínimo. Yo creo que deberías seguir intentando -de alguna manera- recuperar ese interesante y atractivo reloj. Animo!
 
Compañero, un envío desde Israel a España no es caro , si alguien se ofrece puedes enviarle el reloj
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con Pinon, el relojero se ha querido quitar el muerto de encima, el calibre parece que está completo pero tiene la rueda de escape desplazada, probablemente con el eje roto, como el rubi en el que encaja lleva contra-pivote no se ve si está roto que podría ser, podría tener también tocado el eje volante y que la suma de males le haya decidido a decirte que lo tires. Yo creo que el reloj se merece los cuidados que necesita y lo último es desahuciarlo.
Como te he comentado estoy esperando un par de calibre AS1187 de los que probablemente te podré ofrecer alguna pieza que necesites si son compatibles con el tuyo, lo que ya no me atrevo es a ofrecerte arreglarlo ya que soy un aficionado, consciente de tener unos conocimientos limitados y meterme en esto podría no salir bien ya que ni tengo conocimientos ni medios para cambiar un rubi o un eje de volante.:(

Estoy seguro que en el foro habrá gente con los conocimientos adecuados dispuesta a echarte una mano.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Que no se puede es distinto a no se quiere. Sin duda es posible. Aparte de Argentina y España, también México se ofrece a repararlo. Vale la pena.
 
  • #10
Hola Roviva, yo creo que el reloj tal cual te comentan los compañeros es recuperable
al 100x100. Hacerle un cromado, niquelado etc. a la caja es relativamente barato, la
esfera ni tocarla, está muy entera, aunque parece que los números llevan rodio (algún
compañero más conocedor nos podría sacar de dudas), en cuanto al calibre ya te han
dado algunas propuestas. El reloj tiene un aire de corte militar (a ver si Boctok, se pasa
por aquí).

Ya nos contarás como acaba, espero que sea con final feliz.............

Un saludo,

Tony
 
  • #11
Estimado Roviva:

Primero decirte que esa marca para mi es muy importante ya que fue una de las famosas Dirty Dozen Las famosos de las doce casas en fabricar el Famoso encargo del Ejercito Britanico: Longines, I.W.C, Omega, JLC, Lemania, Cyma, Timor, Vertex, Record, etc... Un W.W.W (Wrist Watch Waterproof)

Es por esto que le tengo cariño.

lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
  • #12
Buen día Roviva; la experiencia que tengo con los relojeros rusos es que ellos han estado arreglando relojes hechos en la URSS
y saben muy poco de las máquinas suizas - aparte de no conseguír los repuestos que tiene roto su reloj??

Como mi especialidad son la venta de los repuestos de los relojes mecánicos desde 1900 a 1970 (este es de los años 50) - me permite disponer de todas estas máquinas y todos los repuestos que se necesite cambiar.

Mi sugerencia es: en caso de no tener lazos afectivos no se si le convendrá gastar apróximadamente 200 shéquels en él. El reloj se lo merece porque es un reloj con un estilo militar y esto lo hace muy querible en el circulo del coleccionismo.

Creo que le va a resultar muy fácil porque porque muchas personas viajan desde aquí y desde Israel a la Argentina y yo tengo mi taller en Bs.As. a solo 2 cuadras del obelisco.
¿Roviva- de que parte de la Argentina es usted? Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Le cuento Luis que en realidad soy de Chile. Pero vivi en Bs As cinco años. Gracias por la respuesta c
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie