• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj marca NEWTON ¿alguien la conoce?

  • Iniciador del hilo fernando1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernando1967

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as!

Escribo este e-mail para preguntar sobre un reloj que me ha llegado de la marca newton.
Veo que lleva un calibre Cupillard 233-66 (FE 233-66)
He buscado por internet la marca Newton y no encuentro información.
La caja mide 43mm, de metal no ferroso. El plexi está roto pero la maquinaria funciona.
Adjunto un par de fotos.
Agradeceria información sobre dicha marca.
Saludos
Fernando
 
Lo unico que tengo en archivo es Nixon Newton Wastch, son relojes Japoneses digitales, lo que no se si tienen relación.
 
el misterio

Hay otra marca que se llama "Newton & Sons" y cambió a "Newton Sons"...
En
lostlink.jpg
encontré un Newton a secas... ahí va la pic...
IMG_1668.jpg


Existe otra posibilidad... Newton no será la marca de una joyería/relojería? Al estilo CUervo y SObrinos o Wempe. Es una idea...
Saludos
 
otra pic +

10247752.jpg

Fuente:
lostlink.jpg


El logo es el mismo, a seguir buscando...
Detectiveando
 
Buen día Sres. foreros; una ayudita - este reloj es Francés.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Googlemapeando

Luis, Ud. si que la tiene clara. Una pistita y salió...
Resulta que como dice Luis, el reloj es francés (a pesar que en algunos anuncios de venta de usados lo publicitan como suizo). En Italia fue una marca bastante famosa, y es por eso que al buscar es donde puedes encontrar resultados positivos. La pista? Un par de sus modelos, llevaba el "Besancon" anhadido debajo del logo... y Besancon es una ciudad francesa ubicada cerca de la región relojeril de LeLocle. Otra cosa bastante interesante, es que Besancon posee una rue Isaac Newton... coincidencia?
Google Maps ayudó un poquito... aquí Besancon
Saludos y sigamos desentranhando el misterio :)

(a ver si Luis nos tira algún otro dato eh)
 
Buen día foreros; él calibre FE significa Ebauches Francés - (Ebauches, significa- mov. en blanco). Esta FE - fue una manufactura de movimientos y las empresas compraban estos movimientos y las ensambladoras colocaban una "marca" a su gusto o algún capricho (calles - ciudad - político - deportistas etc.) y el resto era marketing. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos señores, muy interesante, buscando y en Google encontré los datos del movimiento, que es como lo dice Don Luis......Pero de la marca ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Y con esta marca y con los primeros modelos sin protección es apenas lógico bautizar estos relojes como Newton, pues la comprobación de su ley de gravedad, al llegar a caer al suelo, había que comprar otro reloj....:D:D



El Cupillard 233 es un antiguo movimiento handwound francés, que fue producido durante varias décadas. Cuando en 1965 el Ébauches Francia fue fundada y la Cupillard Ébauches fueron parte de ellos, el calibre 233 se produjo a partir de entonces como FE 233-60.



El calibre 233 es un 15-joyas con movimiento de descentralización de segunda mano en el "6". Las tiras en la placa son visualmente atractivos y sobre todo el plateado de las placas es muy agradable. Se puede ver también en esos lugares, que decolored con el tiempo. Con un paño piso plata que comenzar a brillar de nuevo.

Técnicamente, este movimiento se asemeja claramente el estado de equilibrio de tornillo-the-art de la 1940ies con su choque no protegidas, el 15 de joyas, el yugo del sistema de liquidación y los tornillos de Pan de Azúcar de la esfera.

Fotito tomada de la red......


lostlink.jpg




 
Hola Cloo,el movimiento estado ser en alguna manera bonito vez el paño piso de las joyas Nº15.
Pero acuerdo no de posibilidad con yugo de sistema de liquidaciòn.
Equilibrio de tornillo art y caballo que Sàbado no bailar ido.

Necesitando decolored y psiquiàtra por choque no protegido cerebro uyyyyyyyyyyy.

Abrazo de fine art y pan de azùcar con cafè de Colombia.
 
  • #10
Ok... pipo mala traducción pero da a la largas la info.... pero es cómico......:D:D:D, no tenia mas he hacer ..... imagina que le hubiesen puesto al reloj la marca Einstein, sería un reloj "RELATIVAMENTE" fino y atractivo......:ok::
 
  • #11
Gracias a todos por la información.
Da satisfacción poder preguntar algo y que tengais la amabilidad de buscar y responderme....y tan rápido.:ok::
Gracias de nuevo a todos.
Saludos
Fernando.
 
  • #12
Realmente Don Fernando, a mi me parece un lindo reloj, y el tono de su esfera color miel me encanta, y el segundero a las 6 le da un toque interesante, de su movimiento, realmente no puedo opinar, es cuestion de expertos, yo solo soy un aficionado, la caja se ve robusta y su forma me recuerda mi buen Oris Star.... cambiéle el plexi y un buen repaso y a lucirlo...... saludos.
 
  • #13
Hola a todos/as!
Refloto el hilo para enseñar el reloj recién llegado del maestro relojero Francis, con nuevo plexi, repasado y aceitado.
No le puesto la correa pues no me he acabado de decidir, pero ya estoy deseando ponérmelo.


Saludos
Fernando.
 
  • #14
Hola Don Fernando, sigo en lo dicho me recuerda el aspecto de este reloj un Oris o un modelo de Enicar, a mi me sigue gustando mucho, y con estos retoques mucho más...... Póngale una linda correa marrón (gruesa) y a lucir esa belleza...... un abrazo
 
  • #15
Hola de nuevo.
Ya le he colocado la correa nueva marrón (siguiendo las instrucciones del sr. Clookold:ok::) al recién llegado.

Añado fotos del mismo.
Espero que os guste. Yo estoy encantado.

Saludos
Fernando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie