• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj marca Elvia

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Os muestro un bonito reloj Elvia con su pulsera de Fixo-Flex.

Está bastante bien conservado, ya que al llevar un chapado de 40 micras, solamente la corona ha perdido su color.

El movimiento en un FHF 50-9 y su marcha es más que digna para un reloj de sus años (50 ó 60 creo yo). Un poco a ojo le he apreciado un adelanto de unos 20 segundos diarios.

Unas fotillos.

100_4882elvia1.jpg
100_4881elvia2.jpg
100_4883elvia.jpg

Muchas gracias por vuestra atención
 
Buen día martín; por favor: puede leer otra vez el número del calibre. Sí es al revés 90-5
en vez de 50-9 ... sería el FHF 90 -5 - que según la pag. de RANFFT - es de 1970.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Pido perdón. Lo he escrito mal. Efectivamente es 90-5..
Gracias.
 
Al reloj se lo ve bonito, y ese tipo de pulsera me encanta. ¡ Que lo disfrutes !
 
Estos abueletes suelen adolecer de aceite reseco y con suciedad pegada a él. Por cómo se ve la máquina seguro que con un "lavado" y aceite nuevo pierde ese adelanto. El adelanto, según me dicen "mis profesores", es el primer indicio de suciedad: al no estar libre el movimiento la oscilación es más chica y por tanto se producen muchas más de las debidas. Aunque, por supuesto, puede deberse a otras muchas causas pero esa es la más fácil de corregir ¿no? ¿a quien no le sienta bien una ducha?.

Saludos.
 
Marcas , marcas y marcas que maravilla el mundo vintage
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie