• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Lucerne horas saltantes (ayuda)

  • Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros...
Hoy me he traído del jueves un Lucerne horas saltantes el cual funcionaba pero el disco de las horas no iba solo saltaba algunas veces después de limpiar un poco y aceitar me dispongo a montarlo pero no consigo que salte el disco de las horas en todas las ocasiones me podéis decir con estas fotos que es lo me falla o no hago bien.
Un saludo y gracias.
Con las prisas por meterle mano no le hice fotos antes de desmontarlo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola nuevamente compañeros...
Al final si que hice una antes de desmontar con una nato que tenia por casa que tenia de mi mujer provisional hasta agenciarle una de cuero.
Un saludo.
lostimage.jpg
 
Hola me acabo de dar cuenta que se a colado en el titulo una "a" que no debería estar pone "asaltantes" cuando debería poner saltantes si alguien puede editar el titulo del hilo y rectificarlo se lo agradecería.

Y respecto a la pregunta alguien me puede echar una mano de como el disco de las horas.
Un saludo.
 
Si quieres modificar el título, te tienes que meter en editar tu primer mensaje en modo avanzado y creo que ahí puedes tocar el título.
Estos relojes de horas saltantes los veo Setenteañeros, con un aire retrofuturista...:laughing1:

Yo tengo dos uno de carga manual que tiene apenas 10 o 12 horas de reserva y un cuarzo.

Captura.jpg

Captura2.jpg

Aunque los tengo de recuerdo como colección porque son un poco raritos para ponerselos....
Saludos
 
Buenos días, Custom.
En algún Horas Saltantes con que me he tenido que pelear el fallo estaba en la chusee (el mecanismo de semiembrague que lleva para poder marcar las horas y poder ponerlo en hora mediante el mismo mecanismo). Ese semiembrague que tiene que hacer es demasiado suave y no arrastra el mecanismo en funcionamiento normal. La solución suele ser apretar un poco y con mucho cuidado la rueda que hace la función, o mejor y si tienes repuesto, sustituirla.
Esa maquinaria es muy barata, ideal para ir cojiendo tablas en el arte de la relojería.
A ver como evoluciona el enfermo, ya nos contarás.
Buen fin de semana.
 
Hola compañeros...
Ya le e cambiado la correa por una de cuero tipo bump que creo que le sienta mucho mejor que la otra.
Dar las gracias al compañero VICENTE RAMIREZ por mostrar esos dos relojes tan raros a la ves que chulos ( como suele pasar con estos horas saltantes " los ratitos de la clase" y por explicarme como se modifica el titulo luego intentare hacerlo en casa.
Y dar también las gracias al compañero DRO16 por su explicación de como solucionarlo el problema.
Podrías poner una foto o detallar me mas concreto ¿cual es la rueda y como apretarla un poco?
Un cordial saludo y gracias hay os dejo la foto con la correa nueva.

lostimage.jpg
 
También podría ser que la rueda con la palanca para el cambio de fecha esté dañada o le falte un diente. Suele pasar que ahí es donde sufren estos calibres al ser la rueda de plástico. Te debo las fotos hasta el martes porque esas máquinas no se donde las dejé, pero te cuento que ahí está el problema.
 
Ah, y lo mas sencillo, que le falte la arandela que lo separa de la carátula.
 
Hola nuevamente compañeros...
Mi gozo en un pozo que mala suerte la mía aplicando la buena explicación que me dio el compañero DRO16 apreté un poco con las pinzas la pieza en forma de herradura la que lleva la palanca del cambio y parece que funcionaba un poco mejor pero le hacia falta un pequeño toque y entonces desgraciadamente se partió me cago en todo lo que se menea...uuuffff!!!!!
Pongo unas fotos para que veáis la pieza en cuestión.



lostimage.jpg







Y esta otra de lo bien que le queda esta correa acentuando el toque vintage.

lostimage.jpg
[/FONT][/COLOR]
[/URL]Gracias también al compañero josrey por la explicación y la intención de querer ayudar.
Me gustaría ver esas fotos compañero.
Un saludo a todos y buen finde.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie