• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Loewe Cronografo carga manual

  • Iniciador del hilo JAE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JAE

JAE

Forer@ Senior
Sin verificar
No sí se este es el sitio más adecuado para presentaros este reloj; si no osparece bien a lños moderadores, por favor, cambiarlo con toda confianza donde mejor os parezca.

Lleva conmigo desde 1986, cuando fué comprado por mi padre en la casa LOEWE, en Madrid, para regalarmelo, aunque con casi 5 años de retraso (mi padre se pensaba mucho casi todas las cosas) al terminar mi carrera.

Como véis, no puede ser más clásico. A pesar de la falta de interés holográfico de esa marca, reputadísima, pero en marroquinería y ropa, me parece un reloj bien bonito, y eso sí, con una marcha impecable, digno de todo un COSG!!. La funda con la que vino, de ante beige, y logo grabado, también es digna de la casa

lostimage.jpg


Tiene 37 mms de diámetro, esfera blanca (siento la foto con luz caliente) con númeración arábiga, y escala de minutos, segundos, y hasta 1/5 de segundo (pero esto no sé cómo lo puede medir).
El segundero del reloj está a las 9, y a las 3 tiene el del cronómetro que totaliza hasta 30 minutos, con marcas en los 3,5 y 6. Ambas esferas tienen in ligero bisel
Ahora viste una correa de cocodrilo marrón. con poquísimas puestas.

lostimage.jpg


La trasera es lisa, de acero, con el logo de Loewe, y -ahora que me fijo- aún conserva el adhesivo protector de plástico transparente. No os puedo enseñar "las tripas", porque no dispongo de un compás de esos de puntas cuadradas que es lo que pienso necesitaría para abrir la tapa. Si os interesa a algún curioso, a la primera oportunidad, pido a un relojero que me lo abra, y lo vemos.



Desconozco la maquinaria que montaran estos relojes ¿tenéis alguna idea?

Por el foro sólo he encontrado esto sobre "Loewes", pero es del año 2009!!
lostlink.jpg


Lo dicho, si os interesa saber más, lo abrimos y pongo fotos.

Otra anécdota de este reloj es que fué el que llevé puesto el día de mi boda. El flamante Bretling Chronomat que me habían regalado de pedida se me paró unos dias antes, y se pasó la noche de bodas "ingresado" en el Servicio Oficial.

Saludos
 
De porte clásico, un muy bonito crono del que desconozco su calibre. A ver los eruditos si te ayudan...mis felicitaciones
 
Precioso reloj. Cuando yo vivía en Madrid con mis padres, una vecina nuestra trabajaba en el Loewe de Serrano y muchas veces tenía detalles en Navidades como juegos de cartas o algún artículo de marroquinería menor de la casa. Pienso que todo lo que ha hecho esta casa, independientemente de que sea del mundo del reloj o no, ha sido de mucho gusto y mucha calidad, independientemente del gusto de cada uno. Cuando se han metido a hacer algo que no es suyo, como este caso relojes, siempre lo han hecho de forma excepcional, primando la calidad sobre el éxito comercial. Y eso se ve en tu reloj. Y es una marca española, aunque el reloj, obvio que no.

Te agradecería que cuando pudieras compartieras con nosotros alguna foto de su maquinaria pues seguro que todos aprenderíamos y tú podrías tener una información completísima de ese reloj tan importante que siempre te acompañará.
 
La verdad que es bonito, muy clásico y elegante, no sé que maquinaria montará pero sería interesante saberlo.
 
Clásico, bonito y elegante, como todo lo que Loewe suele hacer
 
Es muy bonito; en las fotografías parece que los acabados son los propios de la marca para otro tipo de productos (magníficos).
Si le tapas el logo, creería que es un Montblanc (la fuente tipográfica de los números es casi idéntica a la de la colección Star).
Enhorabuena por el reloj y un aplauso a tu padre por su decisión.
Un saludo.
 
Amigo Jae, Como el hilo de hoy abierto por Kalimocko, este reloj es un "Fantasía" de una marca que nunca los fabricó, con todo raya el Vintage, no solo por su aspecto, también por su edad. Sería muy interesante ver la máquina que monta, pues posiblemente ella si sea totalmente Vintage, como ocurrió con el reloj del buen Amigo Neurona. Un saludo
 
Gracias, tandetemps.
Pondré una foto de la maquinaria a la primera oportunidad que tenga de descubrirla.
Debe ser de primera categoría, o he tenido mucha suerte, ... porque el "fantasía" sigue marcando la hora como un COGS, a pesar de sus 27 años
Saludos
 
Abierta la caja del reloj, aparece esta maquina:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Parece ser una "Valjoux 7730" (eso pone ahí), con la "R" enmarcada en un contorno que parece una hélice y "7730" debajo.
En otro sitio dice:
"Seventeen
17 Jewels
Unadjusted"
Si no me equivoco, es un movimiento que montaban algunos Breitling, y otros relojes de nombre, por los años 70. ¿no? este es comprado, nuevo, en el 86

Agradezco ilustración por los entendidos. Gracias
Saludos
 
  • #10
Efectivamente es una Valjoux 7730, un calibre fabricado entre el 66 y el 73, utilizado por muchas marcas, todas de un segmento medio-alto, son calibres de los "Modernos" que ya no utilizan "Rueda de Pilares", más populares fueron el 7733 y 7734.

Es también normal que los calibres que no se vendieron en su momento, fueran utilizados para series cortas de otras marcas o Fantasias, con lo cual puede pensarse que el reloj no siendo nunca antes del 1966, también puede ser de 1980.

Bueno, ya sabes más cosas, bonito reloj con buena máquina.

Un saludo
 
  • #11
Gracias, Tandetemps.
La verdad es que me gusta que este reloj, con el que he convivido tanto tiempo, tenga también historia relojera "de la que presumir".
La maquinaria es bonita, desde cualquier ángulo, y es cierto que va perfecta.
Aunque nos hayamos acostumbrado a los automáticos, la cuerda manual cada noche tiene su encanto, ...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie