• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Lavina

  • Iniciador del hilo Corocota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Corocota

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, no se si lo estoy haciendo bien, la pagina me parece complicada, acabo de entrar, no se si estoy escribiendo en la historia de alguien, si es asi disculpas. tampoco se si este mensaje lo podra leer alguien. El caso es que me llamo Manuel y he heredado un reloj de mi abuelo del que se poco. En la esfera pone lavina, es de oro, tiene cronometro, funciona con cuerda, tiene una tapa por detras que oculta el mecanismo y en la tapa hay unas inscripciones " Metal plaqué or lamine, 20 microns, garantie 10 ans, 283255 " y unas LL dentro de una especie de arco de medio punto. Se que mi abuelo lo tuvo sobre el año 1940. no se enviar fotos todavia
 
Sin fotos es complicado saber algo. A bote pronto, por lo que dice esa inscripción, no es de oro, sino chapado. Me atrevo a decir que es bastante probable que sea de los 50, quizá de los 60. Y si no me equivoco, por aquí se comentó que podía ser una marca subsidiaria de Favre Leuba. Si pudieras remitir alguna foto y como anda de marcha, tanto dando hora como su crono, seguramente algún forero más te podría dar más detalles.
 
Buenas noches, no se si lo estoy haciendo bien, la pagina me parece complicada, acabo de entrar, no se si estoy escribiendo en la historia de alguien, si es asi disculpas. tampoco se si este mensaje lo podra leer alguien. El caso es que me llamo Manuel y he heredado un reloj de mi abuelo del que se poco. En la esfera pone lavina, es de oro, tiene cronometro, funciona con cuerda, tiene una tapa por detras que oculta el mecanismo y en la tapa hay unas inscripciones " Metal plaqué or lamine, 20 microns, garantie 10 ans, 283255 " y unas LL dentro de una especie de arco de medio punto. Se que mi abuelo lo tuvo sobre el año 1940. no se enviar fotos todavia

Lavina fue una de las muchísimas marcas con relojes mecánicos que surgieron en Suiza con el boom de la relojería. Sus movimientos eran Peseux en la mayoría de los casos, ya que se llegó a un acuerdo por los años 30 con esta empresa. Te dejo un anuncio de un periódico de la época donde podrás ver anunciado tu marca de reloj...

$T2eC16ZHJHIE9nysezCsBQMcstyjQ%21%7E%7E60_3.jpg


Para poner fotos. Dale a citar o enviar respuesta. Verás que hay un cabecero justo encima de donde escribes donde puedes cambiar el tamaño de letra, la fuente, poner emoticonos y demás. La tercera casilla por la derecha es un cuadro con un árbol. Pincha sobre él. Si tienes la foto del reloj en tu ordenador, dale a examinar. Elige la foto y dale a cargar. Luego a OK y listo.
Un saludo y bienvenido
 
Última edición:
Ya el compañero ronin cumplió , ahora cumple tu con la foto.
 
reloj lavina

Buenos dias, no se si lo hago bien alguien me puede decir algo de este reloj?
 

Archivos adjuntos

  • reloj.jpg
    reloj.jpg
    3,5 KB · Visitas: 280
Muchas gracias, a todos y especialmente a 11FON,RONINMORENO Y VOMROTW
 
Intenta colocarlas a un tamaño mayor.
Asi es imposible identificar el calibre.
Saludos.
 
Gracias gotzon555, lo intentaré pero no manejo bien el ordenador y no se que es el calibre.
 
  • #10
Se refiere a las tripas del reloj. Saludos.
 
  • #11
El calibre es la maquinaria del reloj.
Te paso un post del compañero Fagus que explica como subir fotos:


Primero, has de subir las fotos, desde tu pc, a alguna de las páginas que pueden alojarlas yo utilizo normalmente esta:



pero también existe esta, y alguna más:

http://imageshack.us/

Con seguir los pasos que te indican, es fácil. (No se te olvide reescalar a 600x800, ó 1024x768. En tinypic pone "cambiar de tamaño").
Tardará un rato en subirla, y cuando arriba a la derecha veas una miniatura de la foto, es que habrá concluido el proceso.
Entonces, te dará, aproximadamente en el centro de la pantalla, la opción de varios enlaces, coges el que pone "enlace directo para presentaciones", marcas la dirección completa con el ratón y ctrl-c (ya sabes el típico copy-past).

Bueno, ya tienes subida y seleccionada la foto, ahora vamos al foro. Cuando das a contestar, o nuevo mensaje o nuevo hilo, en la parte de arriba del cuadro de diálogo, hay un icono con una especie de montañita, que si pones encima el ratón dice - insertar imagen-, bien, pues lo pinchas y te saldrá un cuadro de dialogo en la pantalla, arriba a la izq., ahí, machacando el http// (es decir borrándolo), pegas con control-v la dirección que has cogido antes de tipinyc, aceptas.... y verás que te sale la foto dentro del cuadro del mensaje que tenías abierto. La imagen te sale a partir de donde tenías posicionado el cursor. Puedes escribir después, antes....etc.

Prueba en el foro de pruebas antes, para ver que tal.

Espero haberte ayudado. Si tienes dudas, las comentas.

Un saludo!!!
 
  • #12
relojlavina.jpg

Buenas tardes, gracias gotzon555, espero que sea esto lo que me querias decir, muy amable.
Un saludo.
 
  • #13
Reloj Lavina
IMAG0306.jpg
IMAG0307.jpg

Buenas tardes, asi creo que sen ven bien, siento haberos mareado tanto.
Espero que asi si me podais decir algo sobre este reloj.
Un saludo.
 
  • #14
Hola amigo, bienvenido a este afable rincón.


Precioso reloj. Con una rara caja abisagrada construida por Louis Lang,SA. Una empresa que se dedicaba a fabricar cajas para relojes que esta registrada en 1935, por lo tanto sus datos de antigüedad del reloj son correctos. También destacar el bonito dial que parece de porcelana con varias escalas serigrafiadas

lostimage.jpg


El movimiento que utiliza es un Landeron con rueda de pilares, de buena calidad y resultados, pero no puedo indicarle nada más porque no lo veo claro.

Saludos
Fernando
 
  • #15
Buenos dias, Gracias Fernando (kalimocko). En efecto es ese el simbolo que figura en el interior de la tapa. Gracias por darme algo de información del reloj no se nada del reloj, ni de este ni de ninguno. El reloj tiene un cronometro que funciona pulsando el boton lateral, con nueva pulsación para y con otra vuelve a posicion de cero, a estado el reloj guardado en un cajón desde al menos el año 1970, que yo sepa no se ha limpiado jamas, tiene un cristal muy arañado y la correa se ha cambiado una vez, la que tiene ahora es de piel de lagarto, cambiada por mi padre muy chapuceramente, la anterior me pareció oirle a mi padre que era de cocodrilo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #16
Podria ser un Landeron 39. A ver si Don Luis nos lo confirma.
Creo que se merece un paso por taller para limpieza y puesta a punto.
Saludos. :ok::
 
  • #17
Gracias Gotzon555, Sabes de algún taller en madrid capital donde lo puedan hacer.
Un saludo y como siempre muy amable.
 
  • #18
Revisa la sección de profesionales recomendados.
 
  • #19
Buen día; sí mal no lo recuerdo - para mi es un calibre Landeron / hahn de 13 líneas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Buenos Dias, Landeron 39 o landeron/hahn de 13 lineas.?

Gracias.
 
  • #21
Buenos Dias, Landeron 39 o landeron/hahn de 13 lineas.?

Gracias.
 
  • #22
Después de mirarlo detenidamente, estoy de acuerdo con Don Luis. Es un landeron hahn.
Saludos.
 
  • #23
Gracias gotzon555.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie