• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj HELVETIA, con mucha paciencia.

  • Iniciador del hilo rodri007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodri007

rodri007

Baneado
Sin verificar
En la primavera de 2003 me trasladaron al sur de Francia, después de pasar casi trece años destinado en Siria. El cambio fue muy acusado, no me adaptaba demasiado bien al "mundo civilizado" y paseaba por la Ciudad echando de menos el bullicio y colorido de las calles y plazas sirias, el caótico tráfico que se mueve a golpe de claxon y las bolsas de plástico volando al viento como si de palomas se tratase.

En uno de mis cotidianos paseos me topé con una tienda de antigüedades, regentada por un judio como los que salen en las películas. En el escaparate había trastos de todo tipo y, en una esquina, se veían varios relojes de "poca monta", a excepción de un crono de oro muy bonito, de buen tamaño y en buen estado.

Por aquellas fechas ya andaba "picado" por el bicho vintage que tod@s conoceis y decidí entrar a preguntar. El propietario me atendió muy bien, me dió toda clase de información sobre el reloj y cuando, finalmente, me dijo que costaba 2.000 points salí de allí bien decepcionado.
No conocía entonces la marca y el precio ni lo consideraba. !!muy caro veía yo al loro !!!.

Como la tienda quedaba cerca de mi trabajo, pasaba con cierta frecuencia y, durante al menos seis meses, visitaba a menudo a
"mi reloj" y a "mi judio". Puse en práctica todo lo aprendido en tantos años regateando por los zocos de Oriente Medio, pero ya un día el judio se plantó y me dijo muy serio que 1.500 points. Ni uno más ni uno menos. Así es que nos despedimos de forma educada. Qué remedio quedaba!.

Estaba resignado, pues no iba a pagar esa cantidad por un reloj "usado" aunque fuese de oro. Y estuve varios meses más que pasaba por la tienda y "mi reloj" seguía en el escaparate. Hasta que un día, mirando el reloj, me fijé bien en toda la cacharrería de plata que había en el escaparate:
cajas, cajitas, jarras, jarritas, platitos, adornos y piezas varias.
De esas, pensé, tenía yo en casa como "para poner un kiosko", después de tanto zoco visitado.
! Y se me encendió la lucecita....!.

Entré, le dije al judio lo que tenía y de dónde procedían las piezas.
Así es que con su conformidad al día siguiente estaba allí con una bolsa de cacharros de plata que para nada quería. Solo me quedé con las mejores piezas o las que
me significaban algo. El "jodido judio" los mirabacon lupa, los pesaba, los fotografiaba .....y ya después de un árduo tanteo el reloj se quedaba en 700 points.

Y salí de allí con mi Helvetia más contento que un perro con dos colas. No sé si por conseguir el reloj después de tanto tiempo o por la cacharrería de cosas que me había quitado de encima.

Del reloj no tenía ni pajolera idea, pero me gustaba mucho y estaba contento. Seguí pasando por la puerta de aquella tienda muchas veces y, cuando veía que toda mi cacharrada seguía sin vender en el jodido escaparate, una extraña sonrisa se dibujaba en mi interior.

Leí y me informé algo más de la casa Helvetia y muy poco tiempo después conseguí por la Bahía otro grandecito a un precio muy razonable. Ya tenía una bonita y diferenciada pareja.

El pasado verano, quince años más tarde, después de levantar la veda a "los liliputienses" conseguí bien de precio un 35 mm elegantón y un 34 mm con la caja algo perjudicada, pero con una caja "tropical" que me gusta.
Y automático. Simpático el reloj.

La familia Helvetia está cerrada. Al menos eso espero. Como espero que os gusten estos relojes tan apreciados para mi. Os pido, por favor, que me informeis algo sobre el calibre del crono. Gracias anticipadas.

Saludos para tod@s y recuerdos
a Édith Piaf. 20181106_112813-1.jpg20181106_113319-1.jpg20181106_113304-1.jpg20181106_113139-1-1.jpg20181106_113946-1-1.jpg20181106_114144-1.jpg20181106_114842-1-1.jpg20181106_115009-1-1.jpg20181106_115203-1-1.jpg20181106_115442-1.jpg20181106_115427-1.jpg20181106_115810-1.jpg20181106_115704-1.jpg20181106_120152-1-1.jpeg20181106_120549-1.jpg20181106_120248-1-1.jpg
 
Última edición por un moderador:
Lindos los relojes... y muy entretenida la anécdota sobre tu demorada compra de tu primer Helvetia.
 
Bonita historia, gracias por compartirla.

Quién diría que años después tu querida Siria se iba a desangrar de esta manera absurda y cruel...
 
Gracias Rodri por esa entretenida historia muy bonito su protagonista y los tres que le siguieron
 
Bonita historia de perseverancia :ok:: Muy bueno lo de que casi te hiciera más feliz adelgazar tus existencias quincalleras que conseguir tu antojo, jajajajajaja. En cualquier caso, seguro que el judío, como buen comerciante, valoraría debidamente lo que le entregaste ;-)

Te diré que aunque el más elegantoso y aristocrático por complicaciones y materiales sea el guapo crono (Landeron 51, diría yo, pero a mí no me hagas mucho caso), el que más me ha chiflado es el de las agujas Pontife (voy a ser la única que no tiene un ejemplar con esas preciosas agujas ::cry::). Tampoco es que los otros dos me hayan desagradado en absoluto; de hecho el chiquitín tropicalizado me parece que tiene también mucho encanto, pero es que esas agujas... :drool:

Me encantan tus historias; gracias por tomarte el tiempo de compartirlas :friends: Y felicidades por la familia Helvetia; que la disfrutes con mucha salud :Cheers:
 
Buenísima la historia y estupendo cuarteto. El crono creo que no es el único judío habida cuenta de cómo se llama el último, que por otra parte, también me encanta.
 
Rodri, dentro de la cabeza de martillo que número hay. No lo leo bien.
 
Estimado Amigo:

Creo que como bien dice la amiga Abde, es un cal. 51 de Landeron , es un reloj preciso yo tengo uno pero chapado pero es grandecito y muy elegante.

La casa Helvetia, es para mi una de mis casa favoritas , no tengo muchos pero si uno que fue el reloj que me llevo a tenerle mucho respeto y aprecio que es el reloj de piloto llamado German Pattern 1928 , es uno de mis relolojes favoritos de mi coleccion.

Felicidades por tan magnificas piezas, por la historia asi como esa coleccion de Helvetias

Un saludo

F.Boctok
 
Precioso grupeto francosuizohebreobritannico, felicidades. Tienes por ahí una buena pila a la que encantadísimo de la vida echaría el guante!

Por cierto, la moneda points, ¿a cuánto se cotiza en euros, poinseta arriba o poinseta abajo?
Curiosité, non plus.
 
  • #10
Me ha encantado la historia del pobre Bernardo en la civilización, echando de menos el bullicio y las bolsas volando al viento....
El jodio judio era duro de pelar, pero tu constancia no tenia limites...... el resultado estupendo :clap:Y encima quitaste un montón de cosas inútiles.
Precioso Helvetia, con esa esfera tan bonita y en estado impecable:clap:Me gusta muchiiiiiisimo el de acero con esa aguja tan deseada ....por cierto, le hiciste una foto fantástica, la que pusiste de costado:worshippy: Como aprende de rápido el señorito !!!!!
Una preciosa familia, si señor. Buscaré en revistas antiguas publicidad de la marca, creo recordar haber visto el cronografo ::Dbt::
 
  • #11
Que alegría volver a leerte querido Lituco :friends:Se te echa de menos, no nos dejes sin tus relojes y sin tus conocimientos.
Un abrazo

Estimado Amigo:

Creo que como bien dice la amiga Abde, es un cal. 51 de Landeron , es un reloj preciso yo tengo uno pero chapado pero es grandecito y muy elegante.

La casa Helvetia, es para mi una de mis casa favoritas , no tengo muchos pero si uno que fue el reloj que me llevo a tenerle mucho respeto y aprecio que es el reloj de piloto llamado German Pattern 1928 , es uno de mis relolojes favoritos de mi coleccion.

Felicidades por tan magnificas piezas, por la historia asi como esa coleccion de Helvetias

Un saludo

F.Boctok
 
  • #12
De lado, en diagonal, de arriba abajo, o como los quieras poner, son todos virgueros…viva “her-vetia”, manque pierda.

Chrono Cal. Landeron 51

INa9fmf.jpg

Te dejo la Milonga del Moro Judío y para otra vez regatea más.
...




...

Saludos a Micaela
 
  • #13
Gracias por compartir esta historia,
en relatos y en vintages.

Helvetia (aparte de usar movimientos ebauches en algún punto)
posee algunos movimientos de manufactura propia, algunos de notable y sólida construcción,
y todos de buena calidad y precisión.

Felicitaciones,
Un saludo

Álvaro
 
  • #14
Esta es la esencia de este foro, relojes con historia, relojes...especiales. No sabría decirte, bernardo, cual de esos Helvetia me gusta mas, pero todos tienen un encanto y belleza especial, gracias por compartir tus experiencias y tus relojes con nosotros!

Y desde aquí me uno a Canta y su alegría de volver a ver a Dani por este rinconcito. Me alegra un montón volver a leerte!

edito para rectificar nombre de compañera :pardon:
 
Última edición:
  • #15
...

Y desde aquí me uno a Abde y su alegría de volver a ver a Dani por este rinconcito. Me alegra un montón volver a leerte!

Abde no había leído hasta ahora a su vecino:-P, pero has adivinado que le ha dado una gran alegría saberle por aquí. Oh Capitán, mi Capitán, no nos dejes huérfanos otra vez :innocent: Como dice tu querida Lituca, ni tus piezas ni tus conocimientos (y yo añadiría que ni tu pasión) son fácilmente sustituibles :yes:
 
  • #16
Buen día amigos; me encantó la historia de un judio y este Helvetia de oro.
Estas piezas son fabricadas prácticamente huecas y que por ello tienen muy poca vida si los usan diariamente. Este producto es una genialidad de los cajistas. Ellos lograron fabricar estas cajas de chronografos con solo 6 gramos de oro y el resto de bronce/cobre etc.
Aquí en la argentina nadie pagaría por el - 383 morlacos( equivalente a 383 euros) - sea cristiano o judio - que es lo mismo. Solo que según se mire - habría que invertir su condición religiosa!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #17
Abde no había leído hasta ahora a su vecino:-P, pero has adivinado que le ha dado una gran alegría saberle por aquí. Oh Capitán, mi Capitán, no nos dejes huérfanos otra vez :innocent: Como dice tu querida Lituca, ni tus piezas ni tus conocimientos (y yo añadiría que ni tu pasión) son fácilmente sustituibles :yes:


:laughing1::laughing1: quise decir Canta, y me lié :D. Pero os quiero a las dos :innocent:.
 
  • #18
Hola rodri007, que corta se me han hecho tus letras y que pasada de historia y que chulada de relojes. Enhorabuena por esos Helvetia.

Saludos;

Choco A.
 
  • #19
Gracias Rodri.
Un bonito relato para presentar esa estupenda colección.
 
  • #21
Bonita historia, gracias por compartirla.

Quién diría que años después tu querida Siria se iba a desangrar de esta manera absurda y cruel...

Javier muchas gracias a ti. :ok:: Lo de la situación en Siria lo sobrellevo muy mal.
Un saludo.:bye:
 
  • #22
Gracias Rodri por esa entretenida historia muy bonito su protagonista y los tres que le siguieron

Razzi....me alegro mucho de que te gustasen. Un cordial saludo.:bye:
 
  • #23
Bonita historia de perseverancia :ok:: Muy bueno lo de que casi te hiciera más feliz adelgazar tus existencias quincalleras que conseguir tu antojo, jajajajajaja. En cualquier caso, seguro que el judío, como buen comerciante, valoraría debidamente lo que le entregaste ;-)

Te diré que aunque el más elegantoso y aristocrático por complicaciones y materiales sea el guapo crono (Landeron 51, diría yo, pero a mí no me hagas mucho caso), el que más me ha chiflado es el de las agujas Pontife (voy a ser la única que no tiene un ejemplar con esas preciosas agujas ::cry::). Tampoco es que los otros dos me hayan desagradado en absoluto; de hecho el chiquitín tropicalizado me parece que tiene también mucho encanto, pero es que esas agujas... :drool:

Me encantan tus historias; gracias por tomarte el tiempo de compartirlas :friends: Y felicidades por la familia Helvetia; que la disfrutes con mucha salud :Cheers:

Querida Abde....eres un encanto.:worshippy: A ver si me dices cuáles son las agujas Pontife porque no tengo ni idea. Y a ti te gustaron tanto. Mira que te las mando.:friends:

Un cariñoso saludo bonita.:bye::bye:
 
  • #24
He disfrutado leyendo su relato, los relojes que tienen una historia personal detrás, más que el típico "me gusta, voy a la tienda, comprado", le dan un valor añadido que no se puede tasar con dinero. Precisos relojes y el estado inmejorable.
Desconocía esta marca hasta el momento, https://penroseantiques.wordpress.c...-watch-by-morgan-denyer-penrose-antiques-ltd/ así que he investigado un poco, aqui te dejo el link que me ha parecido más interesante, quizás le sirve de algo.
Saludos
 
Última edición:
  • #25
Rodri, dentro de la cabeza de martillo que número hay. No lo leo bien.

Pues voy mirarlo CES. Aunque no sé lo que es la cabeza de martillo.

Acabo de abril la doble tapa y no veo número por ninguna parte. Sólo las letras que salen en la foto ( y de cerca veo el coño de una mosca). :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie