• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Hanrete recuperado del pozo!

  • Iniciador del hilo aeroxgo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aeroxgo

aeroxgo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas gente, pues eso, acabo de recuperar este Hanrete de 17 rubis y era por si alguien puede alumbrarme un poco sobre la marca, historia etc.. gracias por adelantado. La verdad es que el poco rato que lleva en marcha va como la seda. [emoji4]
P.d: se que la correa igual no es la mejor para él pero es la que tenía a mano. [emoji23]
4de9d3287ac5e740675782ca23b750bd.jpg
 
Hola Aeroxgo, si lo abres y nos enseñas las tripas sería un punto... y más información que podrías obtener.
 
Ahí va! Puede ser una ETA? En el sello pone AB58
87fc39d66cdd44dae76a7e7e685e9f4f.jpg
 
Y en la caja KJag
 
Ese antichoc lo he visto en calibre rusos. Por ahí puede ir la cosa.
Saludos.
 
Parecen las tripas de un Titan Blumus, pero de 17 rubis

Fotos de la red:

325cd0f719afa2d7825d1d6ca84935c8.jpg


60573431ced629e594946e80ad5162a1.jpg
 
Lindo vintage. Marca de fantasía? No lo se...
 
Adolf Blümelink.
https://watch-wiki.org/index.php?title=Uhrenfabrik_Blümelink
 
me resulta curioso el mecanismo de adelanto/atraso
es muy bonito en cuanto le calzes una correa de piel ganara mucho
 
  • #10
Adolf Blümelink.
https://watch-wiki.org/index.php?title=Uhrenfabrik_Blümelink
Perdona pero no te entiendo, sugieres que sea un blummus? Lo dices por la máquina? Gracias por la ayuda!!
 
  • #11
Buen día; me gudtría ver una foto del lado de atrás sin el cuadrante, así podemos reconocer el calibre y su origenes. No creo para nada que sea ruso!!! Gracias
un saludo, luis desde argentina
 
  • #12
No, la maquina AB Adolf Blumelink
 
  • #14
Buen día; me gudtría ver una foto del lado de atrás sin el cuadrante, así podemos reconocer el calibre y su origenes. No creo para nada que sea ruso!!! Gracias
un saludo, luis desde argentina
Buenas tardes Luis, no tengo ni idea de que es el cuadrante y como quitarlo [emoji29] pero estoy abierto a formación [emoji4] Gracias!!!
 
  • #15
El cuadrante es el dial, esfera, cara, etc.
Algunos mecanismos, tienen el sello y el modelo de la marca debajo de este. Debes quitar las agujas y luego el dial, con cuidaito.
 
  • #16
El cuadrante es el dial, esfera, cara, etc.
Algunos mecanismos, tienen el sello y el modelo de la marca debajo de este. Debes quitar las agujas y luego el dial, con cuidaito.
Ahhh [emoji23] uff no se si fiarme de hacerlo yo..
 
  • #17
El cuadrante es el dial, esfera, cara, etc.
Algunos mecanismos, tienen el sello y el modelo de la marca debajo de este. Debes quitar las agujas y luego el dial, con cuidaito.

Don Luis (El Reloj) pide mostrar el lado del calibre que va contra la esfera del reloj porque así se puede ver el "resorte del tiret" que es como el DNI de cada movimiento y, a partir de ahí, Dn Luis puede hacer una identificación precisa de la máquina que monta cualquier reloj.
 
  • #18
Hola, amigo. Simplemente te puedo decir de la marca que yo tengo uno con calibre FHF26 y va como laseda a pesar de los años que ya ha marcado.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie