• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Golana

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de llegar del mercadillo y después de mucho tiempo se me ha puesto a tiro algo que espero sea algo más que un ataque de sequía aguda y pertinaz. Se trata de un Golana (nombre que nunca oí) de plata. Como no tengo apenas reloj no redondo (este cuadrante es rectangulante en realidad) y como el vendedor se ha enrollado, me lo he traído y como todo buen forero que se precie ha de hacer, lo pongo a la vista del público, para que opine y me informe, si tiene a bien
DSC_0721.jpgDSC_0719.jpgDSC_0717.jpgDSC_0716.jpgDSC_0713.jpg
 
Buen día "vela" de este este calibre de ETA - se hicieon millones de máquinas. Hay en venta varios miles de fornituras de este calibre y son muy fáciles de encontrar.

Debo de tener varias docenas de máquinas este calibre y se las estoy regalando a todos los relojeros. Creo que le va a resultar muy pero muy facil de encontrar.

Saludos, Luis desde Argentina
 
Estas son las marcas registradas por Golana

653b338b77808a4b596ce29704b26fe0.jpg
 
Gracias, Luis, como siempre...
 
Gracias, compañero, el registro más antiguo es del 57 y el más moderno de 2003. Imagino que el mío andará por los setenta, por la pinta...
 
Una cosa, Luis y perdona a este ignorante: ¿el hecho de que la máquina sea pequeña influye en la reserva de marcha? Lo digo porque la cuerda es corta, con unas pocas vueltas hace tope.
 
Buen día "vela"; tengo un Cyma rectangular de los años 30 y tiene una reserva de cuerda de 72 hs.???

Está todo calculado... en la "Dimensión Desconocida" jajaja
Es posible que sea generacional ya que esta seriecomenzó allá por el año 1959 y allá en España se la conoció como la cuarta dimensión desconocida???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Es un ETA 2410/2412,
un movimiento con rueda de centro desplazada,
para poder albergar un volante de mayores dimensiones.
Éste tiene la particularidad de tener contrapìedra en la rueda de escape.

Es como los piñones y coronas en los cambios de la bici.
Si tenés una rochet gigante y una rueda corona chica, y coronita,
lo más probable es que tengas que darle unas cuanta vueltas.
En estos de pequeñas dimensiones, la rochet es acorde a su tamaño, bien chica,
y diría más todavía en relación a sus proporciones...
la rueda corona casi del mismo diámetro,
con lo que con una corona mediana como en la foto,
pocas vueltas llegará al tope

Todo esto sin tener en cuenta que tal vez alguna vez un relojero
puede haber cambiado la cuerda por una incorrecta,
y ahi se desbarata todo y se alteran algo de lo que dije antes,
que sin embargo sostiene las relaciones de tamaño entre esas piezas, por supuesto.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_2412

Qué palabrerío.

Saludos
Álvaro
 
Comprendido, Álvaro. Yo también pensé en lo del relojero chapuzas, pero el caso es que tiene una reserva de marcha bastante larga. Gracias. Te confieso, ahora que nadie me lee, que cada vez me parece más feo este reloj. Lo único que me consuela es lo poco que me costó y que por eso lo compré.
 
  • #10
Propongo una idea para darle uso

aaaa.jpg

:laughing1:
 
  • #11
Es un ETA 2410/2412,
un movimiento con rueda de centro desplazada,
para poder albergar un volante de mayores dimensiones.
Éste tiene la particularidad de tener contrapìedra en la rueda de escape.

Álvaro

Álvaro... Hola...

Para desasnarme (si tienes tiempo) ¿Cuál es la propósito de ponerle un volante de mayores dimensiones?

Gracias

Jordi Aldao
 
  • #13
No te lo vas a creer, Vicente, pero tu idea ya está en el mercado. Pillado esta mañana.DSC_0001.jpg
 
  • #15
No te lo vas a creer, Vicente, pero tu idea ya está en el mercado. Pillado esta mañana.Ver el archivos adjunto 465462

JAJAJAJAJAJAJ... Lo mio es subliminal...

El destino lo ha puesto en tu camino y !!! ZAS ¡¡¡... has dicho.... coño... el de " Vicente "...

En realidad, ya sabía que existía, hay un montón de modelos y me gusta muchísimo la idea, incluso he buscado TV de segunda mano para en un futuro tematizar la idea y hacerme uno yo...

Enhorabuena por la adquisición.
Me congratula que te haya dado ideas para ampliar tu colección...

Por cierto.. es Superchulo... Me gusta
 
  • #16
Álvaro... Hola...

Para desasnarme (si tienes tiempo) ¿Cuál es la propósito de ponerle un volante de mayores dimensiones?

Gracias

Jordi Aldao

Días pasados había puesto la pregunta del mensaje citado.

Hoy, leyendo el interesante hilo https://relojes-especiales.com/threads/el-doble-barrilete-y-la-ibarra-real.396901/ (Citado por joler en el hilo Russian BPEMR CCCP - Slava 2414 ) he encontrado este párrafo que, me parece, responde a mi pregunta:

En el caso del Slava nos encontramos con un calibre absolutamente singular en su configuración mecánica, doble barrilete, reserva de marcha de 48 horas, espiral Glucydur y volante de gran peso y tamaño para favorecer el isocronismo a través de la inercia que genera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie