• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj gobbi que año podría ser?

  • Iniciador del hilo Alfredo21c
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfredo21c

Novat@
Sin verificar
45c431058182c9bd6895acf7e1f805c9.jpg
df29c01aff8d2791e20f718a5e138db5.jpg
 
Probablemente de los primeros 80.
 
Última edición:
Buen día y bienvenido Alfredo; me parece extraño que un Valjoux 7768 y flia. de los años 1985/98 tenga una caja mas antigua
(aprox.del año 50)???
No se que decirle - mas que esto que razoné y puedo estar equivocado en mi análisis.
Esperemos a ver que dicen los otros amigos??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
no sabia que calibre era hasta que Luis desde Argentina se ha pronunciado. Para info del interesado y resto foreros venideros.

Valjoux_7765.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]Valjoux 7768 (Valjoux 7760)[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30min, cam switched
sub second
date: quickset
moon phase: quickset
hack feature

Data
13.25''', Dm= 30.0mm, Do= 30.4mm
H= 7.0mm
F= 1.9mm
T= 3.0mm
17 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 52h

Balance staff U3777

Stem W3706 (thread 1.2mm)

Mainspring / battery
1.50 x 12.5 x 0.112 x 600mm

Hands
2.00 x 1.20 x 0.25 / 0.18 x 0.18mm

Comments about the data

Remarks
1985-1998

family:
7750: automatic, day, date
7751: automatic, day, date, month, moon phase
7753: automatic, date. minute counter at 3h instead 12h
7754: automatic, date, dual time 24h
7758: automatic, date, moon phase
7760: manual wind, day, date
7761: manual wind, day, date, month, moon phase
7765: manual wind, date, no hour counter
7768: manual wind, date, moon phase
7770: automatic, split second, date hand at 3h

Example, year: signature; shock device
ca. 2000: Swiss, 17 Jewels; Incabloc
(Valjoux 7765)
 
Para mí también es moderno, retro pero actual.
 
Seguro que como te han dicho de los 80 o primeros 90. Este tipo de relojes con aire retro se dieron en esa época en varias marcas y siempre con ese mismo calibre. Algún Lotus me suena ver seguro y otras marcas que no recuerdo.
 
Muchas gracias a todos por su información amigos, me lo venden en unos 230 dólares estará bien pagar ese precio por el?
 
Hola Alfredo21c, este reloj es una reproduccion al estilo vintage que algunas marcas hicieron y que además actualmente hacen. Ese calibre es el usado por varias de estas marcas que intentan reproducir (con estética y diseño de caja y esfera) lo que alguna vez fueron esos cronos y en su interior usan este calibre que se adapta de forma perfecta.

Yo tuve un Breil con la misma marca y caja, cambiaba muy poco el diseño de la esfera y lo vendi porque en realidad es algo que intenta ser antiguo pero que solo es vintage (por los años que ya tienen) y/o como lo llaman muchos por estos lados son todo un "Franken-Vintage", si bien las marcas los armar a mi en lo personal no me convencen.

Para usarlos son muy lindos y fieles, pero para coleccionar al menos a mi no me cierran.

Saludos.
 
  • #10
Yo creo que por su fecha de "nacimiento" estos relojes pronto serán vintage de pleno derecho, si no lo son ya. Y además vintage curioso pues cuando salieron pretendieron rememorar los vintage de décadas atrás. Hay muchos relojes a partir de los 70 que homenajean relojes de los 30 o 40, y no por ello son menos vintage. En 20-30 años tu reloj estará tan valorados como hoy lo están los cronos cincuenteros.
 
Última edición:
  • #11
Totalmente de acuerdo con lo dicho por los compañeros; es un reloj relativamente actual, hecho con una estética "retro" un poco indefinida que auna elementos clásicos de varias épocas: Corona y números al aire de los años 20's, caja del estilo de los 50's, ventanita con fechador típica de relojes posteriores...
Comprarlo o no es decisión tuya. Está bonito y seguramente su calidad y funcionalidad sean buenas, pero a mi entender no es un reloj interesante para un coleccionista. Hablo desde MI opinión. No me doy el lujo de sentenciar. Pero yo solamente veo ahí un reloj muy apto para el uso, no una pieza de colección; ni en el presente ni en el futuro.
Yo sólo me plantearía comprarlo para usarlo, sin más, cosa que por otro lado no tiene absolutamente nada de malo.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo con lo dicho por los compañeros; es un reloj relativamente actual, hecho con una estética "retro" un poco indefinida que auna elementos clásicos de varias épocas: Corona y números al aire de los años 20's, caja del estilo de los 50's, ventanita con fechador típica de relojes posteriores...
Comprarlo o no es decisión tuya. Está bonito y seguramente su calidad y funcionalidad sean buenas, pero a mi entender no es un reloj interesante para un coleccionista. Hablo desde MI opinión. No me doy el lujo de sentenciar. Pero yo solamente veo ahí un reloj muy apto para el uso, no una pieza de colección; ni en el presente ni en el futuro.
Yo sólo me plantearía comprarlo para usarlo, sin más, cosa que por otro lado no tiene absolutamente nada de malo.

Al final lo termine comprando por qué no tenía ninguno con calendario lunar y negocie un buen precio le daré uso regular
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie