• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj garbo 17 rubis

  • Iniciador del hilo Treceduros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Treceduros

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos en esta ocacion traigo este reloj de marca desconocida a ver si alguien sabe algo del año tipo de calibre gracias 20140426_185901-1.jpg
 
Que calibre es ??? Y ese simbolo que significa ????? Es antiguo y la marca q tal ???
 
Hoy amigo, lo primero que le digo es que no tenga prisa... esto es un foro y los amigos contestan cuando tienen tiempo.
Lo segundo, gracias por poner la foto del movimiento.

El movimiento es un Unitas (el símbolo que a parece bajo el volante) y el modelo de Unitas pudiera ser un 6310 o familia, un excelente movimiento a mi entender.

PD. Podría también poner la foto del movimiento del Certina en el hilo que tiene abierto
Saludos
Fernando
 
Buenas tardes,

El símbolo es del fabricante de la máquina, Unitas, y si no me equivoco es una 6314 o familia, de los 50-60, un movimiento fiable y robusto. De la marca poco te puedo decir porque no la he visto nunca pero te puedo decir algo que me han enseñado aquí: puede ser una marca fantasía o de alguna relojería que encargaban los relojes a Suiza y les ponían su marca: se diferenciaban de la competencia.
 
Parece en buen estado, lástima el cristal. Pero por poco dinero un plexi nuevo, una correa y a disfrutar
 
Si que es muy bien el reloj va bien solo q adelanta un poco eso a q se deberá ???????? No pensé q seria tan atiguo no lo parece
 
  • #10
Entonces segun el calibre y en q categoria podria puede estar????
 
  • #11
Es normal que un reloj de tantos años pierda un minutico o dos al día. De todos modos lo puedes llevar a revisar a que lo ajusten. ¿Categoría? Ten en cuenta que su calibre proviene de los que se hicieron para el ejército en la IIGM, pero hecho después. No sabría decir categoría, es un buen calibre y duro, pero creo que no esta a la altura de otros de cuerda contemporáneos como los que hizo Cyma, Omega, Longines y Certina. Para mi, de los que has mostrado el mejor es el Certina.

Si compras en mercadillo lleva siempre una navaja de relojero, que te dejen abrir la tapa y ver como es el movimiento. Busca restos de óxido, si los hay o el volante no se mueve no comprar. Busca movimientos buenos que conozcas e identifícalos, bien por las firmas como por sus hechuras. Si es algo desconocido, mejor dejar pasar a no ser que valga una caña o un café. Busca Longines 30L, Omega 30T2, Cyma 586k, Certina KF330... vienen siempre marcados.

Tienes la página de ranfft con fotos y datos técnicos de muchos movimientos. En los mercadillos encontrarás Unitas, Etas, AS... que están bien también. Saludos
 
  • #13
Gracias por la información es de mucha ayuda se agradece
 
  • #14
Gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie