• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Fresard "cajonario"

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
CAJONARIO

Def. (m) : dícese del reloj que aparece sin aviso previo en un cajón de una vivienda. No se aplica (normalmente) a cajón propio sino ajeno, dado que habitualmente uno sabe de sus propios relojes y cajones.


Pues aquí le tenéis, con su tapa trasera con la leyenda "Waterproof" y "Stainless Steel Back" y el dibujo de una persona y el agua. El bisel está inmóvil a prueba de mi fuerza manual y la capa de mugre trasera ha sido retirada de forma preventiva, asomando asi el desgaste de la caja, lo que me hace suponer que, pese a su contenida medida (no tengo calibre aquí) debía ser un reloj llevado por mi padre, que entre sus especificaciones tenía un sudor corrosivo que mi hermano heredó y del que parece yo no tengo rastros. El cruce de alien no prosperó conmigo.

Cierto es también que el movimiento lateral del armis me hace pensar en una vida de bastante uso.

Me gusta la visera con el degradado central. Y como suele pasar con los relojes honrados, ha sido sacudirlo y echar a andar. La hora de la foto es puro postureo, me encanta esto de las 10:10 en las fotos.

Por lo poco que he visto la marca aún existe y es Francesa, lo que me lleva a un más que posible origen familiar y de Marsella del susodicho.

Si alguien por fortuna puede añadir algo, estaré encantado de aprender.

709642dbe8ce8482a50bc97a4ba18694.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Hazle foto al calibre compañero.


Saludos
 
Manda cajones!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Calibre FE 4811
47849356532ceefcce2a3918cec9c8e3.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Pues la caja parece ser de latón cromado. YO le quitaría el cromado entero, le dejaría a la vista el brass original, un perlón o nato rojo y a disfrutarlo alegremente.

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
Pues la caja parece ser de latón cromado. YO le quitaría el cromado entero, le dejaría a la vista el brass original, un perlón o nato rojo y a disfrutarlo alegremente.

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
Si intervengo en el reloj (que está por ver) yo sería más de cromar la caja otra vez, si fuera posible (o con Rodio, que creo que es una alternativa) y desde luego con una correa roja bien roja.



Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Bueno, este reloj ya tiene destino... Y su destino pasa por otras manos :-)

Si procede ya sabréis más cosas. Yo dejo el tema justo aquí...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie