• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Eterna-Matic

  • Iniciador del hilo schum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

Este fin de semana compre este reloj en un mercadillo.
Parecía funcionar y me llamo la atención. Así que lo pillé.
Cuando llegue a casa me di cuenta que adelantaba 5 segundos al minuto.
Mirando en su interior me di cuenta que la espiral aldaba como andaba, pero por suerte era solo tema que un par de vueltas se habían pegado entre ellas. Ahora va perfecto.

Sabéis algo sobre esta marca? año de fabricación, etc....?

z3.jpg

z2.jpg

x5.jpg

Muchas gracias por adelantado.
 
HOLA! SI MIRAS DEBAJO DEL VOLANTE TIENES UN NUMERO.ESE ES EL CALIBRE. ARRIESGARIA QUE PUEDE SER UN CALIBRE ETERNA 1488;1489 DE LA DECADA DEL 60.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
eterna = eta auromática

Bonito, bonito
 
Gran hallazgo. ETERNA es una marca mítica de la relojería que aunque ya no exista su ADN se encuentra en todos los relojes actuales que llevan calibre ETA, pues ETA fue fundada precisamente por ETernA. Parece estar en muy buen estado, seguramente le vendría bien una limpieza/engrase.
 
Última edición:
El modelo icónico de esa marca ; Eternamatic Kon Tiki 200 por la expedición de Thor Heyerdhal....................
 
Estupenda pieza encontraste, además de por su diseño de caja y su bonita e impecable esfera, por su buen calibre.
Enhorabuena.
 
Se ve muy bonito el reloj. Hace muy buenos relojes. Tiene web, échale una ojeada. Gran compra!
www.eterna.com
 
Gran hallazgo. ETERNA es una marca mítica de la relojería que aunque ya no exista su ADN se encuentra en todos los relojes actuales que llevan calibre ETA, pues ETA fue fundada precisamente por ETernA. Parece estar en muy buen estado, seguramente le vendría bien una limpieza/engrase.


Hombre, Eterna sigue existiendo. Vale que desde 2011 pertenece a la multinacional china Citychamp, propietaria también de Corum, por ejemplo, pero parece que está respetando la tradición de la marca.
 
Hombre, Eterna sigue existiendo. Vale que desde 2011 pertenece a la multinacional china Citychamp, propietaria también de Corum, por ejemplo, pero parece que está respetando la tradición de la marca.

Para mí dejó de existir en 1980 o así.
 
  • #10
Para mí dejó de existir en 1980 o así.

¿Te refieres a cuando fue absorbida por lo que luego sería el grupo Swatch, despojarle de los pocos derechos que le quedaban sobre ETA, para luego ser vendida a Porche Design? ¿Por la absorción, el despoje o la posterior venta?
 
  • #11
Fantástica pieza y afortunado hallazgo. Siempre ha pesado ponerle, para usarlo en más ocasiones, correa de cuero marrón al mío, pero así lo heredé y me da reparo. Muy bonito y quizás de las más bonitas combinaciones de agujas. Ponlo a punto y tus hijos tendrán un reloj para dejara a tus nietos. Salu2.
 
  • #12
Hola compañero enhorabuena por tan buena adquisición Eterna es una marca historieta de la relojería con muy buenos movimientos eta.
Un cordial saludo y a disfrutarlo mucho.
 
  • #13
Precioso reloj de marca con historia! Muy buena compra, ahora a disfrutarlo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Eterna tiene una historia importantisima en la relojeria, es una pena en lo que la han convertido . El reloj es precioso , igual una puesta a punto del calibre no le vendría mal .
 
  • #15
Eterna es top, tienen relojes de hace años que son una verdadera pasada


Ilustro con la foto de uno que vende un amigo.

66207947_316927115856860_3915287956490813440_n.jpg
 
Última edición:
  • #16
Muy lindo reloj. Te felicito.

Si te interesa o tenés curiosidad sobre Eterna y otros relojes vintage puedo dejarte un par de libros que en su momento me ayudaron a entender mas sobre esta manufactura.
- Classic Wristwatches de Muser y Horlbeck ( curiosamente en la página 42 hay una foto de tu reloj... )
- Armbanduhren de Brunner y Pfeiller-Belli ( en la sección de Eterna tienen una gran variedad de Eterna-Matic )

Ya y sin fotos ( las fotos no son todo en la vida... ) un libro sobre manufacturas y marcas relojeras enfocado a lo vintage y que tiene excelente información sobre Eterna: The World of Watches de Trueb.



Sin Firma
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie