• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Eterna antiguo

  • Iniciador del hilo Jimmy032
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jimmy032

Novat@
Sin verificar
Hola!
He descubierto este foro hace unos meses...teneis mi presentación y la de mis relojes en mi hilo personal y ahora lo que se me ocurre es preguntaros por la marca Eterna ya que he heredado uno de ellos de mi padre y quisiera saber vuestra opinión la respecto.
Sobre el reloj en cuestión no se mucho; solo que se lo veia a mi padre todos los dias puesto en la muñeca, creo que tiene muchos años (al menos 40) y que creo que su correa no es la original aunque no estoy muy seguro de esto. Me gustaria recibir algun tipo de información sobre el reloj en cuestión. Os dejo unas fotos por si os sirven para identificarlo.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Eterna 1.jpg
    Eterna 1.jpg
    40,4 KB · Visitas: 81
  • Eterna 2.jpg
    Eterna 2.jpg
    39,4 KB · Visitas: 74
  • Eterna 3.jpg
    Eterna 3.jpg
    35 KB · Visitas: 86
Bienvenido al apasionante mundo del vintage.
De entrada te comento que la palabra "antiguo" aquí se usa poco; el término genérico es vintage, ya que en un principio se considera antigua la obra humana que sobrepasa el siglo, caso que no es el de tu reloj ni el de la inmensísima mayoría de los pulsera.
La "correa" que lleva el reloj (es más correcto llamarlo brazalete de expansión o extensible) es totalmente de la época del reloj. Si no es el original bien pudiera serlo.
Sobre la marca Eterna encontrarás todo lo que quieras con poco que busques, por lo que mejor no diré nada de ella.
El reloj es muy clásico de los años 60, aunque no es imposible que sea un poco posterior, o quizá anterior.

Las fotos de la maquinaria son muy importantes.
 
Bienvenido Jimmy, "borrofotos" muy al estilo de cierta querida forera en estos lares... Gran marca y gran reloj.
 
Bienvenido Jimmy, "borrofotos" muy al estilo de cierta querida forera en estos lares... Gran marca y gran reloj.

La querida forera poquito a poco va dejando de hacer "borrofotos". Sólo ha tardado unos cuantos miles de mensajes en ir aprendiendo...:D (emoticono sarcástico y puñetero)
 
Por cierto, en mi supina ignorancia hace poco supe que vintage significa "años veinte"...
 
Creo que ambos son de la escuela de "es más bonito insinuar que enseñar".

El el reloj se vislumbra bonito a poco que le des unos cuidados por cierto.
 
Pues gracias por la información. Me creí lo que una profe de francés y querida amiga me dijo [emoji20][emoji20][emoji20]
 
  • #10
Buen día ZARKOV; todo es relativo:¿quien fué él que lo dijo?

Estando de visita en Porto - fuímos de visita a una bodega de oporto. El Ingeniero de la casa nos mostraba un tonel y decía en voz alta al grupo de personas que tenía frente a él.

Este es un vintage de 15 días. Mostraba otro tonel y decía este es un vintage de 7 días...¿de que año dijo que tiene que ser un vintage??. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Eterna es una marca estupenda que me encata. Seguro que tienes un buen reloj. Habrá que ver su interior, pero se ve muy bello y está muy bien conservado... y además ¡¡era de tu padre!! :clap:

Enhorabuena por él. A ver si con más fotos (nótese que no digo que 'mejores', que ya sé yo que eso no está al alcance de todos) se te puede decir algo más...

... "borrofotos" muy al estilo de cierta querida forera en estos lares...

Creo que ambos son de la escuela de "es más bonito insinuar que enseñar".

...

La querida forera poquito a poco va dejando de hacer "borrofotos". Sólo ha tardado unos cuantos miles de mensajes en ir aprendiendo...:D (emoticono sarcástico y puñetero)

jajajajajaja, cuanto cabrito crecido veo por aquí hoy :-P:-P:-P:-P Por cierto, para mitigar posibles decepciones futuras, respecto a mi aprendizaje me gustaría que recordarais al excelente fabulista Samaniego y su burro flautista. La que avisa no es traidora :whist::


"también se puede emplear para cualquier cosa antigua que decidamos sacar a la palestra, siempre que tenga algo que aportar estéticamente, y no sea simplemente viejo" :laughing1::clap:
 
  • #12
Hola! F
Gracias por vuestros comentatarios...la verdad es que no se que mas aportar sobre el reloj que nos cotempla. Reintero que debe ser de los años 60 por lo menos, ya quse siempre lo vi en la muñeca de mi padre y realmente creo que el brazalete, como lo mencionais en foro, no le corresponde aunque como bien decis quizas no esté muy desfasado.
De momento no tengo fotos de la tapa, que por cierto, no tiene inscripción alguna. Tendré que echarme un tiempo con el concesionario Eterna en Galicia :-)
 
  • #14
Eterna es una marca de la que se habla poco pero en su momento fue importante, tenia dos divisiones, Eterna para los relojes y ETA para los calibres, todo el que esta relacionado con los relojes sabe que hoy día una de las marcas mas importantes del mundo en cuanto a movimientos de relojes sigue siendo ETA, de la cual hoy día es dueña el Grupo Swatch. De sus relojes hay algunos míticos, Kontiki, Eterna-matic, etc. Eterna ha cambiado de dueños varias veces en los últimos años. fue parte del grupo Porsche Design, hoy día es parte del Gevril Group

Saludos,
Cesar
 
  • #15
Buen día Jimmy; cuando lo lleve al relojero digalé que le quite la tapa y usted aprovecha y le toma unas fotos a la máquina.
Esto lo que deseamos ver así le damos toda la información con respecto a su Eterna...GRAN RELOJ...GRAN MARCA!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Entonces, ¿entiendo que bastarán otros cuantos miles de mensajes para poder ver una clarafoto??? :D (mismo emoticono sarcástico y puñetero)
 
  • #17
Bueno...pues ya he encontrado un concesionario Eterna en Galicia...está en Lugo capital y desconozco si hay algun otro mas en la comunidad, de momento solo he encontrado este...se agradece información sobre éstas. He estado ojeando un catálogo actual de la marca y hay alguna unidad que se ve bonita en la muñeca pero de momento no es una de mis compras futuribles aunque no la descarto. No he dejado el reloj porque no lo llevaba encima...:-) De momento no he hecho mas fotos, pero prometo subirlas con el tutorial que me ha dejado el compañero cescat.
Saludos
 
  • #18
bienvenido al vintage,,ya te ha picado,,ya estas contagiado,jajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie