• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Etanche

  • Iniciador del hilo silverado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silverado

Novat@
Sin verificar
Hola, ha llegado a mis manos este reloj marca Etanche. La caja tienen unos 29 mm y con la corona 30 mm. En la parte trasera Tiene marcado DH y el número 0008986, no se si puede ser un reloj de suministro para el ejercito alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Agradecería si alguien me pudiera dar más información sobre este reloj. Os dejo unas fotos.
Saludos
Reloj1.jpgReloj2.jpgReloj3.jpg
 
Última edición por un moderador:
El lumen de la esfera esta repintado.
La marca no me suena que fuese una de las suministradoras de relojes del ejercito aleman.
Todos solían llevar incabloc.
El grabado DH es erroneo. Todos los que he visto, son con la D y la H a los lados del numero de serie.
No soy experto en relojes de estos, pero todo lo que le veo es erroneo.
Boctok, el moderador de militares es una autentica enciclopedia en esto. El te puede sacar de dudas.
Saludos.
 
Etanche si suministro relojes al ejercito aleman. Bueno ya sse que esta afirmacion crea polemica. Pero bajo mi largo caminar en el mundo de los dh, e podido constatar que esto fue asi. Ahora bien los etanche de suministro que tengo vistos, montan el mismo mecanismo pero con incabloc, eso si.
La tapa trasera si que es a presion en los etanche DH, pero tambien es verdad que con las D H a los lados de los numeros.
Necesito mas tiempo para poder comprobar todas las variantes de este reloj.
Pasate por el foro de fliegers y militares y presentalo.

Saludos
 
Etanche si suministro relojes al ejercito aleman. Bueno ya sse que esta afirmacion crea polemica. Pero bajo mi largo caminar en el mundo de los dh, e podido constatar que esto fue asi. Ahora bien los etanche de suministro que tengo vistos, montan el mismo mecanismo pero con incabloc, eso si.
La tapa trasera si que es a presion en los etanche DH, pero tambien es verdad que con las D H a los lados de los numeros.
Necesito mas tiempo para poder comprobar todas las variantes de este reloj.
Pasate por el foro de fliegers y militares y presentalo.

Saludos
Gracias por la aclaracion. Mi conocimiento en estos relojes es solamente tangencial.
Saludos.
 
Gracias Firefly por tus comentarios. Hablando desde la total ignorancia, si parece ser que entre la D y la H siempre van los números, ¿por que alguien se iba a molestar en hacer una "falsificación" con la DH juntas?
Lo presento en el foro que comentas.
 
Uff la respuesta a esa pregunta es complicada. Lo primero no digo que sea una falsificacion, no lo podemos asegurar. Pero si llegase a serlo lo mas probable siempre en estos casos es por buscar aumentar su valor.
A la tarde con mas calma ya lo mirare mejor y tirare de archivo a ver que encuentro.


Saludos
 
Gracias Jesuser68. Entiendo que esta web te indica el fabricante del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie