• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj esqueletizado por Marmayor

Estado
Hilo cerrado
C

COFER

Milpostista
Sin verificar
En la 3° Quedada en Buenos Aires, se sorteo un Election esqueletizado impecablemente, por el forero Marmayor, las fotos no le hacen justicia, realmente es una pieza maravillosa. y lo pueden ver en el post, Un día maravilloso, ya que el sistema no me permite subir aquí las mismas fotos. Aunque recomiendo, no perderselo. Saludos. Cofer
 
Buen día COFER Y Marmayor; gracias por traer este hermoso reloj calibre Electión 805
a mi memoria. Este Electión fue en la década del 60 - él reloj que más coloqué en
cajas de oro nacional. Recuerden que - la onza troy costaba 35 dólares. Un poco más que 1 dólar el gramo. La joyería en la Argentina - estaba en su máximo esplendor y aquí los obreros lucían estos relojes de oro y pulsera de oro - sus cadenas de oro -
sus llaveros largos y cortos todo de oro 18 kt.
Estos relojes Electión de oro - eran clásicos en la muñeca de cualquier persona.
Claro - despues - los malos gobiernos nos llevaron otra vez a la pobreza y de allí -
no salímos nunca más. Entonces la iniciativa y la creatividad de estos artistas - "quienes supieron hacerlos surjir de las cenizas" - como al a.f. - para que un forero - lo gane en una reunión y lo tengamos de regreso - "tan flaco como un esqueleto".
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Oiga Don Luis, yo en el año 60, ni sabía ni presentía ni nada de la onza troy, menos de un calibre 805; lo único que se es que me va justo en la muñeca, ja ja ja.
Hablando en serio cuanta verdad hay en lo que dice sobre los malos gobiernos y me gustaría agregar, que poco se ha aprendido de los errores del pasado. Saludos. Cofer
 
correccion

Muy bueno el trabajo de calado en el puente, podras poner una foto del frente. Felicitaciones.
 
Hola Amigos, efectivamente bonito trabajo de puente y platina, pero estaría bien ver el frontal. Un saludo
 
Hola Cofer,el Election 805 es un movimiento robusto,fiable y preciso,como sabés,muy ponderado por el gremio local.Pero en este caso hay que agregarle el gesto de Marmayor,y el trabajo que lleva en sus platinas.
Que lo disfrutes todo lo que quieras amigo.

lostimage.jpg


Un abrazo.
 
Gracias Hermano, Ahora Si se aprecia en todo su esplendor el trabajo realizado por Marmayor, excelente, por cierto, Felicidades. Un saludo
 
Hola Agustí:
No se si lo sabés, pero Marmayor es un artista increíble y no me refiero con esto sólo a los trabajos que hace con cajas, esqueletos y cuadrantes, es quizás uno de los mejores guitarristas de jazz que existen en Argentina.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Buen día Ricardo; no se achique y diga que MARCELO ES EL MEJOR GUITARRISTA!!!
Bueno - ahora mi infaltable broma. Dicen que a este brillante Músico - se lo disputan 2 gremios. Los del Sindicato de Musicos- dicen que Marcelo es un buen Relojero y en el Sindicato de Relojeros decímos que es un excelente Músico.
Muy bueno y a reir...jajaja. Gracias a muchos por soportarme. Luis desde Argentina.
 
  • #10
Buenos Días Don Luis:
Le asiste una vez más la razón. Marcelo es el mejor guitarrista de Jazz, pero dicho así seguro que si lo lee protesta, porque además es modesto.
Contar además que ha ido de gira creo que nueve veces a Europa, y que generalmente es convocado por las más prestigiosas figuras del género, como ser Alberto Favero, que es conocido en España y por eso lo menciono.
Yo sostengo siempre que un artista lo és en cualquier actividad que elija. Si es la guitarra entonces es la música, y si es la relojería entonces serán las cajas o los diseños, pero si mañana Marcelo decidiera dedicarse a alguna otra manifestación del arte, entonces descollaría como lo hace en las que mencionamos.
Mencionar que lo que más importa en realidad ni siquiera es su arte, sino su persona, que sin lugar a dudas, constituye una muestra poco común de generosidad y buen hacer.
Por último, los gremios sostienen eso de puro envidiosos que son....
Un saludo cordial y que pase un buen día.

Richardreler
 
  • #11
Gracias Ricardo y gracias Don Luis, apenas un músico que hace lo mejor que puede.
En cuanto al Sindicato de Relojeros, OJO DON LUIS, mire que voy a presentar mi nota de admisión en la cual diré que muchas cosas las estoy aprendiendo de Ud. en la visita a su taller, que por otra parte tengo que decir que la visita de ayer fue increíble con el encuentro de una maquina de forma (nobleza obliga, que muy gentilmente me obsequió) FHF (FONT 8444) y que prometo que sacaré fotos de toda su restauración y las subiré aquí.
Espero no "equibocarme". jeje
 
  • #12
Buen día marmayor; comienzo diciendo - todos podemos equibocarnos!!!
Lo grave es hekybokarze con énfasis!!!

Lo del taller de ayer - fue una experiencia para Marcelo y fué una clase prolongada.
A mi no me agrada - porque creo que él alumno - se cansa y yo termino muerto!!!
además sostengo - que dar tanta información a una persona - termina saturandose y se produce un efecto contrario al que se busca. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Luis de ninguna manera me canso, bah en realidad me canso pero de estar parado no de "APRENDER", nuevamente "mushas grasias"
Marcelo
 
  • #14
Buen día Marcelo; creo que encontré el equilibrio. A partir de la próxima - usted tendrá una silla a su disposición y yo le daré solo una hora de clase!!!!!
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Jaja, Ud. no solo tiene respuesta para los movimientos (no me refiero a los de caderas, que estimo también conocerá, no?) sino para todo, acepto su propuesta Luis.
Saludo
Marcelo
 
  • #16
Che Pipo , no solo he puesto las fotos en dos post, si no que ya he resaltado, la nobleza de nuestro común amigo de sacarse el reloj y rifarlo para que yo me lo gane, si no que lo he elogiado y lo sigo haciendo por su trabajo de inmejorable calidad, el cual disfrutaré mas viendolo en mi muñeca que ustedes por el foro, bah bromas aparte, todavía no puedo creer que yo lo tengo. Un abrazo. Cofer
 
  • #17
Buen día Marcelo; sobre los movimientos le puedo hablar un rato largo - pero como usted sufre del pie - trataré de ser breve y sobre los mov. de las calderas - que usted menciona - conozco bastante... "de la que tengo en casa". Sobre la variedad de calderas - le puede hablar el forero y amigo rodserling - que es ARQ. sanitarista -
porque yo - como dice esa letra del tango - " la guitarra en el ropero-todavía está colgada"??. Gracias, un saludo, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Yo hablaba de "caderas" no "calderas", pero nuevamente debo darle la razón Don luis, esa zona es muy caliente, está bien decirle "CALDERAS", ganó nuevamente.
Marcelo
 
  • #19
Buen día Marcelo; rodserling en sus Planos de instalación sanitaria - no se puede olvidar de las "caderas o "calderas" y todo hincha o simpatizante de Estudiantes de la plata - nunca se olvidarán de Caldera...mientras yo sigo recitando ese tango "La caldera en el ropero, todavía está colgada... nadie en". Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
que bonito, me encantan los esqueletizados. A ver si algun dia cae alguno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie