• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj encontrado

  • Iniciador del hilo juanjo lopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjo lopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos y feliz año. Vengo del foro general y me recomendaron pasar por aquí, quería enseñaros un reloj muy especial para mi.

Este reloj fue de mi padre que falleció hace mas de 40 años y lo creía perdido, y hoy haciendo limpieza en casa de mis abuelos apareció.

De pequeño con 5, 6 años ahora tengo 46 me encantaba jugar con el, me gustaba muchísimo los colores de la esfera, verde, azul y naranja del minutero y el tictac de la maquinaria. Cuando le daba la luz los diales brillaban una barbaridad en la oscuridad era lo que mas me gustaba.

Al reloj le perdí la pista ya hace mucho tiempo, pensado que mi madre haciendo limpieza lo había tirado a la basura, y hoy por sorpresa lo e e encontrado y me ha echo una ilusión tremenda tiene el bisel todo gastado pero fue darle cuerda y volver a escuchar ese tictac que tanto me gustaba y funciona de maravilla, (Hay que pensar que debe de llevar parado unos 40 años mas menos)

Quería preguntaros si se podría restaurar (ponerle un bisel nuevo) de maquinaria parece que va muy bien, pulirlo etc y ya puestos si os suena la marca RALLYNAVY.

Un saludo y gracias a todo

IMG_20190105_162150.jpgIMG_20190105_161806.jpgIMG_20190105_161858.jpgIMG_20190105_182614.jpg
 
Juanjo López... Hola...

Soy novato en esto de los relojes vintage pero he leído que "los que saben" recomiendan no usar un reloj que ha estado parado muchos años porque sus aceites ya están resecos. La recomendación en general es mandarlo a un relojero (de los relojeros de verdad, no los cambia pilas) para que le haga una limpieza a fondo (generalmente requiere un desmontado total) y una nueva lubricación.
Si pones "RALLYNAVY" en San Google te saldrán enlaces a esa marca y podrás comenzar a hurgar un poco en el tema. Y seguro que compis como Cesccat u otros también te acercarán más información.

Jordi Aldao
 
a ok, muchas gracias.
 
El reloj del padre no se puede comparar con otro.

Mi consejo es que lleves a pasarle un servicio a un relojero y te lo pongas tal y como lo dejó tu padre, que por otro lado está muy bonito. Yo no me molestaría en ponerle bisel nuevo.
 
Muy bonito compañero y menudo Lumen gasta el cuarenton!!!
Al relojero corriendo que una limpieza y engrase le vendra de maravilla para disfrutarlo en tu muñeca. Yo soy partidario de ponerle el bisel y dejarlo tal y como lo recordabas. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie