• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Edox

  • Iniciador del hilo Bulubaslot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bulubaslot

Bulubaslot

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches amigos. Me acaban de regalar cuatro relojes "viejos", tres cuarcitos y otro más apetecible.
Es un reloj Edox de caja cuadrada, chapada en oro, carrura grabada,esfera de nácar? cristal plexi y movimiento redondo de 23.5 mm aprox. Según le he dado una vuelta de cuerda se ha puesto a funcionar como un campeón.
En cuanto pueda le quito la esfera y me meto con él a limpieza y engrase, pero mientras tanto me podríais contar algo de él? Calibre, algo sobre la marca Edox, año aproximado de fabricación, lo que queráis.
Prometo más fotos cuando esté terminado.
Gracias y un saludo,
Carlos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día Bulu; para obtener mayores datos es necesario una foto del lado de atrás de la máquina sin el cuadrante. Gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Bulu; para obtener mayores datos es necesario una foto del lado de atrás de la máquina sin el cuadrante. Gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
Van un par de fotos más don Luis. AS340 y una T sobre una R en el punzón

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día Bulu; este calibre AS 340 lo podemos encontrar con la marca Marconi y cientos de marcas distintas. Salió circa 1925 y
solo se puede identificar con el resorte de tiret - que en el suyo se nota que está roto pero sirve igual para comprobarlo.
Tengo este cal. con distintos puentes que engaña mucho la identificación y hay que comparar el rte. de tiret para verificarlo.

En RANFFT podrá encontrar estas explicaciones y fotos de la máquina. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias Dn Luis, ya lo había notado y creo que puedo conseguir un resorte de Tiret sin demasiados problemas. En ranft no me aclaran la antiguedad del calibre. Por el tipo de caja, grabado de carrura y esfera lo podríamos datar en los años 30 o 40?
Con respecto al punzón de fabricante, no lo encuentro. Esa T con la R enmarcadas en el escudo. Alguno puede ayudarme?
Prometo fotos cuando termine la limpieza y la restauración jejeje
 
Un reloj muy bonito este Edox , años 1930.
 
¡Qué bonito! La esfera de nácar es una gozada y la caja es una preciosidad. Ojalá puedas recomponer esa belleza como necesite y la luzcas y disfrutes un montón. Gracias por compartirla.

Entre regalos, hallazgos en cajones y descubrimientos en mercadillos, me tenéis admirada y muerta de envidia:huh:
 
Calla, calla. Me los dejó ayer en casa mi asistenta, que se los había regalado un señor en cuya casa también trabajaba. Me dijo que si los quería para algo, yo le dije que sí y ayer me los dejó. Esta mañana la he llamado para darle las gracias, y me dice que hace un tiempo la misma persona la regaló unos cuantos, pero que en ese momento no pensó en mí Y LOS TIRÓ A LA BASURA. Me muero, me muero, que crimen...::bxd::
Ya la he dicho que relojito que vea viejo por ahí, me lo traiga...:cool1:
 
Bonito artdeco años 20 _30,tengo uno parecido pero esta para echarle a los leones,la marca edox tiene su prestigio y en suiza donde yo he vivido unos años es una marca muy apreciada por los come queso del lugar, es raro no encontrarlos en cualquier relojería un abrazo Reca
 
  • #10
Calla, calla. Me los dejó ayer en casa mi asistenta, que se los había regalado un señor en cuya casa también trabajaba. Me dijo que si los quería para algo, yo le dije que sí y ayer me los dejó. Esta mañana la he llamado para darle las gracias, y me dice que hace un tiempo la misma persona la regaló unos cuantos, pero que en ese momento no pensó en mí Y LOS TIRÓ A LA BASURA. Me muero, me muero, que crimen...::bxd::
Ya la he dicho que relojito que vea viejo por ahí, me lo traiga...:cool1:

::bxd:: ¡No fastidies! Qué dolor!!!! Bueno, a partir de ahora supongo que ya no se le ocurrirá tirar nada que dé la hora...

De todas maneras, acabas de rematar mi frustración: la señora que nos ayuda en casa, cuando llega con algo, son un par de calabacines de la huerta de su pueblo, que se agradecen y tal, pero no es lo mismo que un Edox art-deco:pardon:Está claro que no tengo futuro relojero ni con las asistentas, ni con los cajones, ni con los mercadillos ::bash::
 
  • #11
Gracias a todos por los comentarios y ahora os voy a hacer la pregunta del millón. ..
Me limito a lavar bien la caja en los ultrasonidos y a pulir el plexi un poquito, o me meto a pulir la caja lo mejor posible.
Va a quedar mejor pero a lo peor le quito el aire vintage
 
  • #12
Hola, Es un excelente y precioso reloj, aquí tienes un hermano. Ojo al pulir la caja que habla de 10 micras de baño, lo que es poco mas que un suspiro.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #13
Hola, Es un excelente y precioso reloj, aquí tienes un hermano. Ojo al pulir la caja que habla de 10 micras de baño, lo que es poco mas que un suspiro.

lostimage.jpg


Un saludo
Efectivamente es muy poco grosor y al final no la voy a pulir. Tiene zonas donde ha perdido el baño que ahora mismo tienen una pátina vintage que la voy a perder si la pulo.
El movimiento anda, lo he ajustado lo que he podido en el cronocomparador y desde luego no voy a conseguir hacerle cosc.

lostimage.jpg


Eso es como estaba al principio. Ahora ha mejorado. Mañana hago otra foto cuando lleve mas tiempo engrasado, pero vamos, esta muy desajustado. En una posición adelanta casi un minuto, en otra lo atrasa. ..

El movimiento está lo suficientemente limpio como para no tocarle. Lo he engrasado y mañana le echare otro vistazo a ver si le hago algo más pero pienso que no se debe de dejar igual de limpio un reloj de los setenta que uno de 1930
Bendita pátina
 
Última edición:
  • #14
Lo he tenido funcionando toda la noche después de engrasarlo y nueva pasada porel CCP. Ha mejorado, ha aumentado la amplitud pero sigue muy inestable.

lostimage.jpg


Por otra parte los pasadores para la correa van soldados con lo que no le puedo poner una correa antigua de mi cajón de sastre. Que le pongo que vaya con la época?
 
  • #15
Bueno pues ya lo he terminado a falta de buscarle una correa de época en ebay.
Os pongo unas fotillos hechas con el móvil.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Buen día Bulu; lo felicito, quedó muy bonito. usted nos dice: "está terminado" y mi curiosidad me lleva a preguntarle ¿el rte. de tiret lo cambió? Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día Bulu; lo felicito, quedó muy bonito. usted nos dice: "está terminado" y mi curiosidad me lleva a preguntarle ¿el rte. de tiret lo cambió? Un saludo, Luis desde Argentina
No don Luis. Esta terminado por ahora, a falta tambien del resorte de tiret que lo tengo, creo, localizado Afortunadamente el sistema de remontuar y de puesta en hora funcionan.
Un saludo,
Carlos
 
  • #18
Si lo vas a restaurar, te va a quedar precioso. Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie