• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj dorado-Reloj de acero

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Hola

Que os parece este modelo? me acaba de llegar.

A mi la combinación de materiales acero/dorado, si bien me gustó desde un principio estéticamente, dudo que Omega fabricara modelos con esta combinación o en realidad es una modificación.. posterior.


Edito: Me doy cuenta que en la foto no aparece la corona del reloj, es en acero también, al igual que la caja
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6828.JPG
    IMG_6828.JPG
    31 KB · Visitas: 189
Última edición:
pp.jpg
 
Hola

Que os parece este modelo? me acaba de llegar.

A mi la combinación de materiales acero/dorado, si bien me gustó desde un principio estéticamente, dudo que Omega fabricara modelos con esta combinación o en realidad es una modificación.. posterior.


Edito: Me doy cuenta que en la foto no aparece la corona del reloj, es en acero también, al igual que la caja

Compañero....yo tengo uno (265) también con la caja y la corona en acero, y las agujas y la esfera doradas. :huh:

No tengo mucha idea del asunto, pero lo más probable es que los dos (el tuyo y el mio) sean falsos.:flirt:
O franki....... o de pelo insertado.......o vete tú a saber.:laughing1:

A mi el mío, aparte de un motivo sentimental, es que me gusta tal cual.;-)

Un saludo.:bye:
 
La foto tiene poca resolución, no se aprecia bien la grafia Omega ni detalles para determinar si està restaurada.
Hubo Omegas de acero, con indices y agujas de oro, o dorados....
¿Sabes la referencia de la caja y el calibre que lleva?
Alguna foto más, de esfera, calibre y tapan ayudarían
 
Compañero....yo tengo uno (265) también con la caja y la corona en acero, y las agujas y la esfera doradas. :huh:

No tengo mucha idea del asunto, pero lo más probable es que los dos (el tuyo y el mio) sean falsos.:flirt:
O franki....... o de pelo insertado.......o vete tú a saber.:laughing1:

A mi el mío, aparte de un motivo sentimental, es que me gusta tal cual.;-)

Un saludo.:bye:

El mio no proviene de nada sentimental, pero si un flechazo , me llamó la atención y pa la saca
Es ahora que me da por buscarle tres pies al gato .. que si se fabricaron así.. o es simplemente como dices un franki, cosa que no me preocupa mucho porque el reloj me gusta.
También creo que relojes con mas de 40 años y que no sean frankis , con los dedos de la mano..igual que los amigos
Saludos
 
La foto tiene poca resolución, no se aprecia bien la grafia Omega ni detalles para determinar si està restaurada.
Hubo Omegas de acero, con indices y agujas de oro, o dorados....
¿Sabes la referencia de la caja y el calibre que lleva?
Alguna foto más, de esfera, calibre y tapan ayudarían

A la noche le hago unas fotos, ahora mismo no estoy en casa, gracias
 
Lo que tiene que coincidir siempre de color son las agujas con "el mobiliario" de la esfera, o sea índices, logos en caso de que sean aplicados, etc... pero caja y mobiliario con frecuencia no coinciden por diseño.
 
Lo que tiene que coincidir siempre de color son las agujas con "el mobiliario" de la esfera, o sea índices, logos en caso de que sean aplicados, etc... pero caja y mobiliario con frecuencia no coinciden por diseño.

Eso es lo que quería , muchas gracias
 
  • #10
Opino como te han dicho que, que las agujas tienen que coincidir con el resto de la esfera, yo tengo un 601 de Omega en esa combinación, caja de acero y índices y agujas doradas y estoy casi seguro que salió así.
 
  • #11
Lo que tiene que coincidir siempre de color son las agujas con "el mobiliario" de la esfera, o sea índices, logos en caso de que sean aplicados, etc... pero caja y mobiliario con frecuencia no coinciden por diseño.

Es Usted un erudito :flirt:
 
  • #12
Hola Miguel, te dejo un ejemplo. El reloj era de mi padre y es original 100x100
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • PICT0444.jpg
    PICT0444.jpg
    89,3 KB · Visitas: 30
  • PICT0448.jpg
    PICT0448.jpg
    99,1 KB · Visitas: 35
  • #13
Aqui os dejo las fotos.
Es un reloj grande , 38 mm, menos de 38 ya tienen que ser muy especiales para que me cuadren, es una pena ¡¡
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6841.jpg
    IMG_6841.jpg
    37,8 KB · Visitas: 23
  • IMG_6838.jpg
    IMG_6838.jpg
    64,9 KB · Visitas: 19
  • IMG_6839.jpg
    IMG_6839.jpg
    52,2 KB · Visitas: 24
  • IMG_6837.jpg
    IMG_6837.jpg
    44,2 KB · Visitas: 22
  • IMG_6840.jpg
    IMG_6840.jpg
    46,9 KB · Visitas: 21
Última edición:
  • #14
Hola Miguel, te dejo un ejemplo. El reloj era de mi padre y es original 100x100
Un saludo

Conservalo y disfrutalo toda la vida, un gran recuerdo y un reloj muy bueno, a mi mi padre me dejó un Longines Flagship, el mejor que tengo con mucho...

La respuesta a mi pregunta queda contestada, pueden ser originales a pesar de tener la caja en acero y decoración en oro/dorado , es que de darle vueltas y vueltas te da en pensar...
 
Última edición:
  • #15
Aqui os dejo las fotos.
Es un reloj grande , 38 mm, menos de 38 ya tienen que ser muy especiales para que me cuadren, es una pena ¡¡

Miguel....llegar a 38 mm en Omega es un rato difícil y costoso de encontrar y de pagar. Yo tengo la misma "manía" de ralojes "grandecitos y por eso te lo comento.

Ahora que te quedaste tranquilo, disfruta del reloj que es muy muy bonito.:ok::

Un saludo.:bye:
 
  • #17
No sé si es original pero me lo parece, y es precioso, y jumbo y una referencia rara y cara... así que son todas razones para disfrutarlo con salud!
 
  • #18
Buen día amigos; tuve un Omega igual y era todo original!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #19
Buen día amigos; el Omega que tuve - mirandoló de nuevo - su tamaño era mas chico. Disculpen.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #20
La 2505 es la referencia "jumbo" con más series en los 30mm.
La disposición índices puntos -dots- y bastones es muy bonita y considerada de transición. El paso de los T2 a los 26x y 28x primeros coincidió en esta disposición. Sobre todo en los puntos horarios y el resto como índices numéricos pintados.
Es decir: la introducción de los índices sobrelevados fue progresiva y apareció con la última tirada de T2 y primeras de 26x-28x para ir dejando poco a poco los índices pintados y ser sustituidos por los 3D.

Para mi original, dorado no es oro. Los de índices aplicados y agujas de oro iban con cajas de oro. La corona no es la original pero se puede conseguir otra más acorde si se busca y compara con modelos parecidos.
 
  • #21
Buen día amigo germanio; recuerdo que en la década del 60 yo colocaba cientos de Omega en caja nacional de oro a estos relojes a los
Omega que llegaban de fábrica con las agujas doradas y los números - palitos, etc. y otros venían plateadas.
El resto de lo que dice lo desconocía. Muchas gracias. Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #22
Buen día amigo germanio; recuerdo que en la década del 60 yo colocaba cientos de Omega en caja nacional de oro a estos relojes a los
Omega que llegaban de fábrica con las agujas doradas y los números - palitos, etc. y otros venían plateadas.
El resto de lo que dice lo desconocía. Muchas gracias. Un saludo. Luis desde Argentina
Gracias por el apunte D. Luís. Lo que dice es cierto: agujas doradas e índices dorados en cajas de oro. Al revés no pasa o no debería, es decir, agujas e índices de oro en cajas que no lo sean.
 
  • #23
Gracias por el apunte D. Luís. Lo que dice es cierto: agujas doradas e índices dorados en cajas de oro. Al revés no pasa o no debería, es decir, agujas e índices de oro en cajas que no lo sean.

Algunos Genéve en cursiva llevan indices y agujas de oro
2018-07-28%2010.19.09.jpg
 
  • #24
Algunos Genéve en cursiva llevan indices y agujas de oro
Ver el archivos adjunto 624520
Hola Rosa. Lo que dices es, no sé, pongamos difícil de entender y de aseverar. Ojo, no te quito razón. De otras manufacturas no puedo opinar y de Omega opino muchas veces con la boca pequeña.

Recuerdo una vez que fui a vender oro. Una caja nacional al peso. Le llevé una esfera con índices que yo creía que eran de oro. Previo paso desmonté los índices en casa. Son piezas muy pequeñas y difíciles de demostrar que sean de oro al frotarlas contra la piedra después de regarlos con el líquido ese de los compraventas. La mujer que lo hacía me dijo que no. Llevaban un baño pero no eran de oro. De ahí mi desconfianza...
Lo lógico es pensar que el uso de materiales nobles sea genérico cuando se usa en agujas e índices, evidentemente la caja va a la par.
Dorar, bañar, plaquetear puede llevar a engaños.

Si realmente se usaron agujas-índices de oro en cajas de un material distinto, sería una sorpresa para mí. Hablo de Omega, claro.
De las otras manufacturas no tengo ni puta idea.

Si lo que dices es cierto, corrijo lo dicho por mí. Aprendo cómo todos de lo que todos enseñáis.

Besos, reina.
 
  • #25
Hola Rosa. Lo que dices es, no sé, pongamos difícil de entender y de aseverar. Ojo, no te quito razón. De otras manufacturas no puedo opinar y de Omega opino muchas veces con la boca pequeña.

Recuerdo una vez que fui a vender oro. Una caja nacional al peso. Le llevé una esfera con índices que yo creía que eran de oro. Previo paso desmonté los índices en casa. Son piezas muy pequeñas y difíciles de demostrar que sean de oro al frotarlas contra la piedra después de regarlos con el líquido ese de los compraventas. La mujer que lo hacía me dijo que no. Llevaban un baño pero no eran de oro. De ahí mi desconfianza...
Lo lógico es pensar que el uso de materiales nobles sea genérico cuando se usa en agujas e índices, evidentemente la caja va a la par.
Dorar, bañar, plaquetear puede llevar a engaños.

Si realmente se usaron agujas-índices de oro en cajas de un material distinto, sería una sorpresa para mí. Hablo de Omega, claro.
De las otras manufacturas no tengo ni puta idea.

Si lo que dices es cierto, corrijo lo dicho por mí. Aprendo cómo todos de lo que todos enseñáis.

Besos, reina.
Así venia referido en las caracteristicas de ese modelo en concreto: agujas e indices de oro.
Claro que Omega era muy "especial"....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie