• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj desconocido..............de mi abuelo

  • Iniciador del hilo soyyopaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

soyyopaco

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me llamo Paco y soy de Málaga; desde siempre me han gustado los relojes antiguos y llevo años intentando saber la Marca de este reloj que era de mi abuelo.
Lo he llevado a varios relojeros aquí en Málaga y ninguno me ha sabido dar respuesta, todos lo han abierto y coinciden en que lleva movimiento FE 233-66 (Cullipard 233-66) y que es de los años 60-70;

Se que quizás no tenga un gran valor monetario pero para mí sí lo tiene sentimental puesto que mi abuelo me lo regaló siendo yo un niño. Me gustaría intentar restaurarlo ya que funciona perfectamente, pero para ello tendría que saber la marca y como veis en la esfera está como rallada o se le ha caido el sellito.....Bueno, ha sido un placer estar aquí y compartir un rato con ustedes.
Un saludo​

lostimage.jpg
Miniaturas adjuntadas
 
Evidentemente el dial ha sido restaurado y borrado,
sin embargo, puede que haya algunas marcas en la tapa
y por supuesto necesitamos ver el movimiento, para darte más datos,
tal vez también haya algo ahí para darnos una pista.

Bienvenido,
y tal vez las restauraciones llevadas a cabo
a veces no nos deja averiguar la marca (de fantasía),
que muchas veces es lo de menos.

No dejes de hacerle un buen service por esa causa,
que en casos me ha tocado así,
lo resolvimos colocando el nombre de familia en el dial,
que es algo razonable.

Saludos
Alvaro
 
Pues nada lo dicho, esta es la tapa traseraIMAG0829.jpg

El mivimiento es exactamente FE 233-66 (Cullipard 233-66), me lo dijo un relojero y he buscado por internet la foto y corresponde exactamente.
Esta es la foto por dentro:
IMAG0830.jpg
Un saludo y gracias por el interés.
 
Última edición:
Paco, bienvenido, la tapa, por dentro:-P
 
No aparece nadaIMAG0831.jpg , parece que no han querido dejar pistas del reloj
Es como si hubiesen querido borrar todas sus marcas
 
Es improbable que acertemos con la marca. Si vamos a intentarlo, he apreciado cierta similitud con algun reloj de la marca JUPEX. Por ejemplo el de este hilo en cuya trasera tambien pone DUST PROOF. https://relojes-especiales.com/threads/jupex-17-rubies.338074/

jup02_zpsa1298507.jpg




otra trasera de otro JUPEX

0103.jpg


otro con su calibre
50756450_27124408.jpg
50756450_27124419.jpg
 
Última edición:
Esta marca fue registrada por un valenciano.


Jupex
Juan Llorens MaldonadoValencia, Spanien; registriert am 15.12.1969
 
Pues tiene buena pinta. Una limpieza, aceitado y listo para disfrutarlo.

Yo restauré un reloj familiar, también de mi abuelo y da muchas satisfacciones...:)
 
  • #10
Complicado va a estar el tema de la marca, me imagino que ese calibre se montó bastante en la época. Quizá un Duward??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
BUEN DÍA CESCCAT; le adelanto es una máquina francesa. Es o un Lorsa o un FE. Busqueló por ese lado.
Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #12
Bienvenido Paco,

El reloj podría ser de cualquier marca (casi), así que a lo que preguntas poco te ayudo. Pero te pregunto otra cosa ¿tu abuelo cuando te lo regaló era así? ¿No te gustaría dejarlo externamente tal cual?
 
  • #13
BUEN DÍA CESCCAT; le adelanto es una máquina francesa. Es o un Lorsa o un FE. Busqueló por ese lado.
Saludos, Luis desde Argentina

FE 233-66 (Cupillard 233-66)
 
Última edición:
  • #14
Muchas marcas podría ser. Tengo una máquina FEF con la leyenda Vêndome.
 
  • #15
Buenos dias a todos.
Queria decirle a Zappp que el reloj cuando murió mi abuelo estaba ya así, yo no lo he tocado ni sé exactamente que hicieron con él para que tenga borrada la esfera. Llevo con él 40 años guardado y de un año para acá me pico la curiosidad de saber de que marca sería y empezé a llevarlo a relojeros, busqué fotos por internet............Etc.
Sólo sé que es movimiento FE 233-66 (Cupillard 233-66) y la marca supongo que mi abuelo se la llevó a la tumba.
No me quita el sueño no saberla y lo dejaré como está así de recuerdo, agradezco a todos vosotros vuestro interés.
Un saludo
 
  • #16
Quizás sea mi vista o mi pantalla,pero en el centro de la tapa no se intuye un sello? Quizás con buena luz y sin flash se vea mejor. Pero claro si no lo has visto tu ya..... Será cosa mía.
 
  • #17
Tiene algún sello en la corona ??
 
  • #18
No, he vuelto a mirar por si acaso pero en la corona no hay sello alguno
 
  • #19
Thermidor , Cauny , Luype , Jaz , Dogma , Exactus . ¿ te suena alguna ?

Enviado del tilefonos
 
  • #20
Yo cuando lo "heredé" ya venía así, no puedo recordar algo que nunca he visto.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie