• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj desconocido

  • Iniciador del hilo gonza481
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gonza481

Quasi-forer@
Sin verificar
Necesito saber si alguien tiene algun tipo de informacion acerca de este reloj.
Muchas gracias!!
 
Última edición:
bueno,yo tengo uno similar en la caja y la esfera,en dorado,super maltratado...

pero funcionando como un tanque!

le maquinaria es distinta al tuyo,las piezas no estan cubiertas como en el tuyo,sino que van al aire y hay una inscripicion en la tapa,por dentro,que indica: SID, y algo mas abajo blinde 5 ans, que por lo que creo era la garantia que le daban al chapado!Creo esto,por que otras marcas de relojes solian hacerlo en siglo 19 y primeros años del 20!

la linea es tipo panerai,en el sentido de caja cuadradaltipo cojin,y las asas solidas nos indican que debe de ser anterior a los 40,en mi opinión!

para tema maquinaria,deberán de hablar los maestros!
 
Gonza:
Concuerdo con cabanillas, antes de 1940...en realidad creo que antes de 1930. Algunas personas identifican estos relojes como "art deco", seguramente la caja es de niquel. Yo tengo uno marca "Darwin" muy parecido al tuyo (cuando pueda subire fotos). De la maquina, ni idea....los expertos te diran.
Bienvenido a este foro.....hay muchos compatriotas tuyos...de lo mas ilustrados en la materia.
Felicitaciones, Suerte.
 
Gracias

Muchas gracias a ambos por la respuesta , son todos muy amables.
 
Hola. Coincido con los anteriores foreros. El reloj es muy hermoso y la esfera, que supongo es de porcelana es preciosa y está en muy buen estado. Es difícil determinar su "edad", pero yo me inclino por los años 20 ó 30 del pasado siglo. La maquinaria también parece sana y limpia, lo cual sí que es más raro. Hay una cosa que sí me llama la atención - yo es el primero que veo así - , y es que estas cajas generalmente tienen forma de almohadilla tanto la carrura como el fondo, que suele ir presionado sobre uno o dos pequeños vástagos que lo fijan. En este modelo sólo la parte que se ve de frente - lo que sería el bisel tiene forma de cojín, siendo el resto de la caja y el fondo redondos. Lo cual, creo, lo hace peculiar.
Saludos desde España.
 
Un Cylindro, sin ancora el eje se le dice caña no solian tener marca.César
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie