• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Delbana maquinaria vista

  • Iniciador del hilo Toni67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Toni67

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. Llevo años queriendo encontrar algo de información sobre un reloj antiguo marca "Delbana" que era de mi abuelo. Tras preguntar a varias personas que entienden del tema nadie me ha sabido decir nada sobre él y mi curiosidad ha ido aumentando.
La maquinaria está totalmente vista recubierda por un cristal
Sólo sé que mi abuelo se lo compró a un cuñado sobre los sesenta .
adjunto fotos
Muchas gracias de antemano image.jpg
image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    80,9 KB · Visitas: 108
Hola Tonino....

Es el famoso calibre de la cabeza de aguil a´s con pico 1187.

Superconocido...

Edito para comentar que no hay que confundir este con el de forma en trompa de elefante de la misma manufactura.... ojo....
 
Última edición:
Te aseguro que a quienes has preguntado no “entienden del tema” si no han sido capaces de decirte que el movimiento es un AS1187 o similar.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&AS_1187

Esas fotos tiene exceso de contraste y reflejos, resultado de una iluminación inadecuada. Intenta hacer alguna foto un poco mejor y así podremos ver la esfera.
 
el registro de la marca
DelbanaDelbana Watch Co.Relojes, cronógrafos; Grenchen, Suiza; registrado el 16 de enero de 1948
https://es.wikipedia.org/wiki/Delbana
lostlink.jpg


En cuanto al calibre mira de además de ofrecernos mejor imagen y de mayor tamaño, si por debajo del volante aprecias algun logo o número. Utiliza una lupa.


edito para añadir que el calibre ha sido identificado
 
Última edición:
el registro de la marca
DelbanaDelbana Watch Co.Relojes, cronógrafos; Grenchen, Suiza; registrado el 16 de enero de 1948
https://es.wikipedia.org/wiki/Delbana
lostlink.jpg


En cuanto al calibre mira de además de ofrecernos mejor imagen y de mayor tamaño, si por debajo del volante aprecias algun logo o número. Utiliza una lupa.


edito para añadir que el calibre ha sido identificado

Si es que no me echais cuenta....

pajarraco.jpg

Os intento enseñar y nada... ni caso...
 
Muy entendidos no son cuando no saben ni por dónde van los tiros del calibre viéndolo ni saben dónde buscar información de registro de la marca ... Por si la información de la intriga va por su valor ya te avanzo que solo el sentimental , no tienes ninguna rareza . Si vas a usarlo mejor no darle ningún golpe porque si el cristal de la tapa o el dial rompe te sale más cara la reparación que el reloj .
 
image.jpg

Quizás me explique mal al iniciar el post. La gente a la que pregunté no supo hablarme del reloj en cuanto a modelo, fecha y demás, aunque la verdad tampoco me comentaron nada del calibre.
Te agradezco mucho cualquier tipo de información, y si la foto aun asi no se ve bien intentaré realizad alguna mejor con luz natural. En la parte superior de la esfera pone delbana y en la inferior lo que he podido leer "antimagneti ancre 17 rubis"
Te aseguro que a quienes has preguntado no “entienden del tema” si no han sido capaces de decirte que el movimiento es un AS1187 o similar.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&AS_1187

Esas fotos tiene exceso de contraste y reflejos, resultado de una iluminación inadecuada. Intenta hacer alguna foto un poco mejor y así podremos ver la esfera.
 
La intriga es porque es el reloj con el que siempre vi a mi abuelo y como me gustan las cosas antiguas llevo años con el gusanillo de poder ubicarlo en el tiempo y saber su modelo y fecha, por eso acabé en este foro. Soy un coleccionista bastante modesto y sé que no tengo objetos de gran valor económico, pero me gusta saber un poco de la historia de lo que tengo.
Gracias por el apunte de tener cuidado con los golpes porque lo uso a veces y me gustaría conservarlo porque el reloj funciona muy bien.
 
  • #10
Ver el archivos adjunto 780149

Quizás me explique mal al iniciar el post. La gente a la que pregunté no supo hablarme del reloj en cuanto a modelo, fecha y demás, aunque la verdad tampoco me comentaron nada del calibre.
Te agradezco mucho cualquier tipo de información, y si la foto aun asi no se ve bien intentaré realizad alguna mejor con luz natural. En la parte superior de la esfera pone delbana y en la inferior lo que he podido leer "antimagneti ancre 17 rubis"

Pues ya tienes toda la información. Marca, modelo, estimación del año por calibre y referencia completa de la marca.
Creo que poco más se va ha poder aportar.
 
  • #11
Buen día amigos; mis comienzo en el año 1955 me encontró en medio de una población enorme de relojes Delbana con una gran variedad de calibres. En la argentina se encontraban de moda y durante años su "marca" inundaba el mercado de relojería.
El origen lo desconozco - pero les garantizo que los calibres que utilizó Delbana fueron ebauches suizos de buena calidad. En esa época había muchas "marcas" en el mercado que competían con los buenos calibres!!!
Así que fue que mi aprendizaje trabajé con "marcas" populares como eran los Delbana - Unver - Cauny, Mervos - Diwen, etc.
Un saludo y gracias por recordarme a esta "marca" histórica que marcó la relojería suiza en la argentina!!!
Luis desde Argentina
 
  • #12
Varias marcas hicieron este tipo de pieza semiesqueletizada, con los índices/números como suspendidos en la parte transparente y el calibre a la vista. Suelen ser piezas de finales de los 50 principios de los 60 y a mí me parece que tienen su encanto. Y si encima ha sido de tu abuelo, ya ni te cuento :clap:

Con unos cuantos mimos y una correa de piel que lo actualice un poco lucirá precioso :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie