• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de la Wehrmacht?

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RamonV

RamonV

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros llevo dándole vueltas a comprar un reloj de la Wehrmacht y en concreto a éste reloj que ví en internet, pero tengo la duda de si éste reloj es de la época de la WWII o posterior. Además no tengo claro si los relojes Cortebert fueron del ejército británico o alemán aunque el vendedor ponga la pieza sobre una foto de un oficial alemán. Si embargo sí que veo en la tapa trasera el marcaje de la "D" y el número de serie... en fin que estoy hecho un lío.. me podríais dar vuestra opinión?

muchas gracias,

4974627753_zps24246c69.jpg


4974627753_2_zpse8ae1d15.jpg


tapa2_zps2160a38e.jpg
 
Hola.
Pues yo diria que eran del ejercito Alemán.Ya que los Alemanes utilizaban normalmente junghans pero también recurrian a relojes suizos y Cortebert montaba calibres en los Junghans.Asi que deduzco que,es posible que los Alemanes utilizaban este tipo de relojes.Por cierto,el calibre 677.Uno de los más utilizados para esos menesteres.
Saludos y buena caza.
 
Ese Cortebert es precioso , pero de ahí a ser de la Wehrmacht ... no lo tengo nada claro ... ::Dbt::

La letra D en la trasera esta muy desentrada.
Usaron muchos relojes para tal menester :
Los más comunes , Buren , Mimo (AS1130) , Helvetia , Arsa y tambien Cortebert entre otros.
 
De inscripciones sin más justificación yo no me fío. Hay muchísimos relojes hechos pasar por militares con un simple grabado del fondo…
 
Saludos amigos....

Sobre el cuestionamiento de adquirir este reloj por ser militar "y si está siendo publicitado de tal forma, y más del ejercito alemán de la 2da. Guerra Mundial" objetaría, creo que es un ardid del vendedor y en la foto del carnet del oficial alemán se lee claramente el año 1943, y como diría el afamado Sherlock Holmes: Mi querido Watson....he ahí la prueba"..... El calibre 667 fue construido en el año 45 y si bien la infame guerra termino años adelante no creo que ni la junghans ni la cortebert hubiesen hecho esta alianza.

Lo que si es mi opinión y te lo digo de fe por haber tenido alguno es que son muy buenos, ademas de hermosos y finos movimientos y el que te ofrecen lo es con o sin ser de ningún ejercito, solo por ser una gran pieza de relojería de mediados del siglo pasado, si el precio es bueno guarda este joyita...

Pdta: existen dos versiones con y sin incabloc

Un
:friends: Clookold - Colombia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie