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Reloj de trinchera Longines

Bolo

Bolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Aqui os dejo una fotillo de mi reloj de trinchera Longines con
esfera de porcelana.
IMG_20200913_082756.jpg
 
Qué preciosidad, Bolo :drool: Me encantan especialmente estas piezas con el 12 en rojo... Y encima Longines, y encima ni un pelo tiene ¡¡Impecable!! :clap:

Enhorabuena y gracias por compartir tan bello ejemplar :friends:
 
La verdad es que ese pequeño detalle del 12 en rojo le da un toque especial
 
Es un reloj precioso, me gusta mucho, pieza para disfrutarla.
 
Un Longines muy bonito... y de trinchera. Puede que se denomine así por la época de fabricación y forma, pero creo que ese reloj no ha olido una trinchera ni de lejos. Disfrútalo.
 
Un Longines muy bonito... y de trinchera. Puede que se denomine así por la época de fabricación y forma, pero creo que ese reloj no ha olido una trinchera ni de lejos. Disfrútalo.

Por el estado en el que está no parece que se le haya dado mucho trote... Por suerte para mi:clap:
 
Un precioso Longines, con esfera sin dañar y con el plus del 12 rojo... Envidiable!!!
Me encantan los relojes con esfera de porcelana

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Bolo, muestranos su interior.
 
Hola a todos.
Aqui os dejo una fotillo de mi reloj de trinchera Longines con
esfera de porcelana.
Ver el archivos adjunto 863383
Una maravilla.
Perdona mi desconocimiento. ¿Es vintage, o imita esa estetica? Como sea, es precioso. Y por la marca, debe ir a las mil maravillas. Creo que no he visto un Longines que no me guste [emoji848][emoji4]

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #10
¿Es posible una esfera de porcelana de esa edad sin craquelar? Es decir, ¿sin grietas?
 
  • #11
¿Es posible una esfera de porcelana de esa edad sin craquelar? Es decir, ¿sin grietas?

Muchisimos relojes de bolsillo con esfera de porcelana intacta 50 años más antiguos que este precioso Longines.
 
  • #12
Una maravilla.
Perdona mi desconocimiento. ¿Es vintage, o imita esa estetica? Como sea, es precioso. Y por la marca, debe ir a las mil maravillas. Creo que no he visto un Longines que no me guste [emoji848][emoji4]

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Es vintage. No sé el año exacto pero debe ser de los primeros años del siglo XX
 
  • #16
Que bonito y que bien conservado, preciosa pieza.:clap::clap::clap:
 
  • #17
Gracias Bolo, buena imagen. Conozco este calibre. Tengo uno pero sin su caja original. Te dejo un enlace interesante. https://www.vintagewatchstraps.com/longines.php
Calibre Longines 13.34


Movimiento Longines 13,34 con 18 joyas: Haga clic para ampliar


Movimiento Longines 13.34 ZZ: Haga clic para agrandar
Introducido en 1910, el movimiento savonnette Longines 13.34 se utilizó en muchos relojes de pulsera durante la Gran Guerra. El número 13.34 muestra que es un movimiento de 13 líneas, el número único 34 después del lugar decimal identifica el diseño de savonnette. Al mismo tiempo, también se introdujo una versión Lépine, el calibre 13.33.
A menudo no llevan visiblemente el nombre de Longines, pero los movimientos son bastante fáciles de identificar. El número de calibre 13.34 está grabado en la parte superior de la placa inferior y es visible junto a la rueda de escape. Si hace clic en cualquiera de las imágenes aquí y obtiene una vista ampliada, debería poder ver el 13.34, justo dentro del tornillo de la caja junto a un punto de color cobre que es el final de un pie de esfera.
También debería poder distinguir en el movimiento de 18 joyas el "B & Co." marca de Baume & Co., que fue agente de Longines en el Reino Unido durante muchos años.
La forma de las placas y los puentes es muy distintiva. El movimiento de 18 joyas tiene la placa superior que se ve con mayor frecuencia, con grifos individuales para la tercera, cuarta y escape ruedas.
El movimiento 13.34 ZZ es una variación del diseño básico con la misma forma de puente de barril, pero los tres grifos individuales de la tercera, cuarta y escape ruedas fusionadas en un solo puente. Este movimiento no lleva el nombre Longines, como requieren muchos minoristas británicos. Este reloj fue vendido por Mappin & Webb y lleva su propio nombre "Mappin Campaign" en la esfera. El nombre está grabado en el esmalte y Longines me dijo que el requisito de este dial está registrado en sus archivos.
Existe una tercera variante, la 13.34 AS, con todos los rodamientos del tren en una única placa de tres cuartos, solo la balanza tiene su propio grifo. Este es un diseño muy "inglés" y estoy seguro de que este calibre fue creado para el mercado británico.
Todas las variaciones del movimiento Longines 13.34 operan a 18,000 vibraciones por hora (vph) dando cinco tics por segundo. Tienen un escape de palanca suizo en línea recta, un equilibrio de compensación de temperatura bimetálico cortado con tornillos de sincronización de oro y un resorte de equilibrio de acero al carbono azulado con una bobina Breguet. Todas las partes, excepto los puentes y grifos visibles, son intercambiables entre las tres variantes.
Los movimientos de menor grado 13,34 importados por Baume tenían 15 joyas. El movimiento 13.34 ZZ que se muestra aquí tiene este recuento de joyas. El 13.34, que data de 1913, tiene tres joyas adicionales, lo que lleva el recuento de joyas a 18. Las tres joyas adicionales son un cojinete de joyas para el pivote superior de la rueda central y dos joyas de tapa para la rueda de escape; En la imagen se destaca el engaste de acero pulido de la joya de la tapa de la rueda de escape superior. Las joyas del tren visibles están engastadas en "chatons", engastes de metal que se fijan en su lugar con pequeños tornillos.
Cuando las joyas se usaron por primera vez en el siglo XVIII, se encontró difícil hacer que la joya tuviera un tamaño exacto en su diámetro exterior con el orificio exactamente en el centro, por lo que las joyas perforadas se colocaron en engastes de metal llamados que luego se podían girar para que su exterior era el diámetro deseado y concéntrico con el agujero. Las primeras joyas se hacían a menudo a partir de pequeños trozos de gema que se habían cortado de una piedra más grande en el proceso de darle forma y pulirla. Estos pequeños trozos fueron llamados "gatitos" por los cortadores de gemas, o en francés "chatons", que es como estos engastes llegaron a ser llamados con este nombre. En el momento en que se hizo este movimiento, las técnicas de pulido de joyas habían avanzado y los engastes de metal ya no eran necesarios, pero se ven bien y, por lo tanto, son "de primera calidad". movimientos como el movimiento Longines en la imagen fueron equipados con ellos. Eran una pieza costosa de decoración de escaparates que no afectó el funcionamiento del reloj, por lo que solo se colocan en los orificios superiores visibles, los que ve el cliente; las joyas de los agujeros inferiores se frotaron como de costumbre.
 
  • #18
Gracias Bolo, buena imagen. Conozco este calibre. Tengo uno pero sin su caja original. Te dejo un enlace interesante. https://www.vintagewatchstraps.com/longines.php
Calibre Longines 13.34


Movimiento Longines 13,34 con 18 joyas: Haga clic para ampliar


Movimiento Longines 13.34 ZZ: Haga clic para agrandar
Introducido en 1910, el movimiento savonnette Longines 13.34 se utilizó en muchos relojes de pulsera durante la Gran Guerra. El número 13.34 muestra que es un movimiento de 13 líneas, el número único 34 después del lugar decimal identifica el diseño de savonnette. Al mismo tiempo, también se introdujo una versión Lépine, el calibre 13.33.
A menudo no llevan visiblemente el nombre de Longines, pero los movimientos son bastante fáciles de identificar. El número de calibre 13.34 está grabado en la parte superior de la placa inferior y es visible junto a la rueda de escape. Si hace clic en cualquiera de las imágenes aquí y obtiene una vista ampliada, debería poder ver el 13.34, justo dentro del tornillo de la caja junto a un punto de color cobre que es el final de un pie de esfera.
También debería poder distinguir en el movimiento de 18 joyas el "B & Co." marca de Baume & Co., que fue agente de Longines en el Reino Unido durante muchos años.
La forma de las placas y los puentes es muy distintiva. El movimiento de 18 joyas tiene la placa superior que se ve con mayor frecuencia, con grifos individuales para la tercera, cuarta y escape ruedas.
El movimiento 13.34 ZZ es una variación del diseño básico con la misma forma de puente de barril, pero los tres grifos individuales de la tercera, cuarta y escape ruedas fusionadas en un solo puente. Este movimiento no lleva el nombre Longines, como requieren muchos minoristas británicos. Este reloj fue vendido por Mappin & Webb y lleva su propio nombre "Mappin Campaign" en la esfera. El nombre está grabado en el esmalte y Longines me dijo que el requisito de este dial está registrado en sus archivos.
Existe una tercera variante, la 13.34 AS, con todos los rodamientos del tren en una única placa de tres cuartos, solo la balanza tiene su propio grifo. Este es un diseño muy "inglés" y estoy seguro de que este calibre fue creado para el mercado británico.
Todas las variaciones del movimiento Longines 13.34 operan a 18,000 vibraciones por hora (vph) dando cinco tics por segundo. Tienen un escape de palanca suizo en línea recta, un equilibrio de compensación de temperatura bimetálico cortado con tornillos de sincronización de oro y un resorte de equilibrio de acero al carbono azulado con una bobina Breguet. Todas las partes, excepto los puentes y grifos visibles, son intercambiables entre las tres variantes.
Los movimientos de menor grado 13,34 importados por Baume tenían 15 joyas. El movimiento 13.34 ZZ que se muestra aquí tiene este recuento de joyas. El 13.34, que data de 1913, tiene tres joyas adicionales, lo que lleva el recuento de joyas a 18. Las tres joyas adicionales son un cojinete de joyas para el pivote superior de la rueda central y dos joyas de tapa para la rueda de escape; En la imagen se destaca el engaste de acero pulido de la joya de la tapa de la rueda de escape superior. Las joyas del tren visibles están engastadas en "chatons", engastes de metal que se fijan en su lugar con pequeños tornillos.
Cuando las joyas se usaron por primera vez en el siglo XVIII, se encontró difícil hacer que la joya tuviera un tamaño exacto en su diámetro exterior con el orificio exactamente en el centro, por lo que las joyas perforadas se colocaron en engastes de metal llamados que luego se podían girar para que su exterior era el diámetro deseado y concéntrico con el agujero. Las primeras joyas se hacían a menudo a partir de pequeños trozos de gema que se habían cortado de una piedra más grande en el proceso de darle forma y pulirla. Estos pequeños trozos fueron llamados "gatitos" por los cortadores de gemas, o en francés "chatons", que es como estos engastes llegaron a ser llamados con este nombre. En el momento en que se hizo este movimiento, las técnicas de pulido de joyas habían avanzado y los engastes de metal ya no eran necesarios, pero se ven bien y, por lo tanto, son "de primera calidad". movimientos como el movimiento Longines en la imagen fueron equipados con ellos. Eran una pieza costosa de decoración de escaparates que no afectó el funcionamiento del reloj, por lo que solo se colocan en los orificios superiores visibles, los que ve el cliente; las joyas de los agujeros inferiores se frotaron como de costumbre.

Muchad gracias por la información :clap:
 
  • #19
Gracias Bolo, buena imagen. Conozco este calibre. Tengo uno pero sin su caja original. Te dejo un enlace interesante. https://www.vintagewatchstraps.com/longines.php
Calibre Longines 13.34


Movimiento Longines 13,34 con 18 joyas: Haga clic para ampliar


Movimiento Longines 13.34 ZZ: Haga clic para agrandar
Introducido en 1910, el movimiento savonnette Longines 13.34 se utilizó en muchos relojes de pulsera durante la Gran Guerra. El número 13.34 muestra que es un movimiento de 13 líneas, el número único 34 después del lugar decimal identifica el diseño de savonnette. Al mismo tiempo, también se introdujo una versión Lépine, el calibre 13.33.
A menudo no llevan visiblemente el nombre de Longines, pero los movimientos son bastante fáciles de identificar. El número de calibre 13.34 está grabado en la parte superior de la placa inferior y es visible junto a la rueda de escape. Si hace clic en cualquiera de las imágenes aquí y obtiene una vista ampliada, debería poder ver el 13.34, justo dentro del tornillo de la caja junto a un punto de color cobre que es el final de un pie de esfera.
También debería poder distinguir en el movimiento de 18 joyas el "B & Co." marca de Baume & Co., que fue agente de Longines en el Reino Unido durante muchos años.
La forma de las placas y los puentes es muy distintiva. El movimiento de 18 joyas tiene la placa superior que se ve con mayor frecuencia, con grifos individuales para la tercera, cuarta y escape ruedas.
El movimiento 13.34 ZZ es una variación del diseño básico con la misma forma de puente de barril, pero los tres grifos individuales de la tercera, cuarta y escape ruedas fusionadas en un solo puente. Este movimiento no lleva el nombre Longines, como requieren muchos minoristas británicos. Este reloj fue vendido por Mappin & Webb y lleva su propio nombre "Mappin Campaign" en la esfera. El nombre está grabado en el esmalte y Longines me dijo que el requisito de este dial está registrado en sus archivos.
Existe una tercera variante, la 13.34 AS, con todos los rodamientos del tren en una única placa de tres cuartos, solo la balanza tiene su propio grifo. Este es un diseño muy "inglés" y estoy seguro de que este calibre fue creado para el mercado británico.
Todas las variaciones del movimiento Longines 13.34 operan a 18,000 vibraciones por hora (vph) dando cinco tics por segundo. Tienen un escape de palanca suizo en línea recta, un equilibrio de compensación de temperatura bimetálico cortado con tornillos de sincronización de oro y un resorte de equilibrio de acero al carbono azulado con una bobina Breguet. Todas las partes, excepto los puentes y grifos visibles, son intercambiables entre las tres variantes.
Los movimientos de menor grado 13,34 importados por Baume tenían 15 joyas. El movimiento 13.34 ZZ que se muestra aquí tiene este recuento de joyas. El 13.34, que data de 1913, tiene tres joyas adicionales, lo que lleva el recuento de joyas a 18. Las tres joyas adicionales son un cojinete de joyas para el pivote superior de la rueda central y dos joyas de tapa para la rueda de escape; En la imagen se destaca el engaste de acero pulido de la joya de la tapa de la rueda de escape superior. Las joyas del tren visibles están engastadas en "chatons", engastes de metal que se fijan en su lugar con pequeños tornillos.
Cuando las joyas se usaron por primera vez en el siglo XVIII, se encontró difícil hacer que la joya tuviera un tamaño exacto en su diámetro exterior con el orificio exactamente en el centro, por lo que las joyas perforadas se colocaron en engastes de metal llamados que luego se podían girar para que su exterior era el diámetro deseado y concéntrico con el agujero. Las primeras joyas se hacían a menudo a partir de pequeños trozos de gema que se habían cortado de una piedra más grande en el proceso de darle forma y pulirla. Estos pequeños trozos fueron llamados "gatitos" por los cortadores de gemas, o en francés "chatons", que es como estos engastes llegaron a ser llamados con este nombre. En el momento en que se hizo este movimiento, las técnicas de pulido de joyas habían avanzado y los engastes de metal ya no eran necesarios, pero se ven bien y, por lo tanto, son "de primera calidad". movimientos como el movimiento Longines en la imagen fueron equipados con ellos. Eran una pieza costosa de decoración de escaparates que no afectó el funcionamiento del reloj, por lo que solo se colocan en los orificios superiores visibles, los que ve el cliente; las joyas de los agujeros inferiores se frotaron como de costumbre.
Madre mía, que cantidad de información...

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  • #21
Es un reloj guapísimo, disfrútalo
 
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