• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de trinchera, datación

  • Iniciador del hilo elrondiellu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elrondiellu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, solicito ayuda para intentar datar este reloj de los de tipo trinchera, en el movimiento no figura marca alguna, y en la caja figura : Geneva watch case co , con numeración 1638. No es de plata, tiene baño de oro en muy buen estado y mide 33 milímetros de diámetro sin contar la corona. Ahora a buscarle la correa apropiada para esas asas fijas y a tomar posiciones enemigas :clap: Pongo unas fotos:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
URL=http://img851.imageshack.us/i/dscn3752.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg
 
Me encantan estos relojes, pero chico no tengo ni idea de la datacion.Por cierto es precioso.

F.Boctok
 
Hola amigo Elrondiellu:
Muy bonito ese reloj. No sabia que le llamaban de trinchera.
Yo poseo uno muy similar, comprado en una exposicion de vintages en Paris hace unos años, por un precio de regalo. Claro que no está como el suyo, sino en un estado muy inferior.

La anécdota es que el vendedor me dijo que ese precio tan bajo, era porque no funcionaba, y por una pequeña fisura en el dial de porcelana. Creo que la caja es de plata o alpaca.

No se porquè el relojilo "me pidió" que lo llevara a casa, y lo pague y me lo puse en el bolsillo, pensando que alguna vez lo haría reparar.
El hecho es que al llegar al hotel y sacarlo del bolsillo, estaba funcionando perfectamente, y sigue haciendolo hasta el día de hoy!!

Pensé entonces, que era porque estaba feliz de que le hubiese encontrado un buen hogar!
Cosas de los que sentimos estas pasiones!

El vendedor me dijo que era un reloj de tipo militar, y posiblemente de 1913/1918, pero no tiene inscripciones que puedan ayudar a datarlo.
Aqui van unas fotos del mio, que como dije, no se ve en tan buen estado como el suyo. Venia con esas correas de cuero de lagarto, muy bonitas, y viejas (no vintages!) solo viejas.
Muchas gracias por compartir esa pieza, y veo que el vendedor no le erraba al decir que era de la epoca de la Primera Guerra, aunque nada dijo de las trincheras. Creo que no le hubiese creído!
Un cordial saludo, Tonin

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui junto a mi Explorer, de 36 mm para dar una idea del tamaño del relojillo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Por su aspecto podrían ser de la segunda década del siglo pasado, relojes de transición de bolsillo a pulsera, cuando la pulsera comienza a popularizarse.
 
Gracias por contestar compañeros, lo que quería era datarlo con más precisión, supongo que esté entre los años 10 y 30 del siglo pasado, pero me gustaba perfilarlo más. Por cierto, precioso reloj el que muestras oldcrono
 
Buen día elron; se parece a un reloj con mecanismo calibre Lanco 1012 y es aproximadamente del año 1940.
elron: sí le sacan el cuadrante a su reloj - se hace mas fácil su identificación.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola, D.Luis, gracias por responder, yo no me atrevo a desmontar nada que soy un manazas, pero cuando lo lleve al relojero al mantenimiento , le sacaré fotos, me extraña la datación que da, por la tipología del reloj, pero nunca se sabe. ¿De la caja no me puede decir nada? Un saludo
 
Buen día elron; el mov. - así como lo veo - es parecido a un calibre Lanco 1012 y este puede ser de los años 40. La caja muestra de ser mucho mas antigua - circa 1915/ 25 ??
elron - no me atrevo a decir que es un matrimonio??
La caja es más antigua que el movimiento - pero cuando le quiten el cuadrante - por favor unas fotos y ahí lo analizaremos mas seriamente. Quien le dice - no es un Lanco - veremos...
Todas son suposiciones mías. Sin ver fotos de los lados - no podemos opinar con autoridad.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Precioso!! También me gustan mucho estos tipos de relojes, incluso tuve alguno de bolsillo que llevé yo mismo a que me lo prepararan así.
Ahora con calibres similares a este no tengo ninguno, pero los tuve, incluso uno con escape de cilindro con un cuadrante igual al del tuyo. Hoy en día solamnete conservo cuatro y todos ellos de sistema Roskopf. En el foro puse ya uno de ellos, los otros son practicamnete iguales: https://relojes-especiales.com/threads/roskpof-para-cuervo-asas-movibles.157529/
 
  • #10
Gracias amigo Gong! Ese C&S es precioso! Absolutamente envidiable, un hermosìsimo reloj.
Ojalá pudiese encontrar uno idéntico!
Muchas gracias por tu comentario!
Un cordial saludo amigo! Tonin
 
  • #11
Gracias compañero!! El que tu pones tampoco está nada mal, tuve uno con una maquinaria muy parecida.
Tienes razón, no son relojes ni fáciles de conseguir, por lo menos para mi, ni baratos. Normalmente cuando tienen alguna falta en el cuadrante o la maquinaria está muy mal, los relojes suelen bajar de precio, pero en estos parece que es al revés. De todas formas lo que pides tiene fácil remedio, pues en cuestión de mes y medio o dos meses voy a deshacerme de uno igual a ese (aunque con alguno me quedo por más tiempo, suelo usar los relojes una temporada y luego los cambio o vendo), sólo cambian las agujas que son distintas (pero se las pude poner iguales en la relojería), el cuadrante que tiene alguna grieta y un pequeño chip restaurado. El resto es todo igual igual, excepto que la caja está como de origen, sin replatear de nuevo como el que mostré en el foro que puse antes. Solamente la limpiaron porque estaba muy sucia igual que la máquina que estaba negra y llena de mugre, vamos como desenterrado como dijo el relojero. No le pulieron nada porque no quise que perdiese el paso del tiempo, pero la máquina quedó brillante y por supuesto preparada para usar a diario, claro dentro de lo que cabe en estos relojes de sist. Roskopf, no se puede esperar una precisión absoluta (en muchos que he tenido casi se consigue, todo hay que decirlo y es sorprendente para una maquinaria tan sencilla y rudiementaria, lo cual es una de las cosas que más me fascina en los relojes: viejos+sencillos+buena precisión ).
Te avisaré en su día y si estás interesado ya vemos como hacer.
Un saludo.
 
  • #12
Hola Gong! Gracias por tu respuesta. Interesante lo que me comentas. Bueno, avisame cualquier novedad al respecto, y conversamos con mucho gusto. Te envio un afectuoso saludo, y buen fin de semana! Cordialmente, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie