• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de trinchera Borel Fils:

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes. Me he embarcado en la difícil tarea de acondicionar este Borel que creo que puede ser un reloj de trinchera.
Necesitaría vuestra ayuda para identificar el calibre. Cualquier otra sugerencia para adecentar la esfera también será bienvenida aunque se me antoja imposible con mis medios y conocimientos.
Si alguien sabe cuanto puede valer restaurar la esfera le agradeceré cifras concretas.
Gracias por la.colaboración.
u9uryzet.jpg


lostimage.jpg


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hola,
sería mejor ver una imagen del otro lado sin el dial,
además de saber el diámetro del movimiento.

Parece uno de la serie REf. 1304 de Adolf Schild,
en concreto, el calibre 137 , o alguno similar,
estos tienen 13'''... es éste el caso?

lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 
Gracias Golipo. Todavía no tengo el reloj en mi poder y esas son las fotos del vendedor.
Tomo nota de lo de AS y cuando lo reciba mostraré más fotos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Me encanta mi perdicion ultimamente son los Trench.

Un saludo

F.Boctok
 
La esfera asusta bastante, pero creo que si te limitas a parchear los dos... digamos socavones y dejas las grietas, -que no parece que convenga tocarlas-, la reparación es sencilla. Otro cantar es el arte que tenga el artesano para imitar del modo más fiel posible los trocitos que faltan a los números.

En Madrid sólo conozco a Pedro Izquierdo. Gran Esferas creo que también lo tenéis por allí. No menciono más por desconocimiento, no porque esos sean los únicos ni los mejores... ni porque me paguen comisión, je je.
 
Lo de la porcelana va a se tela, pero hay relojeros que algo podrían hacer un abrazo
 
Lo de la porcelana puede ser lo más caro de todo el acondicionamiento, sobre todo si afecta a zonas con números o índices, además requiere tiempo. Lo sé pero nunca me han dicho cuanto puede ser de media...
 
Se me olvida decir que con eso del centenario de la IGM, a partir del verano va a haber un revival. A mi me apasiona la idea y me da la sensación de que esas piezas se pueden revalorizar
 
Ya con el reloj en mis garras publico una foto del tiret por si alguien me puede ayudar a identificar el calibre.
Gracias.
lostimage.jpg


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Última edición:
  • #10
y el tamaño del movimiento ?
 
  • #11
Vaya, Golipo, ni que estuvieras agazapado esperando la oportunidad.
Gracias por la rapidez. En cuanto llegue a casa mido el movimiento
Gracias.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #12
Buen día joler; según el rte. de tiret es el cal. FHF 1144 de casi 13 líneas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
¿El resorte de tirete está roto ?
 
  • #14
No me lo ha parecido ni antes ni después de desmontarlo pero estaré atento por si acaso. El movimiento mide 29 mm aprox. (no tengo pié de rey).
Gracias por la ayuda

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #15
Buen día amigos; este rte. de tiret está sano - son de los años 10/20 y este número de calibre se repitió también de reloj de bolsillo. Los encuentro muy parecidos a varios rte. de tiret del REBBERG.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Además, a la altura de las 12 aparece una marca que parece una flecha. Alguna idea de su significado?

my9aryse.jpg


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #18
Muchas gracias, sos unas máquinas. Con vosotros siempre aprendo más de lo que esperaba.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #19
Buen día joler; el calibre es Font (fhf) 1144 y la máquina que tengo - mide 28mm.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie