• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de Ryan Gosling

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Aún conmocionado por la (para mí) magnífica La La Land que pude disfrutar ayer, me pregunto por detalles menores (o no) como el hecho de que durante toda la película, el protagonista, Sebastian, luzca un reloj dorado antiguo en su muñeca derecha. En un breve plano de la película se puede comprobar que se trata de un Omega. Si algún forero ha visto la peli seguro que se fijó en el detalle y hasta es posible que, mejor dotado que yo en sabiduría relojeril --cosa extremadamente probable-- , identificara el modelo.
Por lo demás, creo que para un joven músico, soñador y empeñado en salvar el jazz de su decadencia y desvituada práctica, es perfectamente adecuado el uso (fiel) de un reloj antiguo de sólida calidad como ese. Fidelidad mantenida pese a vivir bajo un alud de facturas sin pagar.
 
Última edición por un moderador:
La película es entretenida, yo también la recomiendo. ¿No hubo una escena en la que salía un primer plano del reloj y era un Constelation? No sé, me pega que sí, pero no estoy seguro. La verdad es que el reloj le queda genial, el descapotable también, aunque en mi opinión desentonan un poco en un tío que se supone que no tiene un duro.
 
Catas, no pude ver ese detalle (la estrellita, las letras...) pero me parece recordar que la esfera era muy limpia. Es un hombre apegado al pasado, a una música en declive, que quiere salvar a toda costa, igual que hacemos con nuestros vintages. El suyo es probable que fuera una herencia. No deja de ser un chico de clase media, con estudios...El coche, igual, un auto muy diferente a los actuales: el furor de los híbridos (¿recuerdas cuando ella le pide que recoja sus llaves? Es un Toyota --le dice. Y todo el llavero estaba lleno de Toyotas) Un coche antiguo ¡con cassette!
 
Después de lo que me dices he estado investigando en la red y es verdad que en las imágenes capturadas del reloj, en la esfera no parece que ponga nada, no sé de dónde he sacado que pusiera Constellation. Si te sirve de algo la gente opina que puede ser un pie pan Constellation (ignoro por qué) o un seamaster, pero nadie parece que lo tenga muy claro.
 
Última edición:
Me llamó la el reloj pero la rapidez de la escena me impidió identificarlo, me pareció un Omega pero otro modelo diferente al Constellation .

Sobre la pelicula hay diversidad de opiniones , en el apartado del foro dedicado al cine podéis verlas, sin hacer un spoiler tal vez por la melancolía y la nostalgia rubricada por la música me ha parecido una obra de arte , maravillosa .
 
Última edición:
https://timeandtidewatches.com/watc...-vintage-omega-in-la-la-land-but-which-model/

367e13e60687c4346e4dca0a1e24b559.jpg


51141b4a96217747a12e0283e845f87e.jpg


Y Rolex, en los Globos de Oro.
Está claro, le gustan los vintage.

https://www.hodinkee.com/articles/r...hville&utm_medium=ios&utm_campaign=watchville

7edd91ce6d09e6183639166b00642a40.jpg
 
Última edición:
A él y a su personaje. No sé si la elección del vestuario, atrezzo, etc depende del actor o de otro (llegué a pensar que el omega podría ser de pega, como casi todo lo demás en el cine)
 
Totalmente de acuerdo:ok::
 
Película muy entretenida, cuidada en detalles e imagen. Siendo aficionado al cine, me atrevo a decir que una de las mejores que he visto en los últimos tiempos, y eso que los musicales no me entusiasman.
Solo empezar la película, enseguida me llamó la atención el reloj que lleva Ryan Gosling. Por suerte, en la película aparece un plano detalle de su muñeca con lo que mi obsesión por esa joya quedó rápidamente satisfecha al conocer el modelo.
Al llegar a casa empecé a buscar y... ¡PREMIO! aquí os dejo la imagen de la película.

lostimage.jpg


Sebastian, un chico con clase.
 
Última edición:
  • #10
¡Ese es el plano al que me refería! ¿Le pedimos que nos muestre "las tripas"?;-) ¿será un fake o estará restaurado? En serio: ese reloj dota de carácter a Sebastian durante toda la película
 
  • #11
Yo tiro por un 354
 
  • #12
Tiene muy buena pinta, es muy bonito. Los expertos lo sabrán con más exactitud, pero puede ser un Omega Seamaster de los primeros? De los años 50?
 
  • #14
Wow, un Omega cincuentero! muy buen gusto!
 
  • #15
Película muy entretenida, cuidada en detalles e imagen. Siendo aficionado al cine, me atrevo a decir que una de las mejores que he visto en los últimos tiempos, y eso que los musicales no me entusiasman.
Solo empezar la película, enseguida me llamó la atención el reloj que lleva Ryan Gosling. Por suerte, en la película aparece un plano detalle de su muñeca con lo que mi obsesión por esa joya quedó rápidamente satisfecha al conocer el modelo.
Al llegar a casa empecé a buscar y... ¡PREMIO! aquí os dejo la imagen de la película.

lostimage.jpg


Sebastian, un chico con clase.

Esa caja es un poco extraña... ¿le habrán dado gato por liebre a Gosling?
 
  • #17
Seguramente sea un fake pero hay que agradecer que no sea un enorme trolex que amenace con salir de plano y sacarnos un ojo.
 
  • #18
Sí no pone automático no puede ser un 354. Si la leyenda debajo del símbolo pone OMEGA es un fake. Debería poner automatic o no poner nada
Correcto, salvo que sea un 283 o similar.
 
  • #20
Comparto tu opinión Rosa: si no pone automático y pone Omega puede ser un 283. El problema es que no se lee una mierda. No se si pone automatic u Omega:-P
 
Última edición:
  • #21
Estoy pensando...
Tendría cojones que llevara un fake. Sería para mandarlos a capar pulgas.
 
  • #23
Siendo Hollywood no sería un fake sino atrezzo.
 
  • #24
Un prop,
algo que parece lo que no es.

Esa caja del que mostraron antes es como de uno de medio golpe y la corona también.
Su el dial está restaurado y no demasiado bien,
entonces no podemos guiarnos por la ausencia de "automatic"
para asumir que adentro no hay uno, veerdaaaad?
:popcorn:
 
  • #25
Estoy pensando...
Tendría cojones que llevara un fake. Sería para mandarlos a capar pulgas.

Pues te digo una cosa amigo Paco, a mí con esa caja en eBay no me lo venden y eso sin mirar lo de dentro. O está sobrepulida o no me parece Omega. Yo creo leer "Omega" por cierto.

Anda que no nos da cualquier cosita para sacar punta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie