• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pulsera suizo con asas soldadas.

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todo el mundo:

Hace unos meses metieron en el geriátrico a un amigo y su familia, visto la amistad que nos unía, me permitió recoger algunos objetos.

Hoy he estado repasando unos cuantos relojes, la mayoría de cuarzo y de propaganda, pero hay algunos vintages en mal estado y entre ellos me ha llamado la atención este reloj cuadrado de plata, de pulsera, con movimiento suizo de rubíes y con la tapa con punzones, que acreditan que es de plata de 925 milésimas.

Todo esto está muy bien, pero lo más interesante son las asas de las correas soldadas, lo que debe significar que es muy veterano, pero yo no entiendo del tema y supongo que los compañeros me podrán ilustrar.

La maquinaria, a simple vista, necesita una limpieza pues no funciona, pero en mi ignorancia, no me parece algo grave, sino décadas de no funcionar y de acumular suciedad.

Saludos: David 1960.





 
Estimado David 1960:

Es lo que se suele llamar un trench watch, una caja de garras fijas, dial de porcelana, agujas catedral , solo le falta el radio en los numerales ya que en las agujas parece que se lo han quitado :whist:::whist::. Por los marcajes de la caja se podría saber la fecha de tan bonito reloj.Pero lo fecho entre 1900-1925

Muy bonito :ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
Precioso trench con una máquina mas que aceptable.
Al haber sido contrastado en Reino Unido se puede saber la fecha, que veo que te la ha anticipado Tresenraya.
Era previsible ya que por lo común esos relojes oscilan entorno a 1920.
Dial esmaltado en aparente buena conservación. En sus tiempos los números y las agujas estaban pintados con radio, por lo que hay que tomar precauciones al descubrir el dial. Sería bueno lavar el dial, así como las agujas, con tal de retirar los restos que queden de radio.
Una limpieza en profundidad a todo el reloj y será un precioso bomboncito, felicidades.
 
Hola a todos:

Gracias por las informaciones: iba a editar el título con las informaciones de Tresenraya, pero no me dejan editar el título: sólo el texto y las imágenes.

Cuando vaya a regoger el Breguet en casa de mi relojero, le dejaré el George Stockwell para que lo ponga en marcha, repare las agujas y las limpie de radio.

El donante era un oficial del ejército de los años 40 y sucesivos y una hipótesis es que le hubiese llegado procedente de un miembro de las Brigadas Internacionales, de la Guerra Civil Española de 1936-39.

He publicado en esta sección un hilo sobre si a alguien más le gusta conservar la pátina negra de la plata vieja -no hablo de suciedad-.

A ver si respondéis en ese hilo.

Os pido sugerencias para la correa, que supongo que tendré que encargar, a no ser que se fabriquen expresamente y se vendan por internet

Saludos: David 1960.
 
Encontrarás correas en eBay buscando "Trench watch strap".
Generalmente son mas caras que las convencionales. Alguna compré barata, pero de calidad pésima.
 
Hola:
Aquí va un avance del Juvenia: diámetro del movimiento visibre, aproximadamente 36 mm.

Saludos.

 
Buen día David; me extraña mucho lo bien conservada que está la máquin. eL corte parece ser de una máquina de los años 30/40.
El sistema de criquet me llama la atención por lo moderno. Me gustaría ver una foto de la máquina sin el cuadrante??

David, esta foto de atrás de la máquina nos ayudará a investigar y así conocer un poco mas la historia de su reloj - gracias.
Saludos, Luis desde Argentina
 
Buen día David; me extraña mucho lo bien conservada que está la máquin. eL corte parece ser de una máquina de los años 30/40.
El sistema de criquet me llama la atención por lo moderno. Me gustaría ver una foto de la máquina sin el cuadrante??

David, esta foto de atrás de la máquina nos ayudará a investigar y así conocer un poco mas la historia de su reloj - gracias.
Saludos, Luis desde Argentina


Hola a El Reloj y todos:

Se me ha ido la mano y he mezclado el reloj de trinchera con el Juvenia: Ya me dirás cúal te ha llamado la atención.

Saludos. David 1960.
 
  • #10
Hola a todos:

Hoy he llevado el reloj de trinchera al relojero, quien me ha dicho que posiblemente esté reparado la semana que viene y entonces lofotografiaré bien, Pero no puedo fotografiar la máquina sin el cuadrante.

Entre los vintages que me dieron, hay un Festina de 4 "rubíes" y asas fijas para la correa, lo que me ha extrañado pues creía que las asas fijas eran sólo de relojes muy antiguos.

Por cierto: hace unos meses os presenté un reloj de pulsera aparentemente de señora, con asas fijas, que creo que fechásteis en los años 20 ó 30.

Bueno, pero el tema de los cuatro vintajes de mi amigo, uno con sus iniciales, son temas para otro hilo, y tengo la dificultad de que los plexis están casi opacos.

Saludos: David 1960.
 
  • #11
Hola:

El reloj de trinchera ya está reparado y en casa: sólo necesitó una limpieza y enderezar las agujas.

Por cierto: la de las horas perdió la punta.

En la veterana relojería encontaron una correa de cuero destinada a relojes de pulsera con asa cerrada y no me he complicado la vida, Pero os agradezco el enlace para comprarlas en E-Bay.

He limpiado algo la caja de plata, pero no más, pues me gusta así y ya lo dijistéis: "Sobre gustos, colores".

Saludos: David 1960.

 
  • #12
Hola:

Ayer fui a recoger a mi relojero un reloj de bolsillo y de paso le consulté que no me atrevía a poner en hora el reloj de trinchera pues el eje de la corona se resistía al cambio y yo no quería hacer un estropicio.

El relojero me dijo que seguramente era una seguridad para impedir el cambio involuntario de la hora, pues a él también le llamó la atención.

Hay que estirar más de lo normal el eje de la corona y esperar un "clic".

¿Alguien sabe si esto era una característica de los relojes de trinchera?

Saludos: David 1960.
 
Última edición:
  • #13
Buen día David; pata tener una respuesta seria... sería necesario una foto sin el cuadrante???. Gracias,Luis desde Argentina
 
  • #14
Bonito trench, ahora que esta reparado ha disfrutarlo.;-)


Saludos
 
  • #15
Hasta donde yo alcanzo a entender no hay ningún sistema de seguridad para evitar el cambio involuntario de la hora.
Es tirar de la corona, y punto.
A veces a mí me ha pasado que alguna tija se resistía más de lo comprensible en salir, y moviendo la corona un cuarto de vuelta y probando de nuevo ha salido sin dificultad.
No sé a qué se puede deber eso.
 
  • #16
Hola a todos:

Por vuestras respuestas deduzco que esta dificultad en estirar el eje de la corona para ajustar la hora, no es voluntaria y que seguramente es un defecto del reloj.

Saludos: David 1960.
 
  • #17
Hola a todos:

Por vuestras respuestas deduzco que esta dificultad en estirar el eje de la corona para ajustar la hora, no es voluntaria y que seguramente es un defecto del reloj.

Saludos: David 1960.

Yo no diría que es un defecto del reloj. Al fin y al cabo han pasado muchos años desde que se fabricó y no se puede juzgar por lo que hoy encontramos lo que fue en sus primeros años.
Hay relojes en los que la tija sale muy suave y en otros llega a dar miedo lo dura que va. La cosa es acostumbrarse a ella y pillarle el truco.

Francamente creo que ningún invento para cambiar la hora ha sido mejor que el pulsador, a modo de los Roskopf de bolsillo.
Es comodísimo de usar, no hay que pegar tirones (y temer de que se rompa algo) y el cambio de hora accidental es imposible.
Jamás entenderé por qué se dejó de usar.

lostimage.jpg


Foto tomada de aquí:
https://relojes-especiales.com/threads/puesta-en-hora-de-relojes-de-bolsillo.327335/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie