• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de una novia

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen día a todos! Ya sé que los avezados conocedores de los protocolos nupciales estarán pensando que el título es un oxímoron, puesto que se supone que las novias no llevan reloj el día de su boda, pero en este caso no lo es, ya que esta novia es cualquier cosa menos una novia convencional :D

La BSO corre a cargo del Boss (Bruce, no Goldoff:-P) y ha sido una elección instintiva inmediata. Aunque me encanta, no está entre mis preferidas de Springsteen, pero por alguna razón que no tengo clara siempre que la escucho, pero siempre sin excepción, me emociona mucho, así que creo que es la que mejor encaja con lo que encierra la pieza que vengo a mostraros hoy. Ladies and gentlemen, con todos ustedes Bruce Springsteen. Hit the Play :cool1:






Como decía, el reloj que vengo a compartir es el reloj de una novia; una novia que se casó hace un año y a la que quiero mucho, aunque tuve que conformarme con acompañar en ese especial día desde la distancia. Esa novia es mi queridísima Gabriela, esa loca linda que tenemos entre nosotros de regreso desde hace poco tiempo. Sirvan también estas líneas, reina, para darte la bienvenida en esta nueva etapa a este rinconcito, en el que realmente no has dejado de estar presente, ya que somos muchos los aquí te tenemos gran cariño y aprecio :friends:

Ésta es la minichinchetita que llevó en la muñeca el día de su boda y que ahora está bajo mi custodia :drool:

DSC08010.jpg

DSC08011.jpg

Como veis, es una delicadísima minichinchetita, deliciosa en sí misma incluso al margen de los valiosísimos intangibles que atesora para mí.

DSC07996.jpg

En realidad, lo que vengo a compartir con vosotros es la emoción que fácilmente imaginaréis que tengo con la llegada de esta especialísima delicatessen. Lo recogí ayer, no supe de su viaje hasta que ya estaba en camino y las emociones que me produce son difícilmente descriptibles ::blush:: No obstante no ser un hilo estudiado sino sentido, por respeto a este rinconcito, he examinado un poco su parte objetiva y lo he abierto, aprovechando que dispone de esas pestañas que lo ponen fácil hasta para las torpes como yo :umbrella: Así os puedo decir que monta un Bulova 6CB de hermosa factura, como acostumbra la marca. Es una delicia darle cuerda y desde ayer que lo puse en hora se mantiene como un jabato :worshippy:

DSC07983.jpg

DSC07987.jpg

DSC07989.jpg


No sé concretar el modelo. He visto algunos que se le parecen bastante (especialmente entre los Le Petite) pero ninguno igual. En cualquier caso, es obvio que es una pequeña joya que acompañaría magníficamente en la muñeca a cualquier evento formal. Data de 1963 y lleva un brazalete Speidel, bien yanqui también, que lo complementa a la perfección, para mi gusto :yes: Y aunque en este caso tampoco la “dotación” es relevante, lo cierto es que es una gozada que viniera en su hermoso estuche azul

DSC07978.jpg
Por cierto, lamento que la azulada luz de primera hora de la mañana haya enfriado tanto las fotos :ops:

Insisto que en este caso no me quitaba el sueño lo que hubiera en su interior ni sus complementos. Sólo necesitaba saber lo que ya sabía antes de abrir siquiera el sobre para considerarlo un auténtico tesoro para mí. Me encantaría que su dueña aportara cualquier detalle que le parezca oportuno, aunque no sé si deseará hacerlo; huelga decir que respetaré que haga lo que mejor considere y crea conveniente, of course :friends:

Bueno, un par de fotos en la muñeca…

wristshot.jpg

wristshot2.jpg

¡Y esto es todo! Daros las gracias por la paciencia y comprensión a los que me habéis acompañado hasta aquí :friends: Y desde luego a mi querida Gabi, esta especialísima hermanita de la vida que me abruma con su inagotable derroche de cariño ::blush:: Mil gracias reina por confiarme la custodia de esta joyita tan tan especial. Por cierto, querida, descansará junto al reloj de otra novia :whist:: Resulta que también yo llevé reloj el día de mi boda :flirt: Al final nos vamos a parecer en algo más que en el blanco del ojo, jajajajaja
 
Preciosa historia. Desde luego la chincheta es una cucada. Tengo unas cuantas y suelen ser precisas a más no poder, incluso más que los hermanos mayores. Que decir de la máquina. Para el que haya tenido el gusto de tocarlas una maravilla.

En cuanto al reloj va a ser difícil que encuentres algo de info, desde luego e watchophilia no hay nada así que supongo que será calificado como modelo unknown.

Disfrútalo.
 
Bonito reloj e impresionante amistad la que mantenéis. Bravo por vosotras y un privilegio para todos por lo que compartís con el foro.

Un abrazo.
 
Creo que la carga emotiva del detalle va más allá de lo que un reloj aporta. Su situación en su contexto y su carga emotiva en otro plano. La vida, ese largo o corto camino que todos de manera iniciática emprendemos al nacer no sólo se compone de necesidades básicas, es más, diría que lo material poco o muy poco significa en nuestro día a día. Lo que compone y marca nuestro camino son los detalles que nos arroban sentimientos. A lo largo de la vida esos sentimientos serán los que nos harán transcender pacíficamente hacia lo desconocido cuando la luz, nuestra luz, titile en su momento.

Yo participo poco pero todavía me conmueven esas muestras de cariño, amistad y generosidad que podemos ver aquí y en otras partes y lugares del mundo.
Mi más sincera enhorabuena a la depositaria y a la que tan desinteresadamente ha renunciado a algo tan simbólico.

P. S. Ya estoy de vacaciones, joder!
 
Que bonito reloj, y que bien luce en tu muñeca, acostumbrado a verte siempre con pelucos grandecitos.
Bonita la historia del relojito y elogiable la amistad que os tenéis.
Que lo disfrutes tanto como, seguro, lo ha hecho Gabriela.
Un abrazo
 
Que grandísimo detalle por parte de Gabriela, se nota la buena amistad que existe entre vosotras.
Os felicito a ambas por semejante regalo y grandioso detalle.

Enhorabuena....
 
Preciosa historia. Desde luego la chincheta es una cucada. Tengo unas cuantas y suelen ser precisas a más no poder, incluso más que los hermanos mayores. Que decir de la máquina. Para el que haya tenido el gusto de tocarlas una maravilla.

En cuanto al reloj va a ser difícil que encuentres algo de info, desde luego e watchophilia no hay nada así que supongo que será calificado como modelo unknown.

Disfrútalo.

¡Gracias Pedro! Ni en Watchophilia ni en Mybulova, tienes razón. Tampoco me va a aportar gran cosa conocer el nombre con que lo comercializó Bulova; lo que sí me aporta es que lleve el nombre de Gabi :yes:

Bonito reloj e impresionante amistad la que mantenéis. Bravo por vosotras y un privilegio para todos por lo que compartís con el foro.

Un abrazo.

¡Muchas gracias, Mariano! Es un privilegio compartirlo aquí :friends:

Creo que la carga emotiva del detalle va más allá de lo que un reloj aporta. Su situación en su contexto y su carga emotiva en otro plano. La vida, ese largo o corto camino que todos de manera iniciática emprendemos al nacer no sólo se compone de necesidades básicas, es más, diría que lo material poco o muy poco significa en nuestro día a día. Lo que compone y marca nuestro camino son los detalles que nos arroban sentimientos. A lo largo de la vida esos sentimientos serán los que nos harán transcender pacíficamente hacia lo desconocido cuando la luz, nuestra luz, titile en su momento.

Yo participo poco pero todavía me conmueven esas muestras de cariño, amistad y generosidad que podemos ver aquí y en otras partes y lugares del mundo.
Mi más sincera enhorabuena a la depositaria y a la que tan desinteresadamente ha renunciado a algo tan simbólico.

P. S. Ya estoy de vacaciones, joder!

Así es, rey; esto no va de relojes, aunque se materialice y haga visible a través de uno bellísimo y con tan precioso simbolismo.

PD: ¡¡Me alegro!! :clap::Cheers:
PD2: Qué gusto leerte, joder :yhoo::

Que bonito reloj, y que bien luce en tu muñeca, acostumbrado a verte siempre con pelucos grandecitos.
Bonita la historia del relojito y elogiable la amistad que os tenéis.
Que lo disfrutes tanto como, seguro, lo ha hecho Gabriela.
Un abrazo

Es que estas miniaturas sientan maravillosamente en la muñeca; tienen un encanto arrebatador, y a pesar de su delicada imagen no son tan frágiles como pueden parecer :yes: Gracias por tu compañía y tus palabras, querido :friends:

Que grandísimo detalle por parte de Gabriela, se nota la buena amistad que existe entre vosotras.
Os felicito a ambas por semejante regalo y grandioso detalle.

Enhorabuena....

Pues sí, Vicente, un gesto tan cargado de cariño que realmente desborda a quien lo recibe :) ¡Gracias! :friends:
 
Que hilo más bonito y que detallazo por parte de Gabriela.

A lucirlo.

PD: El Boss es mi debilidad.
 
Quizás lo menos conocido de Bulova sea su Escuela de Relojería.

Corría el año 1945 y miles de soldados de USA que volvían del frente con heridas terribles y con capacidades disminuidas no lograban reinsertarse en mercado laboral. La mayoría, incluso, no logró aplicar para una pensión de veterano.
Muchas empresas de este país, dada la situación, reacomodaron sectores de producción o crearon instituciones que los albergaran.
Tal el caso de la Joseph Bulova School of Watchmaking, fundada en 1945 por el hijo del gran Joseph, Arde Bulova.
La Escuela dio cobijo ( también era alojamiento y comida ), contención, estudios y trabajo a miles de veteranos con capacidades reducidas ( incluidos los de Guerra de Corea y Vietnam ) hasta 1972 que cerró sus puertas.
Lo que nos queda de esta maravillosa experiencia es un libro magnífico, de una belleza que aturde.
El libro se llama The Joseph Bulova School of Watchmaking Training Manual y es la reproducción del material y dibujos originales de la escuela.
No sé si está en español, ojalá que sí. Porque la sabiduría, el lenguaje, la técnica y las descripciones son tan sencillamente formidables, amenas, curiosas y entretenidas que difícil es no aprender con ellas.
El libro lo compré por recomendación de uno de mis maestros de relojería, Hugo Maiutto, profesor de la Escuela de Relojería Surja de Buenos Aires. Hugo, siempre atento, constantemente me sugiere lecturas fantásticas y enseñanzas que van mas allá de identificar movimientos.
Va también un reconocimiento a mi gran y querido maestro Luis ElReloj. Las charlas interminables con Luis han sido de lo mejor en materia relojera y humana y me han aportado un magma de datos, anécdotas, información y mas curiosidad. Verlo a Luis con un reloj en la mano es una delicia. Gracias maestro. Sé que los gracias no son suficientes, pero gracias otra vez.

Abde: qué difícil el tema.
No sé si puedo decir algo coherente, sobre vos, el reloj, sobre mí.

Lo que me sale ya y ahora es que no seremos hermanas de sangre, pero sí de almas y corazones.
Aquel día supe que estabas a mi lado, aunque no físicamente.
Compartiste todo aquel antes, durante y después.
También aguantaste estoica aquellos días. Gracias.
Tampoco tengo suficientes gracias para darte.
Y no existen palabras que puedan expresar lo que siento y cómo lo siento.

Disfrutalo.

Y antes que me olvide: es el modelo Concerto.

Como siempre, una maravilla de hilo.
 
  • #10
¡¡¡Chissssttt!!!. ¡A callar!. Mirad, ved y pensad. Sobra lo demás .....


:friends::friends::friends: Para una

:friends::friends::friends: Para la otra.
 
  • #11
fantástico hilo, mejor reloj y mejor aún la amistad que os une a ambas. Todo un privilegio que lo compartas con nosotros :worshippy:

https://www.mybulova.com/
 
  • #12
Regalarte el reloj de su boda tiene dos lecturas. Una, que te tiene en gran estima. Dos, que tiene poco apego por lo material. Bien por Gabriela en ambos casos y bien por ti por ser receptora de ese merecido cariño.
 
  • #13
Un precioso hilo, con gran cariño. El relojito es muy bello, me imagino que la potencia del regalo y la procedencia lo ponen en un lugar especial.
Siempre es un agrado saber de Gabriela y que mejor que a través de este gesto, que es propio de ella.
Gracias Abde como siempre por mantenernos al tanto.

Un abrazo para ambas
 
  • #14
Un reloj-joya precioso..una joya de amiga cuya amistad es mas preciosa aún :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #15
Que hilo más bonito y que detallazo por parte de Gabriela.

A lucirlo.

PD: El Boss es mi debilidad.

Me alegra que te haya gustado el hilo, Javier, y lo de Gabriela se salta los límites... :yes:

PD: El Boss también es una de mis debilidades, aunque igual que me sucede con los relojes, tengo muuuuuuuchas debilidades musicales :D

Quizás lo menos conocido de Bulova sea su Escuela de Relojería.

Corría el año 1945 y miles de soldados de USA que volvían del frente con heridas terribles y con capacidades disminuidas no lograban reinsertarse en mercado laboral. La mayoría, incluso, no logró aplicar para una pensión de veterano.
Muchas empresas de este país, dada la situación, reacomodaron sectores de producción o crearon instituciones que los albergaran.
Tal el caso de la Joseph Bulova School of Watchmaking, fundada en 1945 por el hijo del gran Joseph, Arde Bulova.
La Escuela dio cobijo ( también era alojamiento y comida ), contención, estudios y trabajo a miles de veteranos con capacidades reducidas ( incluidos los de Guerra de Corea y Vietnam ) hasta 1972 que cerró sus puertas.
Lo que nos queda de esta maravillosa experiencia es un libro magnífico, de una belleza que aturde.
El libro se llama The Joseph Bulova School of Watchmaking Training Manual y es la reproducción del material y dibujos originales de la escuela.
No sé si está en español, ojalá que sí. Porque la sabiduría, el lenguaje, la técnica y las descripciones son tan sencillamente formidables, amenas, curiosas y entretenidas que difícil es no aprender con ellas.
El libro lo compré por recomendación de uno de mis maestros de relojería, Hugo Maiutto, profesor de la Escuela de Relojería Surja de Buenos Aires. Hugo, siempre atento, constantemente me sugiere lecturas fantásticas y enseñanzas que van mas allá de identificar movimientos.
Va también un reconocimiento a mi gran y querido maestro Luis ElReloj. Las charlas interminables con Luis han sido de lo mejor en materia relojera y humana y me han aportado un magma de datos, anécdotas, información y mas curiosidad. Verlo a Luis con un reloj en la mano es una delicia. Gracias maestro. Sé que los gracias no son suficientes, pero gracias otra vez.

Abde: qué difícil el tema.
No sé si puedo decir algo coherente, sobre vos, el reloj, sobre mí.

Lo que me sale ya y ahora es que no seremos hermanas de sangre, pero sí de almas y corazones.
Aquel día supe que estabas a mi lado, aunque no físicamente.
Compartiste todo aquel antes, durante y después.
También aguantaste estoica aquellos días. Gracias.
Tampoco tengo suficientes gracias para darte.
Y no existen palabras que puedan expresar lo que siento y cómo lo siento.

Disfrutalo.

Y antes que me olvide: es el modelo Concerto.

Como siempre, una maravilla de hilo.

Qué interesante y enriquecedora la aportación sobre la escuela de relojería de Bulova; me encantó conocer de ella :clap:

Y bueno, reina, la agradecida soy yo. Siempre pendiente y taaaaaaaaaan generosa, y no sólo con un goteo incesante de cosas materiales, sino más aún con una inundación de cariño, atención y preocupación...

Ah, y disculpa mi osadía al insistir con lo del modelo. Inicialmente pensé también que era un Concerto, pero luego me pareció que los Concerto no se habían ofrecido con diamantes. Por ello me incliné por los La Petite, que sí llevaban diamantes. Está bueno que yo te discuta a ti cuál es el modelo, jajajaja

¡¡¡Chissssttt!!!. ¡A callar!. Mirad, ved y pensad. Sobra lo demás .....


:friends::friends::friends: Para una

:friends::friends::friends: Para la otra.

:friends: :friends: :friends: para ti

fantástico hilo, mejor reloj y mejor aún la amistad que os une a ambas. Todo un privilegio que lo compartas con nosotros :worshippy:

https://www.mybulova.com/

Gracias por el enlace, Miquel :ok:: Y por tu visita :friends:

Regalarte el reloj de su boda tiene dos lecturas. Una, que te tiene en gran estima. Dos, que tiene poco apego por lo material. Bien por Gabriela en ambos casos y bien por ti por ser receptora de ese merecido cariño.

Ambas lecturas son absolutamente acertadas, aunque eso yo ya lo sabía sin necesidad de que me regalase nada :yes:

Un precioso hilo, con gran cariño. El relojito es muy bello, me imagino que la potencia del regalo y la procedencia lo ponen en un lugar especial.
Siempre es un agrado saber de Gabriela y que mejor que a través de este gesto, que es propio de ella.
Gracias Abde como siempre por mantenernos al tanto.

Un abrazo para ambas

Un lugar especialísimo, desde luego; imagínate, querido Eucra :worshippy: Una alegría leerte, querido :friends:

Un reloj-joya precioso..una joya de amiga cuya amistad es mas preciosa aún :worshippy::worshippy::worshippy:

Perfecto resumen, querido Pinontxu :clap:
 
Última edición:
  • #16
Bonita historia y bonito reloj. Que lo conserves y disfrutes muchos, muchos años.
 
  • #17
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial] Magnifico hilo, un canto a la amistad a través de un reloj , salvo algunos detalles fruto de las pasiones , siempre he pensado que la grandeza de este foro la hace sus miembros , la educación y las formas con el compañerismo nos brindan dia tras dia un hermoso vinculo que no hubiera sido posible sin este espacio .

Nuestra querida dama del botxo , la gran
[/FONT] persona que siempre nos regala la palabra amable y la sonrisa que ilumina a todos los amigos del vintage nos ha transmitido el hermoso detalle de nuestra querida Gabriela le ha obsequiado , un reloj único y especial que vuelve a ser el protagonista como lo fué en su dia .

Un fuerte abrazo a las dos

amistad.jpg
 
  • #18
Bonita historia y bonito reloj. Que lo conserves y disfrutes muchos, muchos años.

¡Gracias, Ovando! Así será :ok::

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial] Magnifico hilo, un canto a la amistad a través de un reloj , salvo algunos detalles fruto de las pasiones , siempre he pensado que la grandeza de este foro la hace sus miembros , la educación y las formas con el compañerismo nos brindan dia tras dia un hermoso vinculo que no hubiera sido posible sin este espacio .

Nuestra querida dama del botxo , la gran
[/FONT] persona que siempre nos regala la palabra amable y la sonrisa que ilumina a todos los amigos del vintage nos ha transmitido el hermoso detalle de nuestra querida Gabriela le ha obsequiado , un reloj único y especial que vuelve a ser el protagonista como lo fué en su dia .

Un fuerte abrazo a las dos

....

Totalmente de acuerdo, querido Mazel; este espacio nos permite disfrutar de relojes fabulosos constantemente, pero, mucho más importante, nos ha servido de conexión con auténticas joyas de personas :yes:

Gracias por tus generosas palabras y por el abrazo. Sabes que el cariño es recíproco :friends:
 
  • #19
Emocionada y casi sin palabras me ha dejado tu hilo, poco se puede añadir, la Amistad, la Generosidad y el Cariño lo dicen todo.
Tengo la gran suerte de conoceros a Gabi y a ti, las dos personas maravillosas y especiales, es imposible no quereros y admiraros :friends::friends::friends:Gracias por compartir tus sentimientos y tu alegría.
El reloj, como vosotras, Magnifico.
 
  • #20
Aunque la historia no tuviera un reloj detrás que la motivase, sería igual de entrañable. Yo no conozco personalmente a nadie en este sótano, pero me emociona igualmente leer cosas así.
Felicidades por el reloj, por el casamiento, y por la amistad que os une.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #21
Emocionada y casi sin palabras me ha dejado tu hilo, poco se puede añadir, la Amistad, la Generosidad y el Cariño lo dicen todo.
Tengo la gran suerte de conoceros a Gabi y a ti, las dos personas maravillosas y especiales, es imposible no quereros y admiraros :friends::friends::friends:Gracias por compartir tus sentimientos y tu alegría.
El reloj, como vosotras, Magnifico.

Mil gracias por tus sentidas palabras, reina :friends: De sobra sabes que el cariño y la admiración es recíproca por mi parte :yes:

Aunque la historia no tuviera un reloj detrás que la motivase, sería igual de entrañable. Yo no conozco personalmente a nadie en este sótano, pero me emociona igualmente leer cosas así.
Felicidades por el reloj, por el casamiento, y por la amistad que os une.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

¡Muchas gracias, Piano! Lo has leído y entendido tal y como era: el hilo iba más de emociones que de relojes :clap: Y te entiendo, porque aquí hay muchas personas a las que, aun no conociéndolas cara a cara, las tengo enoooorme cariño :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie