• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de mi padre, me podeis dar información

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LABESTIA

LABESTIA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos he heredado un reloj de mi padre, el nene en cuestión es un omega de oro, de finales de los 60 y principios de los 70, la cuestion es que le he hecho una revisión y estaba mas seco que la mojama, total que no me mola abrir los relojes sino haria unas fotos del movimiento. Bueno la cuestión con las fotos que os pongo me podeis dar alguna información de este omega como: Modelo, movimiento, historia, etc... Y otra cosa que valor puede tener en el mercado, no lo voy a vender ni loco ya que es de mi padre y ya sabeis es una cosa sentimental, pero quisiera saberlo por si llevo un reloj de demasiado valor. Muchas gracias maestros.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ya me direis amigos.;-)
 
Hola Francisco, pues tal y como has puesto las fotos, poco te vamos a decir a cerca de este estupendo Omega.

Salvo que ya tiene un valor por si mismo, parece caja y malla de oro y ya sabes que el oro en estos momentos esta al alza.

El "valor de colección" del reloj -aparte del afectivo que es el que más vale- depende del calibre que monte y la caja si es nacional o suiza -con los sellos de Omega-.

Es un reloj precioso y una correa de piel le haría más llevadero.

Seria conveniente una foto del calibre y otra del interior de la tapa trasera, si queres saber más y si tú no te atreves a abrirlo, cualquier relojero te lo abre, le sacas las fotos, y te lo vuelve a cerrar.

Saludos
Fernando
 
Me aventuro:
debe llevar una 56......
caja nacional

a ver, a ver..........
 
Me aventuro:
debe llevar una 56......
caja nacional

a ver, a ver..........
Lo que acabas de decir eso quieres decir que es movimiento bueno y que tenga caja nacional es bueno o malo?.
Fernando gracias por tus comentarios, lo que pasa es que me acojona un reloj asi abrirlo y cuanto menos se toque mejor. Haber si algunos de estos figuras sin abrirlo me puede ayudar.
 
Bueno, la serie de calibres Omega 56..., como por ejemplo el 565, no és que sea buen calibre, és cohunuo
lleva cuello de cisne..............., és el calibre del seamaster 300 pata negra, del potoploff, etc.

Lo de la caja nacional és harina de otro costal, no és una caja original Omega, en las épocas de vacas gordas, muchor relojeros encargaron a cajistas españoles que les fabricaran cajas de oro, eran más baratas que venidas de origen y se vendían bien ese tipo de relojes.
Ahora le llamaríamos franken, aunque se debió a la moda de una época; en la cual se decía tener un reloj todo de oro, ( el oro de la caja és de la tonalidad rosa y como el calibre también tiene el dorado similar ), pues se creía que era enterito de oro.

Seguramente tiene muchísimo más valor sentimental que monetario, pero vamos, que és un torpedo ese reloj. Tengo uno que debe ser hermanito, al que lo desvestí y vendí la caja al peso, con sólo cogerlo, se pone en marcha como una máquina de coser.

salut
 
Gracias amigo por el comentario, el tema es que me extraña que no sea de oro la caja, ya que el reloj este fue el de la pedida de mi padre y claro entiendo que mi madre quisiera darle a mi padre un reloj bueno y de oro. No se. El relojero que le hizo la revisión me dijo que el calibre era cojonudo y que omega aun sigue haciendo fornituras de ese calibre pero no me acuerdo del movimiento que me dijo. Eso si las fornituras eran caras. Y lo que comentas haces cualquier movimiento y vamos va como un tiro.
 
Hola Amigo, Precioso reloj, no me queda del todo claro que lleve una 56X, pero en todo caso es igual ya que todos los calibres de la época son de mucha calidad.

Soy de los que creo que la caja y armis son Suizos. El mejor consejo para poder llevarlo con mayor tranquilidad y menos apariencia, es ponerle una bonita correa de piel marrón, con ello queda un reloj señorial muy llevable.

Del valor real, como te han dicho, no es tanto, pero lo más delicado para tu seguridad, es que el ladrón se puede pensar que es de mucho valor al ver tanto oro, por eso el consejo de un cambio de correa, la milanesa original guardala y para acontecimientos especiales siempre la podrás montar.

Un saludo
 
Hola Amigo, Precioso reloj, no me queda del todo claro que lleve una 56X, pero en todo caso es igual ya que todos los calibres de la época son de mucha calidad.

Soy de los que creo que la caja y armis son Suizos. El mejor consejo para poder llevarlo con mayor tranquilidad y menos apariencia, es ponerle una bonita correa de piel marrón, con ello queda un reloj señorial muy llevable.

Del valor real, como te han dicho, no es tanto, pero lo más delicado para tu seguridad, es que el ladrón se puede pensar que es de mucho valor al ver tanto oro, por eso el consejo de un cambio de correa, la milanesa original guardala y para acontecimientos especiales siempre la podrás montar.

Un saludo

Gracias campeon, he preguntado por varios sitios por este reloj y me habian dicho que tu junto a otros compañeros del foro podias sacar de dudas del reloj.
Osea que si no se habre mucha información no se puede sacar ¿no?.
Otra cosa lo ves con correa de piel marron?. No lo veo yo oro y correa de piel no se.
 
Yo creo que una correa de coco marrón le quedará que ni pintada.
 
  • #10
No, no
digo que sí és de oro, con tonalidad rosa
pero que no la fabricó Omega, ni mejor, ni peor, pero que no és original, fruto de una época que dió bastante de si.
 
  • #11
con la forma de la caja, las tonalidades de color del conjunto esfera-caja, quedaría elegantísimo con una aligator negra y ardillón de oro.
EMHO


el reloj lo merece

y si el MAESTRO tantdetemps dice que duda sobre si lleva una 56x.., pues retiro mi apuesta. :D
y si dice que la caja és original, pues nada, que la he cag............a.......o. :pardon:

otra vez ::bash::


era con intención de aportar info, ese reloj me recuerda a uno que yo .......
 
  • #12
No, no
digo que sí és de oro, con tonalidad rosa
pero que no la fabricó Omega, ni mejor, ni peor, pero que no és original, fruto de una época que dió bastante de si.
aaaaaaaaaa, gracias por aclararlo amigo.
jajajja haber si se moja el MAESTRO tantdetemps y nos dice algo.
 
  • #13
Amigo, sin abrirlo no se puede decir mucho más, los relojes de oro, como mejor quedan es con correa de cocodrilo marron suave o cafe, la milanesa solo para galas.

Te dire incluso que los cuadrados, ganan con correa de piel.

Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Hola Ilustre Osonenc, la máquina por la forma de la caja y la no inscripción chronometre en un reloj esfera en oro ??, lo de nacional, con hebilla firmada ???? Aunque todo puede ser. Una Abraçada
 
  • #15
Buen día tant; me invitaron a jugar y como a mi me gusta este juego - digo que es un ...
4.. (471 - 491 ) o mejor un 28.10 - 30.10 - 342 etc. (es una expresión de deseo)
Gracias y que gane el mejor de todos los foreros. Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día Sres. foreros; hagan juego ...
Algunos de los Omegas aut. con calendario son estos; 353 - 355 -
503 - 504 -505 -
561 - 562 - 563 - 564 - 565
710 -711 - 750/52
Manuales - 611 - 613 -

Hagan juego y apuesten - no se apuren que hay para todos!!!
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
El reloj no es de cuerda es automatico.
 
  • #18
pos

565, ala !!!

apuesta echada.
................le veo muy cohetáneo al mío


ojalá no me equivoque
ojalá no me equivoque
ojalá no me equivoque
ojalá no me equivoque
ojalá no me equivoque
:D
 
  • #19
Buen día sr. forero, en el cuadrante se puede leer AUTOMATIC - esto está claro y ya no puedo agregar nada mas porque comenzaron las apuestas!!!! SUERTE PARA TODOS!!!!
Gracias, Luis desde Argetina
 
  • #20
Buen día sr. forero, en el cuadrante se puede leer AUTOMATIC - esto está claro y ya no puedo agregar nada mas porque comenzaron las apuestas!!!! SUERTE PARA TODOS!!!!
Gracias, Luis desde Argetina
jajaja pero campeon sabes la respuesta del acertijo. Si es asi que borde jajaja.
 
  • #21
Hola Amigo.
Como he arreglado bastantes de estos relojes, pues hace tiempo que trabaje en Omega, te puedo decir con toda seguridad que este reloj lleva el calibre 565. Además la caja es de origen, si bien es verdad que se hacía muchas cajas nacionales para que el reloj saliera mas barato, no se hicierón estas cuadradas por la complegidad que requiere hacerlas.
Un saludo.
JOBACU
 
  • #22
Tomaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::


bueno, sólo he acertado la mitad

pero la apuesta era por el calibre
tomaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!
:yhoo:::yhoo:::yhoo::

muchas gracias

¿ me ha tocado un Patés Felipe calendario perpetúo de Jabugo ????????


salut
 
  • #23
Ilustre, es solo una opinión, fiable, si, pero solo una opinión, recuerda a Santo Tomas. No vendas la piel del Oso -nenc- antes de cazarlo. Un saludo
 
  • #24
Buen día Osonenc -JOBACU; bienvenido a estos profesionales.
Mí apuesta se encuentra desde ayer en sobre cerrado.
Los relojeros que vienen a mi taller apuestan también por el calibre Omega 565...

Esto me gusta mucho y veremos, veremos...

El domingo 20 de Junio - se festeja el día del padre aquí en la Argentina y a las
18hs. abriremos los sobres y sabremos la verdad.

LABESTIA; por favor, acerquese a un relojero y que le quite la tapa y le saca una foto y
usted le pregunta al relojero su calibre??
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #25
o sea, aún no he ganado .........


no, si ya verás nen


ahora irá alguien y le cambiará el calibre al reloj, pa fastidiar :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie