• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi bisabuelo.

  • Iniciador del hilo Xavier Sifre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavier Sifre

Novat@
Sin verificar
Universal Genève automatic. El reloj de mi bisabuelo.

El otro día en una caja encontré este Universal Geneve de oro de mi bisabuelo. Creo que más o menos puede ser de la década de los 50. La verdad es que funciona perfectamente. Lo lleve a un relojero porque al menearlo se oía unos golpecitos dentro del reloj. Resultó estar todo bien ya que según me comentó eso era el sistema de cuerda automática que lanza una pieza de un lado a otro contra unos muelles.
La semana que viene lo llevaré otra vez para que limpien un poco la esfera y le cambien el cristal que resulta que es plástico y está muy rallado.
Tenia dudas sobre el mantenimiento que pueda necesitar pero supongo que será poco visto los años que tiene y lo fino que va todo ahí dentro.
No sé el nombre del modelo ya que buscando por internet no he encontrado otro igual así que no tengo con qué compararlo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    57,4 KB · Visitas: 59
  • image.jpg
    image.jpg
    31,2 KB · Visitas: 56
  • image.jpg
    image.jpg
    53,8 KB · Visitas: 50
  • image.jpg
    image.jpg
    52,5 KB · Visitas: 57
  • image.jpg
    image.jpg
    38 KB · Visitas: 53
Última edición:
El sistema de carga de este reloj se llama "bumper". Vaya reloj guapo, por fuera y por dentro. Ahora a disfrutarlo unas décadas más. Saludos. :ok::.
 
Ayer por la noche hablando con mi madre, me enseño unos cuantos relojes de mi abuelo, que nunca había visto.
Uno de ellos era muy similar a ese modelo, vaya casualidad. Y ya sabes es el Bumper, en este foro hay siempre alguien que nos echa un cable. ;-)
 
Madre mía que bonito es, precioso martillo, y de una marca de culto para muchos que estamos aquí, y si a eso le sumamos el valor sentimental...... Va a ser difícil quitarlo de la muñeca. Enhorabuena y disfrutalo.
 
Una marca que quizá no tuvo el reconocimiento que se merecíaentre el público en general, pero muy apreciada entre los aficionados a este tipo de relojes
Respecto al reloj, tiene todo lo que puede tener un vintage,marca de prestigio, belleza, calidad en su interior y sobre todo historia familiar y valor sentimental
Enhorabuena, realízale el mantenimiento que se merece, (en este caso no merece la pena andar mirando el euro) y lo disfrutaras muchos años.
Cada vez que lo pongas, recordaras a tu bisabuelo, lo que no tiene precio
Según los seriales de la marca y el nº de serie de la tapa,podría estar fabricado entrelos años 1949 y 1951

UG_Serial.jpg
 
Última edición:
Un reloj precioso y con un gran calibre, yo la esfera no la tocaría y el plexi lo puedes pulir tu mismo con un agodón y pasta de dientes.

Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestra información, la verdad es que ese reloj cada día me gusta más! La duda que tengo es sobre el cristal, pero seguramente no lo voy a cambiar, la otra es si puedo hacer limpiar la esfera sin tener que tocar el cristal porque aun que no se aprecia en las fotografías está llena de polvo. También que mantenimiento debería hacerle y cada cuanto
 
Es un gran reloj, un buen engrase y a funcionar durante años, y además con caja de origen¡
El amigo Mazel, experto en UG te hablará maravillas de esta casa
 
  • #10
Enhorabuena. Tu bisabuelo tenía un gusto excelente, cosa que tú sabrás pues se casó con tu bisabuela, pero ahora lo sabemos todos al ver cuál era su reloj.

Es un reloj del que no te cansarás nunca.
 
  • #11
Espectacular pieza que has encontrado.

Se escuchan esos maravillosos golpecitos por ser un calibre bumper, los primeros automáticos. Un repaso le vendra bien y el plexi si pueden pulirtelo, mejor que cambiarlo.

La esfera no le tocaria, no se ve mal. Y aunque te lo propongan, no se te ocurra restaurarla ::bash::
 
  • #12
Buenas tardes.

Ese reloj es una verdadera maravilla, el sistema "bumper" puede resultar un poco ruidoso pero se utilizó durante muy poco tiempo. Ah, y no le quites ese plexiglas original, como te han dicho lo puedes pulir con pasta de dientes o con "algodón mágico" limpiametales, si lo vas a llevar a repasar que te lo pula el relojero y te quitas de líos."

Enhorabuena, tienes un "incunable"

Saludos.
 
  • #13
Bienvenido Xavier a este grupo de amigos del vintage, mis felicitaciones por el hermoso reloj UG, con el añadido de ser un reloj de alto valor sentimental ,no soy un experto , solo soy un aficionado coleccionista de UG tal y como te han dicho los amigos es un reloj con un gran movimiento de martillo de la maison UG , una de las mejores marcas suizas de todos los tiempos , entre muchos modelos de la firma destacaria los cronógrafos y los famosos Polerouter diseñados por el gran Gerald Genta , modelos considerados de culto por los coleccionistas sin olvidar el maravilloso e inalcanzable modelo Cabriolet , una joya .

Tengo un buen amigo en la Rioja que me localizó un primo hermano del tuyo para mi pequeña colección UG ( gracias Rafa) una maravilla como no podia ser de otra manera ,ya lo mostraré cuando me sea posible . .

Reitero mis felicitaciones por tener el honor de custodiarlo hasta la siguiente generación.

Saludos cordiales
 
  • #14
Preciosidad de reloj, una joya por fuera y por dentro, aparte del significado familiar.
¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #15
Bienvenido a vintages.Precioso y estupendo el UG de tu bisabuelo :clap:Una gran pieza que podrás disfrutar con un pequeño mantenimiento por un relojero.
Por su valor sentimental, se convierte en pieza Única, conservala y disfrutala.
 
Última edición:
  • #16
Enhorabuena por el hallazgo. Disfrútalo mucho y trátalo con cariño pues es un gran reloj.
 
  • #17
Hola Xavier me parece un reloj precioso y de una calidad insuperable. Además está su valor sentimental. Yo la esfera no la tocaría demasiado se ve bastante bien y por lo demás una puesta a punto y a lucirlo por mucho tiempo. Enhorabuena.
 
  • #18
Sí por favor, la esfera no la toques aparte de quitarle el polvo (¡y con mucho cuidado!), está en una estado magnífico para la edad. "Restaurarla" estropearía completamente el reloj.
 
  • #19
Magnífico reloj
 
  • #20
Un reloj precioso y con un gran calibre, yo la esfera no la tocaría y el plexi lo puedes pulir tu mismo con un agodón y pasta de dientes.

Un saludo.

Y paciencia, añado. Hay que darle unas cuantas vueltas a la mano ¿eh?. Lo digo para que no te desesperes pronto.
 
  • #21
Muchas gracias por vuestra información, la verdad es que ese reloj cada día me gusta más! La duda que tengo es sobre el cristal, pero seguramente no lo voy a cambiar, la otra es si puedo hacer limpiar la esfera sin tener que tocar el cristal porque aun que no se aprecia en las fotografías está llena de polvo. También que mantenimiento debería hacerle y cada cuanto


A la esfera sólo pasarle el cepillo y unos soplidos con la pera, que esas cosas no se tocan, nene.
 
  • #22
Y me sumo a todo lo que los demás te han dicho ¡una maravilla!.
 
  • #23
Nooo, yo le sigo dando unas vueltas de cuerda manual, me gusta también girar la rueda. Algún día probaré de estar si darle cuerda a ver qué tal carga. Pero ya te digo, a veces hasta vicia girar la ruedecirta!
 
  • #24
Buen día y bienvenido Xavier; esta joya de la Relojería fabricada entre el año 1948 - 1955 marcó una época brillante de la firma Universal Geneve. El abatar de los años le dejó solo una huella que demuestra el buen uso que le dió su bisabuelo.

Comenzé de aprendíz de relojero en 1955 - año que dejó de fabricarse. Fue una pieza que era adquirida por los que saben!!!
Estaba entre los primeros relojes automáticos que nos entregaban las grandes manufacturas suiza.
Siempre la consideré a la máquina que lleva este Universal Geneve - como una belleza incomparable!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #25
Bonito Universal con un calibre automático pionero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie