• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi abuelo-pequeñas historias de mi recorrido en el mundo de los relojes

  • Iniciador del hilo Marco Schmidt
  • Fecha de inicio
Marco Schmidt

Marco Schmidt

Quasi-forer@
Sin verificar
Apenas tenía 18 años cuando fui a visitar a mi abuelo al pueblo en que vive, Camargo (Bolivia) o bien conocido como el Valle de Cinti. Lo acompañé a realizar algunos pagos cuando notó el reloj que yo llevaba y ,e preguntó.
Abuelo: Tu reloj es automático?
Yo: No Vito, es de cuarzo.
Abuelo: Al llegar a casa yo te regalaré mi reloj, es automático y enchapado en oro.
Yo que todavía no estaba muy adentrado en el mundo de los relojes, me quedé muy feliz de recibir ese regalo.
Al llegar a su casa me llama, y de una caja guardada en su armario y llena de polvo saca un pequeño reloj. me indicaba que era un MIDO oceanstar y que era un reloj muy fino en nuestro medio para cuando el era joven.
Resulta que mi abuelo en los 60's vivía en en Tupisa (Un pueblo cerca de la frontera con Argentina), él era jefe de un hospital y trabajaba de cirujano. Un día de paseo por el pueblo con su amada esposa Martha Eugenia se les acerca un hombre que vendía relojes, y entre ellos tenía un elegante MIDO enchapado en oro rosa, inmediatamente mi abuelo se enamoró del reloj y decidió comprarlo.
En esas épocas en Bolivia así como en todo el mundo los relojes eran tanto herramientas de trabajo como piezas que reflejaban el estatus social. Particularmente los relojes de marca MIDO junto con algunas otras como RADO y OMEGA eran aquellas que las personas de cierto estatus social solían utilizar. Mi abuelo que solía reunirse con doctores de élite y no solo para cuestiones de trabajo, gustosamente usaba su reloj, una marca que no solo te brindaba calidad, precisión y resistencia, sino que también una elegancia casi incomparable con otros relojes de la época.
Cincuenta años después mi abuelo decide heredarme su reloj, el cual me fue transferido no solo como un simple reloj, sino que también con toda la historia que vivió con él. Actualmente sigo portando ese reloj y lo uso con mucho orgullo, sabiendo que llevo en mi muñeca mucho mas que un conjunto de piezas suizas, porto en mi muñeca a mi abuelo y con él toda su historia, lo cual me inspira a seguir viviendo la mía.
Espero no haber aburrido al lector con un relato un poco extenso, pero era necesario compartir el inicio de mi afición con la comunidad. A continuación adjunto algunas fotografías del reloj en la actualidad, si por algún motivo no se pueden ver adjunto los links.
photo5116149091942901880.jpgphoto5116149091942901884.jpgphoto5116149091942901881.jpgphoto5116149091942901879.jpgphoto5116149091942901878.jpgphoto5116149091942901877.jpg

https://www.instagram.com/p/CDd-J7NnfPo/
https://www.instagram.com/p/B_sGR1KnYNv/
 

Archivos adjuntos

  • photo5116149091942901876.jpg
    photo5116149091942901876.jpg
    62,3 KB · Visitas: 154
Última edición:
Hola compañero decirte que me gusta el reloj mucho, pero que la historia que lleva a sus espaldas es muy entrañable y me gusta tanto o mas que el propio reloj, muy bonita historia. Esas historias te hacen valorar mucho mas estas maquinas del tiempo. Un saludo y que lo disfrutes mucho.
 
Nada de aburrimiento, todo lo contrario, Marco: una delicia conocer un poco de tu abuelo con la historia tras ese hermoso y elegante Mido :clap:

Te sienta de perlas y te debe hacer sentir de maravilla verlo ahí. Reloj especial y lleno de intangibles... Tienes belleza, información horaria e inspiración en la muñeca :clap:

Muchas gracias por compartirlo y que sigas disfrutándolo :Cheers:
 
Tengo el corazón partio' (con el permiso de Alejandro Sanz)

Me gusta más el reloj o la bella historia detrás y el amor que manifiestas a la misma?

Creo que a la par.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Preciosa la historia y precioso el reloj.

Darte la s gracias por compartir y desearte que lo disfrutes y los puedas cuidar y transmitir de la misma manera e igual que te sucedió a ti

Un saludo
 
Tengo el corazón partio' (con el permiso de Alejandro Sanz)

Me gusta más el reloj o la bella historia detrás y el amor que manifiestas a la misma?

Creo que a la par.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Como bien dice el Sr. Audio, me pasa lo mismo.

No se si me gusta mas la historia que el reloj en si, precioso MIDO que luce como el astro rey y el gran hombre que lo lucio antes

que lo sigas luciendo con ese orgullo y nosotros lo veamos

Daniel
 
Preciosa historia, y para nada nos has aburrido. Y qué decir del reloj! Ya es bonito de por sí, pero con esa historia tiene aún mucho más valor.

Enhorabuena por esa pieza y custódiala como merece, porque todo lo que nos has contado hace que sea única.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Historia y reloj a la par. Preciosos y nada aburridos.

Enhorabuena por el reloj... y por el abuelo.
 
Una maravilla el reloj me gusta mucho. Como siempre digo, estos hilos son los que me encantan, relojes viejos con historia familiar detrás. Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #10
Gracias por compartir esa historia tan bonita y mostrar ese fabuloso reloj. No hace falta decirlo, pero... cuídalo como oro en paño!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #11
que hermosa historia y que joyita has heredado, muy linda pieza, saludos desde el sur!
 
  • #12
Pues podrás llegar a tener muchos más relojes, e incluso mejores, pero ese reloj siempre va a ser especial. Y el momento en que te lo regalaron. Y cuando ya a solas seguiste admirandolo. Enhorabuena y bienvenido al club de lis que además de relojes tenemos el de nuestro padre o nuestro abuelo. Yo tengo los dos...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #13
Muchas gracias Jon Karlos, aprecio tus palabras.
 
  • #14
Bonita historia y bonito reloj. Se nota que está muy bien cuidado y en buenas manos. Que lo disfrutes y disfrutes de esta bonita afición :clap::clap:
 
Atrás
Arriba Pie