• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi abuelo

  • Iniciador del hilo Daaviidc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Daaviidc

Daaviidc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes amigos.
Hace como un mes tuve la suerte de recibir un reloj por parte de mi abuela, que estaba un poco dañado pero que ha tenido solución.
Lo he llevado a la calle constança de Barcelona y me han hecho un lavado de cara y puesta a punto interior.
Mi duda surge ahora mi abuela no es capaz de decirme cuándo lo compraron, la historia es que viajaron a Andorra y se lo compraron me dice que debe tener 50 o 60 años pero no concreta.
Alguien de vosotros es capaz de ubicarlo en el tiempo?
Hace mucho que os leo pero con este reloj me he animado a escribir.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
IMG_20200227_183518.jpgIMG_20200227_183527.jpgIMG_20200227_165716.jpg

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
 
Si hace mucho que nos lees, ya sabes lo que hace falta para poder decir algo seri: una foto nítida del movimiento y la tapa por dentro.
 
Ok tengo una, la adjunto ahora y gracias! El problema es que solo me falta la de la tapa por dentro, que no la tengo y no tengo como abrirla, a ver si con el movimiento y el reloj podéis.
bfdc70f091c9180c8e5c93a262ae304c.jpg


Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
 
Muy bonito recuerdo de tu abuelo, yo creo que más bien es de los 60s
 
Vaya joya mas guapa. Cuídala, merece la pena.
 
¿El movimiento parece un ETA2522?, pero me desconciertan los 19 rubíes. Si es así, posterior a 1965. Ademas el logo de la F de Festina es propio de finales de los 60 y principios de los 70.
 
Por la posición de la raqueta esa máquina debe estar muy conservada. Claro que es normal porque esos ETA son muy duros funcionando.

La estética es de un sesentero que dicen que es la mejor década relojera.

Te toca disfrutar de él.
 
Pues no soy un experto en movimientos y tal, pero las informaciones que me habéis dado ya alguna idea me dan de lo antiguo que es y de su estado.
Muchas gracias!

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
 
Buenos días!!!
Los ínfimos conocimientos que tengo me hacen ubicarlo , como bien dicen , a finales de los 60’s. Pero realmente lo que me gusta es de quien procede, y que, para mi gusto, te lo han dejado estupendo y con unos pantalones muy bonitos. Gran reloj , disfrútalo y cuídalo!!!!
Saludo relojero:bye:
 
  • #10
¿El movimiento parece un ETA2522?, pero me desconciertan los 19 rubíes. Si es así, posterior a 1965. Ademas el logo de la F de Festina es propio de finales de los 60 y principios de los 70.

Preguntome mariano , no será una modificación del ETA, cosa común, y le insertan logo para decir manufactura??? Aunque realmente 19........ igual querían innovar!!!:ops:
 
  • #11
Seguro que de los 60 y luce estupendo y actual. Enhorabuena por tan bonito recuerdo en forma de reloj de calidad.
 
  • #12
Precioso reloj y no menos precioso calibre. Es estupendo y más viniendo de quien viene.
 
  • #13
Preguntome mariano , no será una modificación del ETA, cosa común, y le insertan logo para decir manufactura??? Aunque realmente 19........ igual querían innovar!!!:ops:

Puede ser. El ETA 2522 tiene 17 o 25 rubíes, ¿pueden haber hecho una versión “intermedia” propia? Puede ser. Pero también es cierto que pertenece a una familia amplia: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&ETA_2522 (o que me he enredado y no es ese movimiento).
 
  • #14
Tienes un reloj de cuando Festina hacía relojes de verdad, duros y de calidad. Ese calibre ETA es como una piedra, durará años y años, está en un estado impecable, cuidado muy bien y disfrútalo mucho porque es precioso!!
 
  • #15
Precioso reloj y maravillosa procedencia.

¡Úsalo y lúcelo con orgullo!

Esto me hace recordar que tengo un blue ribbon desde hace meses en cá Herminio. A ver si me paso esta tarde.
 
  • #16
Muchas gracias a todos por la info y mensajes!

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
 
  • #17
Muy bonito su reloj, en verdad.
:)

Clásico a rabiar y con un movimiento muy probado y reconocido.

Te pediría una foto del movimiento, con el rotor del otro lado,
o sea cubriendo el volante, así se puede ver la otra parte.
Gracias

Saludos y felicitaciones
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie