• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el reloj de mi 1ª comunión

  • Iniciador del hilo 19rainbow74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
19rainbow74

19rainbow74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Éste es el primer post que publico en el subforo de vintages, así que aprovecho para presentarme y saludaros a todos. :ok::

Después de unos meses buscándolo, este fin de semana ha aparecido el reloj que mi abuela me regaló con motivo de mi 1ª comunión; se trata de un Citizen talla cadete que ya tiene unos 30 años y la verdad es que lo he encontrado en un estado peor de lo que recordaba, aunque creo que nada grave.
Tanto el armis como el plexi (creo que no es cristal) son un auténtico catálogo de arañazos, además de presentar una raja el plexi. Al armis también le falta un pasador en el deployante, aunque creo que ésto es de fácil solución. A la esfera se le ha caido el marco de la ventana de la fecha, y ésta campa a sus anchas entre las agujas :D.
Eso sí, ha sido moverlo (desde hacía muchísimos años) y empezar a andar sin problema; da gusto lo bien que van estos japoneses :ok::.
Aquí os dejo unas fotos:

http://ww25.subirimagenes.com/priva...l?subid1=20230202-1223-5143-9318-ceb8ba46a3cd
http://ww25.subirimagenes.com/priva...l?subid1=20230202-1223-5185-b320-7c8f68f22a91
Desde luego, yo no pienso meterle mano al reloj, más que nada porque quiero que dure toda la vida :D, pero sí que quiero llevarlo a un profesional para que lo deje como nuevo y me gustaría saber por vuestra experiencia, cuánto podría costar a tenor de lo que os he comentado antes, así como saber qué modelo es.
Muchas gracias a todos y un saludo.
 
Yo te recomendaria tuvieras cuidado con ese marco de fecha suelto.

Yo te recomendaria tuvieras cuidado con ese marco de fecha suelto. A veces hace que al estar el reloj en funcionamineto vaya haciendo saltar todas las agujas por efecto palanca; procura, si es posible, ponerlo en un sitio de la esfera que no interfiera con el movimento de las agujas hasta que el reloj se pare.


Hola a todos:
Éste es el primer post que publico en el subforo de vintages, así que aprovecho para presentarme y saludaros a todos. :ok::

Después de unos meses buscándolo, este fin de semana ha aparecido el reloj que mi abuela me regaló con motivo de mi 1ª comunión; se trata de un Citizen talla cadete que ya tiene unos 30 años y la verdad es que lo he encontrado en un estado peor de lo que recordaba, aunque creo que nada grave.
Tanto el armis como el plexi (creo que no es cristal) son un auténtico catálogo de arañazos, además de presentar una raja el plexi. Al armis también le falta un pasador en el deployante, aunque creo que ésto es de fácil solución. A la esfera se le ha caido el marco de la ventana de la fecha, y ésta campa a sus anchas entre las agujas :D.
Eso sí, ha sido moverlo (desde hacía muchísimos años) y empezar a andar sin problema; da gusto lo bien que van estos japoneses :ok::.
Aquí os dejo unas fotos:

http://ww25.subirimagenes.com/priva...l?subid1=20230202-1223-5143-9318-ceb8ba46a3cd
http://ww25.subirimagenes.com/priva...l?subid1=20230202-1223-5185-b320-7c8f68f22a91
Desde luego, yo no pienso meterle mano al reloj, más que nada porque quiero que dure toda la vida :D, pero sí que quiero llevarlo a un profesional para que lo deje como nuevo y me gustaría saber por vuestra experiencia, cuánto podría costar a tenor de lo que os he comentado antes, así como saber qué modelo es.
Muchas gracias a todos y un saludo.
 
Sí, ya había tenido en cuenta eso. Muchas gracias.
 
Prueba a ponerte en contacto con el forero Francis...está especializado en restaurar japos...a ver que tal..suerte:)
 
Es verdad, recuerdo qué no hace mucho restauró Un seiko se Un forero y Lo dejó maravilloso.
Me pondré en contacto con él.
Un saludo.
 
En mi comunión me regalaron un Radiant de cuarzo todo de acero inoxidable... lástima que no lo conservo, pero guardo un grato recuerdo.
Disfrútalo :ok::
 
Desde luego. Ahora mismo Lo tiene Francis en proceso de restauración. En cuanto el pequeñajo esté en mí mano cuelgo fotos. Fastinetti, siento Lo de tu radiant. Yo ya daba este por perdido y Lo hubiera sentido mucho.
Un saludo
 
Última edición:
Bueno, pues aunque hace algunos días que lo tengo en mi poder, no he podido hasta ahora poder hacer unas fotos y enseñaros el resultado del forero francis.
Sólo puedo decir que estoy encantado. El reloj está como nuevo y yo inmensamente feliz de volver a ver en su esplendor un reloj que significa tanto para mí. Desde ya ocupa un lugar de honor dentro de mi pequeña colección y es el único que estoy seguro que jamás vendería.
Os pongo unas fotos para que podáis comparar con las que tomé antes de enviárselo:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo dicho, un saludo a todos y uno más que recomienda el trabajo del forero francis. :ok::
 
No es nada grave se puede restaurar un saludo
 
  • #10
Joder te lo ha dejado impresionante Francis. Cuando leo cosas así cada vez me alegro mas por llevarle los míos a restaurar y darles un repaso.

Por cierto el reloj esta chulo, disfrútalo en el día a día.
 
  • #11
Que bien ha quedado:)Un fenómeno el compañero francis:ok::
 
  • #12
Buen trabajo , este reloj merecia lucir todo su esplendor , estos relojes nos evocan recuerdos inolvidables

Felicidades amigo
 
  • #13
Que buen trabajo ha realizado el amigo francis.
Felicitaciones a ambos.
 
  • #14
Esa es la magia de los vintage , te transporta a momentos especiales y ahora renovado a disfrutar de los recuerdos
 
  • #15
Por la parte que me toca, 1000 gracias a todos y en especial a 19rainbow74 , deseando lo disfrute muchos muchos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie