• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Roskopf

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lord rahl

lord rahl

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora le toco el turno al reloj de mi bisabuelo, soy incapaz de datarlo, pero mi bisabuelo murio al principio de la Guerra Civil, asi que es anterior a 1930 seguro. Es posible que bastante mas antiguo.
Funciona perfectamente, el tio suena como una autentica bomba de relojeria, da miedo.
Sobre este si que tengo muchas dudas, a ver si podeis responderme a alguna
¿Convendria restaurar la esfera para quitar esa mancha que tiene a las 7?
El reloj tiene la tija y la argolla de otro color ¿sabeis si era asi o es que ha cambiado el color del metal con los años?
En la parte trasera tenia un cristal que protegia la maquinaria pero se debió romper y ahora no lo tiene, habria que reponerlo.
La maquinaria ya veis como está, un siglo sin tocarla ¿convendria hacerle alguna operacion de mantenimiento?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
En el subforo de relojes de bolsillo seguro que hay mejores expertos para responder tus dudas. En cuanto a la argolla o pendant y a la corona puede que las hayan cambiado o puede que el uso se haya comido el cromado-niquelado; ten en cuenta que ahí se llevaba toda la paliza el reloj por motivos obvios.
 
En el subforo de relojes de bolsillo seguro que hay mejores expertos para responder tus dudas. En cuanto a la argolla o pendant y a la corona puede que las hayan cambiado o puede que el uso se haya comido el cromado-niquelado; ten en cuenta que ahí se llevaba toda la paliza el reloj por motivos obvios.

¡Leche!, ni sabia de la existencia de ese subforo, es que esto es muy grande..., voy a ponerlo alli :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie