• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de 27 mm de diametro

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un Dugena que yo creo es de mediados-finales los 50. Mecánico y de 17 rubies. El tamaño me llama la atención ya que el diametro es de sólo 27 mm. En esa época ¿se fabricaban relojes tan pequeños para hombres o quizás, aunque se venda como de hombre, sea de mujer?

Ya sé que preguntar esto es muy poco serio sin colgar fotos pero podeis arriesgar algún posible movimiento de un Dugena de finales de los 50, mecanico, sin calendario y de 17 rubies? ¿Quizás para mi sea muy pequeño y para regalar a mi mujer demasiado grande?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Amigo forero, los tamaÑos siempre son algo a considerar en la compra de un vintage, pero con fotos es mucho mas fÁcil poderle al menos opinar.......................
 
Es pequeño para hombre a no ser que fuera rectnagular tonnneau o cuadrado,en tal caso si es un tamaño normal de caballero para la epoca
 
Buen día y bienvenido manel; le comento lo siguiente - yo usé durante varias décadas relojes
de ese tamaño. A mi siempre me gustaron relojes de ese tamaño y así como yo - había miles de personas que compraban estos mismos relojes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas noches amig@s.
Yo tengo varios de ese tamaño, con estética militar que todavía los uso de vez en cuando.
Este que muestro no llega 27mm, tiene algo menos. 28.5mm con la corona tipo cebolla. Le he puesto una antigua pulsera de cuero que lo realza un poco más..... todo es acostumbrarse. suelo utilizar asiduamente relojes de 36mm.

lostimage.jpg


En cuestión de vintages de 33 a 40 es lo normal, aunque siempre hay excepciones :


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Si hablamos de pequeños para hombres, tengo este Flexo que uso muy seguido de 24 x 21 mm., claro que es rectangular y para la época era común el tamaño.

lostimage.jpg


Y una foto de la maquina para que tengan una visión del tamaño, es una foto vieja ya no recuerdo el calibre.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias por vuestras respuestas.
En realidad estaba pensando en este Dugena de 27 mm como regalo de cumpleaños para mi mujer. El tema está en que ella no tiene ningún interés por los relojes y por supuesto desconoce esta marca. Omega, Longines,... le daria un cierto valor pero esta marca me da la impresión que se lo pondrá como quien lleva un cuarzo de tienda de chinos.

Yo he leido algo sobre la marca: sus origenes con Alpine etc pero no sé donde colocarla en el mundo vintage. Si me podeis decir algo que me anime a dar el paso y comprarlo os lo agradecería. Os dejo una foto del reloj.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie