• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Cósmico

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Corría el año 1948, importante fecha para Omega, sus cien años de excelencia relojera, celebrada con su modelo Centenary, 1848-1948.
Siempre innovando, crearon también el modelo Cosmic, con una cuidadosa elección del calibre y esferas...

IMG_20191203_155307.jpg


27 DL PC.jpg


Calibre 27 DL o 381...

IMG_20191201_120152.jpg


Características y despiece del calibre, que a partir de finales del 49 pasará a denominarse 381... muy plano 5.25 mm, diámetro 27 mm, 18000 alternancias , 17 jewels...

IMG_20191203_155258.jpg


Las esferas especiales, con calendario completo y fases lunares

IMG_20191209_112400.jpg


Distintas esferas y agujas...

IMG_20191209_104953.jpg


Recientemente, el día de mi cumple, llegó este delicioso y deseado Cosmic, la referencia de la esfera 6032...

IMG_20191130_171454.jpg


Veamos su calibre

IMG_20191201_090938.jpg

Su calibre 27DL, en muy buen estado, no olvidemos que es una pieza de finales 48 o principios 49, con una precisión notable, en resultados Cosc :yes:

IMG_20191203_120747.jpg


Belleza que hipnotiza, miro el reloj...y no veo la hora:yhoo::

IMG_20191207_161832.jpg


Los pulsadores para el cambio de lunas, mes y día del mes ocultos, precisos y de fácil manejo...

IMG_20191201_144151.jpg


Los pulsadores ocultos...

IMG_20191206_090059.jpg


Los días de la semana en Portugués, siempre me recuerdan vacaciones :yhoo::En la pata superior izquierda el "sello" de importación

IMG_20191129_091631.jpg


En la muñeca me encanta :yes:

IMG_20191202_101435.jpg



IMG_20191205_141842.jpg



IMG_20191206_113804.jpg


Gracias si habéis llegado hasta aquí y os ha gustado un poco :friends:Yo he disfrutado muuuuucho preparando el hilo :yes:

P.S. Añado foto con otro lunático

IMG_20191207_095647.jpg


Qué bonitos!!!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, Tempraneitor, Rober Mergar y 5 más
Un aporte maravilloso. Gracias por compartirlo
 
Magnífico post y magnífico reloj.
 
Un reloj especial y cada vez más difícil de encontrar sin restaurar. También de delicado calibre, por lo que cuentan.
Disfrútalos, los dos.

P. S. Ahora a por la referencia 3944
 
El reloj y el hilo maravillosos, de verdad me parece una pieza soberbia... Ya me gustaría tener uno de esos en la caja.

Enhorabuena y disfrútalo muchísimo

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias y no sabes lo que me alegro por ti :ok::
 
Precioso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Prrecioso reloj y precioso reportaje. Enhorabuena Rosa. Magníficas fotos.
 
Rosa muy buena presentación del llegado. Enhorabuena por esta nueva custodia. El 49, año importante en mi vida. Que bellezas nacían aquel año. Jajaja.
 
  • #10
Una maravilla de reloj y una excelente presentación, que se diría hecha para despertar nuestra sana envidia.

Muchas felicidades y gracias.
 
  • #11
Hola Rosa y estimada concurrencia.
Infinitas gracias por el esmerado trabajo, reportaje y fotografía excelentes.
Celebro tu alegría de poseer estas piezas de elevadísimo valor histórico y sentimental.
Conozco y comprendo el efecto estupefaciente que producen cuando están en la muñeca. No te das cuenta del rato que pasas contemplando su conjunto, una y otra vez ...
Felicitaciones, ...
:clap:
 
  • #12
Maravilloso :drool:

Gracias por compartirlo, Rosa :worshippy:
 
  • #13
¡Vaya relojazo! Y la presentación de lujo.

¡Gracias!
 
  • #14
Un pasote los dos. Aún si cabe me gusta más el de acero e índices de pipas de girasol que el dorado, aunque es verdad que las ventanitas de día y mes en negro... lo dicho, una pasada ambos.
 
  • #15
Son preciosos. Enhorabuena por los dos relojazos. Quién pillara uno!
 
  • #16
Esta presentación tiene pocas palabras y muchos emojis. :dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:
 
  • #17
Un placer leerte siempre. Dos relojazos para disfrutar mirándolos en la muñeca. Salud Canta.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #18
Qué lujo, reina: las piezas y la presentación :clap:

Son un modelo icónico, sin duda, con un valor de colección fabuloso. Sin embargo, esta frase tuya me parece mucho más rotunda que cualquier dato: "miro el reloj...y no veo la hora" ¿Para qué más? :worshippy:

Te felicito y me congratulo de que esa haya llegado a tus manos, reina :friends:
 
  • #19
Maravillosísimo. Un regalo al nivel de quien lo iba a llevar :clap:

Tu colección debe de ser como pasear por uno de los mejores museos horológicos, con las piezas más selectas :flirt:
 
  • #20
Impresionante y bien documentado hilo, e impresionantes los dos relojes, Rosa, especialmente para mí gusto el protagonista del hilo. Gracias por el trabajo que te has tomado, ha sido un placer leerlo.
 
Última edición:
  • #21
Masterclass, Rosa. Ya me lo enseñaras.
 
  • #22
No solo el reloj es una maravilla... que bien le queda el calendario en portugues!. Es que además el hilo está magníficamente documentado y ese catálogo es ya una joyita de por sí. Gracias por compartir!!
 
  • #23
Omega.......:clap::clap::clap::clap::clap::clap:Maravilloso.
 
  • #24
Que preciosidad!!!!!

Saludos.
 
  • #25
Que cosa más bonita!!

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie