• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con Cataratas

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, si hay algo que molesta es un cristal sucio por dentro, lo que se ve muy bien cuando se mira para detectarlo con los ojos en angulo de 30º sobre la esfera del reloj a la luz.

Desde que llegó este NOS, hace un par de años, me molestaba este detalle, los relojes con esfera negra y tritio aplicado en agujas e indices tienen tendencia a "Empañar" el cristal por su cara interior:

El "Antes" de lo expuesto:

seiko tds 02-14 110.jpg


El después, que ha sido complicado con un reloj de 2 módulos, un diapason y un Crono Dubois-Depraz, que imposibilitaba desmontar la máquina de forma facil y ha sido necesario sacar el bisel delantero para acceder al cristal.

DSCF9330.jpg


DSCF9332.jpg


DSCF9341.jpg



DSCF9337.jpg


Y ya que estamos, su hebilla, su armis y la trasera.


DSCF9339.jpg



Comprobar vuestros negritos.Un saludo
 
Última edición:
Precioso reloj Agustí y buen trabajo de limpieza , buena observación sobre los diales negros , efectivamente suele ocurrir con mucha facilidad , creo que entre otras causas que desconozco podria ser debido a la luminosidad y el contraste entre el cristal o plexi con el negro , creo que hace que se mas visible el empañado que en un dial color claro , siendo el blanco el más agradecido soy un enamorado de los diales negros , un color muy sufrido por luz y la erosión pero es elegante como pocos .

Gracias por el aporte
 
Pues... si que se nota!
Cada vez me da mas miedo desmontar según qué... (por pequeños accidentes domésticos). Y con lo que nos cuentas que tiene dentro.... más aun.
Felicidades! ha sido un un gran trabajo!! Y se nota
 
Enhorabuena tdt: has realizado con éxito esa delicada operación y el paciente ha recuperado una vista nítida y excelente :clap: Una pieza interesante; me gusta hasta el brazalete.

Gracias por compartirla.
 
Que Longines más guapo y en un estado de " 10 "
A veces los arboles no dejan ver el bosque ..
 
Un gran trabajo, como era de esperar, preciosa pieza.
 
Pues vaya reloj bonito. Desde luego si llega a mis manos ya con el "antes" me hubiese vuelto loco.
 
Que Longines mas lindo , te quedo de película te felicito por el trabajo . Es impresíon mia o sus agujas tienen un gran parecido con las del Omega Reduced ?? Un saludo
 
Quedo perfecto D.Agustí. Una limpieza a fondo nunca viene mal.
Yo todavía no encontré nada 100x100 efectivo; la pera mueve el polvo de sitio, los trapos dejan pelusa, el cepillo no termina de quitar algunas motas de polvo.... paciencia...

Que bien luce el raro Longines, espectacular.

Abrazos
Fernando
 
  • #10
Gracias Fernando, "Centella", camiseta de algodon de verano y soplado. Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie