• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj cimier lapanouse

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola a todos. Mi nik es le temps y como todos los neófitos, vengo a aprender y a colaborar.:clap:. Voy presentandome en los distintos foros que me interesan y hoy me toca en el de los maravillosos relojes vintage. Bien, ayer comencé mi colección de vintages tras la compra en una web de subastas un reloj CIMIER LAPANOUSE. He leído algo de la marca y parece que fue una gran generalista de los 50 a los 70, creo que con los relojes de cuarzo casi desapareció o desapareció directamente. Voy a presentarlo con las fotos de la web donde lo adquirí. Tengo una duda, el vendedor dice que el de los años 60, pero viendo la maquinaria, no sé nada de calibres, parece que fuera anterior. Si alguien me lo pudiese corroborar, le estaría muy agradecido. Sin más, nos leemos. Gracias.

$_57.jpg$_57.jpg$_57.jpg$_57.jpg
 
Bienvenido amigo, bonito reloj para empezar.... no muy coleccionable, pero si curioso con un movimiento de gama baja sin rubíes (o uno solo).
La curiosidad de este reloj es que no llega a las 18000 alternancias hora, se quedo en 17280. Yo seguro que también tengo alguno de estos movimientos por mi colección.

Lo dicho saludos y bienvenido
Fernando
 
Amigo kalimocko, gracias por tus referencias. Me llama la atención que a pesar de no ser un reloj coleccionable, tiene al menos dos curiosidades, según refieres, que llaman la atención. Habría que reseñar que esta marca está reconocida por la Asociación Suiza de Fabricante, que a mi parecer le da un plus de interés a esta pieza. Saludos.:ok::.
 
Bienvenido, ponle una correita de piel y dará un bonito cambio, en cuanto a la maquinaria ya te lo ha dicho todo el amigo fernando, un abrazo reca
 
Amigo ruedadepilarse, gracias por tu opinión. Por cierto, las palabras CARPE DIEM tienen para mí un significado muy grande en una etapa difícil de mi vida. Nos leemos.:ok::.
 
Hola fernando, deseo hacer una pregunta. esos movimientos sin rubi ¿ son los BMF, primos hermanos de los OC ? saludos
 
Hola serengenge, tu último post no aparece, ¿ lo puedes postear de nuevo?. Gracias. Por favor,¿ me podeis explicar que es eso de movimiento sin rubí BMF primos hermanos de los OC?. Se me olvido decir en la presentación que este reloj es el modelo CALENDAR con un curioso bisel sobre la fecha. Necesito alguna opinión más. Como dije, el vendedor lo data en los años 60, pero por la maquinaria pudiera datarse unos años antes. ¿ Qué os parece?. Saludos.
 
Hola de nuevo le temps y demás amigos. Dos cosas. Me podrias concretar a la asociación que se refiere (siglas). y segundo. El reloj es manufactura y el movimiento es un rego lapanouse 146 al tratarse de un reloj con datario.

Aqui le dejo los datos técnicos de del doctor Ranfft


Rego_147.jpg

Fig. 1
[SIZE=+1]Rego 146[/SIZE]

Features
manual wind
date

Data
13.5''' (13...13.5'''), Dm= 30.5mm, Do= 30.9mm
1 jewel
f = 17280 A/h
power-reserve 39h

Balance staff
U904

Stem
W932

Main spring / battery
1.60 x 15.0 x 0.16mm

Hands
1.90 x 1.38 x 0.80mm

Comments about the data
Remarks
pin-lever escapement

family:
141,142: second
143: without second
144,145: start/stop second
146: date
147: start/stop second, minute, hour

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: R. Lapanouse S.A., GK, Swiss Made, 1 Jewel; Kif-Trior
(Rego 147)

PD. Serengenge, estos movimientos sin rubí o con uno solo, estan expuestos a mayor desgaste por lo tanto si no estan bien lubricados pueden estropearse o dejar de funcionar con más facilidad.

Saludos
Fernando
 
Amigo kalimocko, la asociación es la lista que está en la chincheta del principal. Muchísimas gracias por tu interés, en cuanto me llegue, el reloj se va de cabeza al relojero. El reloj viene de Canarias y funcionando según el vendedor. Lo que me llamó la atención del reloj fue su sencillez y como no tengo idea de relojes (todavía :D),me conformo con las curiosidades que habeís apuntado ;y con la data del Dr.Ranfft me doy por satisfecho por ser el año de mi nacimiento. Lo que sí he observado en alguna web es que este movimiento lo monta tambien algún que otro reloj de bolsillo. Salud.:ok::.
 
  • #10
Kalimocko,¿como es que no me salen todas las respuestas?. La tuya última con las características del reloj se ha perdido y me interesa mucho8o.
 
  • #11
Kalimocko, por favor, mandame otra vez el mensaje con las características del reloj, parece que se haya borrado. Gracias.:ok::.
 
  • #12
Parece ser que Lapanouse - rego fabricó para ROSKPOF ( visto en un antiguo post de este foro), de ahí que me sonara haber visto este movimiento en algún reloj de bolsillo.
 
  • #13
Efectivamente Lapanause fabrico para roskopk, pero no tiene nada que ver lo que fabrico para roskopf con ese movimiento, es un movimiento de sistema roskopf con ancora de pasadores, muy muy corriente y de poca calidad, como curiosidad quizas, como reloj , pues eso corrientito.
Si quieres seguir mi consejo no inviertas mucho dinero en el.
 
  • #14
Amigo francis, gracias por tu opinión. No soy entendido en relojes y valoro mucho vuestras opiniones, con ellas y poco a poco iré creciendo. Hombre, esta claro que quizás como coleccionable no es un OMEGA, ( que no tardará en caer :whist::.), pero como ya he comentado, sus curiosidades son las que hacen a esta pieza atractiva a mis ojos.Querría saber sobre el éxito del movimiento de la palanca PIN, ¿estuvo este sistema patentado por CIMIER - LAPANOUSE?. Agradecería vuestra opinión. Pronto llegaran relojes más especiales, ya los iré presentando en este foro.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie