• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj bucherer con lemania 1873

  • Iniciador del hilo Jagalza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jagalza

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, les escribo desde Colombia, he alquilado este reloj un poco maltrecho por el uso y el abuso de los años, trabaja bien pero tiene un poco deteriorado el tablero o dial y no sé hasta qué punto sea conveniente restaurar dial ya que esta en sectores oxidado, agradezco sus valiosos aportes
 

Archivos adjuntos

  • E0DC9A99-449C-4C24-AAE6-4B03E8D1FB82.jpg
    E0DC9A99-449C-4C24-AAE6-4B03E8D1FB82.jpg
    12,1 KB · Visitas: 75
  • 1CF3A446-0819-4B80-921F-447B3047B8DA.jpg
    1CF3A446-0819-4B80-921F-447B3047B8DA.jpg
    6,3 KB · Visitas: 60
  • B38B79BD-CC43-4BB6-A6A4-80ED10CE751B.jpg
    B38B79BD-CC43-4BB6-A6A4-80ED10CE751B.jpg
    9,4 KB · Visitas: 61
  • 3EE92B4B-0F67-4E7D-A8D9-847A39B8A331.jpg
    3EE92B4B-0F67-4E7D-A8D9-847A39B8A331.jpg
    9,5 KB · Visitas: 121
Pero quería primero saludar a todos mis amigos foreros a la distancia y manifestarles que los sigo todos los días y aprendo mucho de ustedes con esa gentileza que todos tienen de compartir sus conocimientos desinteresadamente solo con el objetivo de alquerir conocimiento. Mil gracias por existir
 
Por el momento lleva esta correa, pero no sé cuál sería la indicada para dicho reloj que le fuera acorde a su época. Gracias por sus aportes para
 

Archivos adjuntos

  • 9E8DBBBA-7292-463B-B93A-C4D0C84C064A.jpg
    9E8DBBBA-7292-463B-B93A-C4D0C84C064A.jpg
    7,9 KB · Visitas: 43
Bienvenido amigo colombiano. Un excelente reloj y en perfecto estado vintage. No necesita ninguna alteración. La.maquina excepcional y la marca de categoría de una de las más prestigiosas relojerías suizas. Un saludo
 
Lemania 1873





Lemania 1873
© Lemania


Calibre 1873 es un movimiento cronógrafo con cuerda manual de Lemania .
Producido por Lemania y Nouvelle Lemania , Calibre 1873 corre a 21,600 A / h, tiene 27,5 mm de diámetro y 6,87 mm de altura, tiene 17 o 18 joyas, y una reserva de 40 horas de potencia.
El cronógrafo de cambio de leva tiene una aguja central de segundos y tres subesferas: cronógrafo de 30 minutos a las 3:00, contador de 12 horas a las 6:00 y control de tiempo de 60 segundos a las 9:00.
El Lemania 1873 fue utilizado por compañías como Breitling , TAG Heuer y Eberhard & Co.
Está estrechamente relacionado con Lemania 1872 , Lemania 1874 y Lemania 1883
Calibre 1877

Lemania Calibre 1877 es muy similar, pero agrega control horario de 24 horas en el dial principal. Se usó en el Breitling Cosmonaute como Breitling Calibre 12.
Variantes


  • Omega 861/863 - Basado en Lemania 1873, Omega Cal. 861/863 son 18 movimientos de joya. Cal 186x está chapado en rodio. California. 863/1863 está decorado para relojes de caja de zafiro.
  • Universal Genève 84
Familia Lemania 1872

MovimientoCaracteristicasSubdiales
3:006:009:0012:00
187230 minutosN / A60 segundosN / A
187312 horas
187724 horas
1874Fase de la luna y la fecha
1883
Descripción:
Movimiento de cuerda manual , Cronógrafo
Funciones:
Horas, MinutosPequeños segundos a las 9:00Cronógrafo : contador de 30 minutos a las 3:00, contador de 12 horas a las 6:00
Datos:
12 líneasD 27.5 mm, H 6.87 mm17 o 18 joyas21,600 A / hReserva de marcha 40 horas
Periodo de producción:
1970





un enlace creo interesante. http://chronomaddox.com/moonwatch_cal_background.html
 
Última edición:
Buen día amigos; nuestro querido amigo Nicolau nos ha entregado un informe muy completo sobre esta marca de fantasía - ya que esta no fabricaba sus máquinas como bien lo dice el amigo Nicolau.

Estuve varias veces de visita en varias de estas tiendas y comprobé que los visitantes al salir de la relojería y ver en el primer piso la exposición de Rolex al lado de los relojes Bucherer - la mayoría de las personas los asociaban a las 2 marcas - creyendo que Bucherer era la segunda marca de Rolex?
Creo haber leído que esta marca eran representante de Rolex en suiza???

La Joyería y Relojería Bucherer es una de las mas importantes de Suiza y de muchos otros países.
Conservo los catálogos de venta de Bucherer como de las otras marcas que entregan gratuitamente al que la solicitara.

Como dice el amigo Nicolau - las cucharitas con el logo de Rolex - las conservo en algún lugar de mi casa?? y los catálogos los conservo en mi biblioteca aunque he regalado muchos de estos - como ser los de Rolex. Esta variedad de catálogos los fui trayendo de Suiza cada ves que la visitaba.

El reloj que muestra aquí el amigo colombiano lleva una máquina plateada similar al 861 pero en color plateado y con distintas oscilaciones - aunque muchas fornituras son compatibles entre ellas.
Conservo una máquina nueva - igual a esta - entre las pocas cosas que no vendí - aunque viene con la marca Tissot.
Estos calibres fueron armados por muchos ensambladores con distintas marcas!!!

Todo el informe de esta marca las pueden leer en el artículo que escribiera aquí - nuestro querido Nicolau.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buenos días para todos mis queridos amigos foreros, muchas gracias por los aportes que hacen respecto a este reloj, que gentileza de ustedes no nunca dejan un hilo suelto y siempre de alguna manera desinteresadamente aportan sus valiosos conocimientos para que todos aprendamos, que alegria la participación de estos grandes maestros hoy
 
Buenas tardes, les escribo desde Colombia, he alquilado este reloj un poco maltrecho por el uso y el abuso de los años

Primero me gustaría despejar un incógnita que se me plantea: O en Colombia el termino "alquiler" no tiene el mismo significado que en España, o el compañero se ha equivocado de termino. En España a un objeto alquilado ni se le restaura ni se le cambia nada. Total, es de alquiler.....

Y segundo: bonito reloj el que presentas. Yo solo le cambiaría la correa, ese caucho no le sienta bien.

Un saludo.
 
  • #10
Estupendo reloj, no veo nada a restaurar salvo hacerle un servicio.

Como Bito me quedo con la duda de la acepción de “alquilar” y como también te indica él, ese caucho no me gusta en casi ningún reloj, pero en éste particularmente menos todavía. Cualquier correa de cuero negra o camel le quedará bien, si es una racing seguro que especialmente bien.
 
  • #11
Buenas noches para los amigos foreros, me disculpa que al querer escribir adquirir se fue la palabra no correcta para el momento como alquiler, muchas gracias por sus comentarios y los valoro mucho y tendré presente acerca de este reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie