• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Basis 15 jewels: identificar calibre

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Hace poco he comprado este reloj cuyo calibre no consigo identificar. Bueno, la verdad es que rara vez identifico un movimiento a simple vista.
Os muestro un par de fotos.
ydazuse5.jpg


vybe9uve.jpg


Creo que el reloj podría ser de los años 40 y aunque he visto otros Basis con calibres "básicos" de ebosa, este me parece de mejor calidad.
La factura general, el volante de pequeño tamaño y los tornillos de compensación me inducen a pensar que puede tratarse de un calibre de calidad media. O eso me gustaría al menos.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Bueno, pues tras levantar el dial me he encontrado con esto que, a buen seguro, facilitará las pesquisas.

6ere2utu.jpg


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
suizo , es lo que es , esperemos a los expertos , pero esta bien interesante esta pieza
 
Hola joler y demás amigos de mi añorado rincón. Tras una larga temporada sin poder conectarme, vuelvo otra vez a las andadas.

El precioso reloj que muestras, tiene una estética bien cincuentona con un movimiento Ebosa 22, si te fijas un poco, algún hábil relojero hizo una reparación en el resorte del tiret, sustituyendo un muelle por una especie de alambre… (sic).

A destacar de este movimiento que yo clasificaría de gama media/baja, el acabado que le dio la firma en el volante. Lo que parecen tornillos de compensación no lo son y es una forma que le dieron al volante con el torno.

Acompaño tu hilo con otro movimiento Ebosa (cal.65) de mi colección, en este caso montado en un Buler.

lostimage.jpg


Edito para incluir la carita de este setentero reloj.

lostimage.jpg


Respecto a la marca Basis, pudiera tratarse de una de “fantasia”, aunque en un pueblecito del cantón de Basilea, llamado Tecknau, existió una manufactura con este nombre registrada en 1938.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Bienvenido Fernando, un placer poder volverte a leer, se te ha añorado mucho Amigo, confio que estes bien. Un abrazo
 
Hola Fernando, es toda una alegría poder leerte amigo.
Espero que podamos seguir disfrutando de tu compañía.
Un muy fuerte abrazo.
 
Gracias Agustí, Nicolau y demás amigos, hora vengo con más ganas, leer todo lo que me he perdido y seguir compartiendo con todos vosotros.

Un abrazo
Fernando
 
Sr. Fernando lo daba por desaparecido en combate ya habia establecido contacto Chuk Norris y Rambo pa enviarlos a ese barrio tuyo de Madrid y rescatarte de las manos del enemigo. como estas se hechan de menos tus sabios consejos y las fotos impecables de tu inmensa coleccion un saludo
 
Don Miguel ¿que tal?, acabo de ver un mensaje privado que me mandaste hace tiempo, en una de tus visitas a Madrid.
Te dire que he estado un poco pachucho y mucho tiempo sin poder conectarme al foro por estos malditos problemas de salud.
Tengo tu telefono y te debo una llamada.

Recibe un fuerte abrazo amigo
Fernando
 
  • #10
Amigo kalimocho, muchas gracias por tu ayuda. No es la primera vez que cuento con tu inestimable colaboración en alguno de mis modestos proyectos. Empezar con algo fácil es la forma ideal de abandonar la convalecencia que te ha mantenido apartado del foro y me complace que haya sido en uno de mis hilos.

Es la primera vez que uno de mis hilos concita el interés de algunos de los más ilustres miembros del foro de forma simultánea. Gracias por pasar por aquí aunque hayan sido por razones ajenas al objeto del hilo.
Como forero "menor" no es la primera vez que veo como uno de mis hilos queda convertido en una especie de "Hola don Pepito-Hola don José" pero entiendo que son pequeñas molestias que hay que tolerar a cambio de contar con la sabiduría de los expertos.
Espero que esta pequeña discrepancia no me impida contar con vuestra imprescindible colaboración en el futuro.

Muchas gracias.
Saludos
 
  • #11
Buen día Kali - Fernando; me preguntaba por donde andará mi querido alumno. Lo importante que usted regresó y dando una respuesta sobre este calibre. Mi querido Kali ¿como fundamenta usted que es un calibre Ebosa 22?
El lunes voy a buscar entre mis cajas de máquinas 10.5 no identificadas y tomaré algunos de estos movimientos y escribiré!!

Un alegre abrazo desde aquí y bienvenido. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día Kali - Fernando; me preguntaba por donde andará mi querido alumno. Lo importante que usted regresó y dando una respuesta sobre este calibre. Mi querido Kali ¿como fundamenta usted que es un calibre Ebosa 22?
El lunes voy a buscar entre mis cajas de máquinas 10.5 no identificadas y tomaré algunos de estos movimientos y escribiré!!

Un alegre abrazo desde aquí y bienvenido. Luis desde Argentina

Hola Don Luis, un placer volver a estar entre ustedes, ahora he empezado a leer hilos antiguos porque no quiero perder hilo y valga la redundancia, jejeje.

Para identificar el calibre fue muy fácil cuando el amigo joler puso esa foto tan clara del calibre por el lado del resorte del tiret, algo me sonaba y fui directamente a buscarlo al "Catálogue Officiel pour montres suisses".

Luego tambien lo ví en el siguiente enlace, donde se pueden ver las características técnicas :

http://www.christophlorenz.de/watch/movements/e/ebosa/ebosa_22.php

Don Luis que le parece el arreglo que tiene ese Ebosa en el resorte del tiret, yo creo que si se le da un uso continuado puede llegar a tener problemas, incluso averiando otras piezas sanas.
Seguro que usted como forniturista le aconsejaría el cambio por la pieza original

Don Luis, le mando un afectuoso abrazo.
Fernando
 
  • #13
Buen día Kali - Fernando; no ví la foto de la máquina y el rte. de tiret.
Ese arreglo se produce porque el técnico no consiguió la báscula e improvisó conun alahambre. Aquí no podemos evaluar lo que usted bién dice. Cuando se está lejos de las grandes ciudades y en esos años de pocos medios de comunicación, etc.
La cuestión era continuar con el reloj y bueno - resultó así.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
kali , kali que bien saberte , y leerte, ahora a recuperar lo no hecho, ya que perdido no es.......
 
  • #15
Hola Maestro Kalimocho. Un placer saludarlo y darle la bienvenida. Ha de saber que leí con mucho interés y placer sus participaciones en éste gran foro, y es un gusto enorme saber que está de vuelta. Reciba un abrazo desde México.
 
  • #16
Que tal amigo. Bueno, refuerzo las palabras de los Maestros, se trata de una Ebosa. Confiable y duradera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie