• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj asas fijas sin mucha información...

  • Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio
X

Xavivintage

Visitante
Buenos dias,
ayer encontré una pequeña, en mi opinión, maravilla, del siglo pasado (ni idea de la década, pero unos 80-90 años le pondría).
Es un reloj de plata, de caja cuadrada de aproximadamente 28/30mm, y una maquina preciosa con unos acabados igualitos igualitos a los de ahora:D.
Os adjunto varias fotos a ver si los expertos me pueden ayudar a ponerle fecha y nombre al reloj.
P.D. En la tapa hay una inscripción que creo que pone "Fr. L. Downs".

Saludos y gracias!!

IMG_20190130_094322.jpg
IMG_20190130_094335.jpg
IMG_20190130_094342.jpg
IMG_20190130_094402.jpg
IMG_20190130_094448.jpg
IMG_20190130_094457.jpg
IMG_20190130_094557.jpg
IMG_20190130_094607.jpg
 
que bonito , la correa me imagino que la hayan despegado y vuelta a pegar,,, si es asi revisala que este bien , y si no cosela con unas puntadas que seria una pena que lo pierdas por eso.
la caja esta estupenda al igual que el dial menudo abuelete tienes
 
Buenas, sí sí, no te preocupes, la he puesto yo, "abrí" una de 20mm y la cosí :D Gracias!!

que bonito , la correa me imagino que la hayan despegado y vuelta a pegar,,, si es asi revisala que este bien , y si no cosela con unas puntadas que seria una pena que lo pierdas por eso.
la caja esta estupenda al igual que el dial menudo abuelete tienes
 
Me encantan estos relojes, pero en éste caso no te puedo decir nada, absolutamente nada de él.
No sé nada de calibres, y las marcas de la caja no me dicen nada, excepto que es sterling silver, obvio, pero no descifro esas marcas, que no parecen contrastes.
Tanto por el estilo como por la leyenda me hice la ilusión de que fuera marcado en Reino Unido, pero parece que no.
Puedes decir qué pone en la marca más borrosa, la que parece algo y una letra K?

Sobre la época... seguramente años 20. Si fuera británico podría llegar perfectamente a ser hasta de 1940.
 
Muchas gracias!! Lo que hay al lado de la K es una A, "AK".

Me encantan estos relojes, pero en éste caso no te puedo decir nada, absolutamente nada de él.
No sé nada de calibres, y las marcas de la caja no me dicen nada, excepto que es sterling silver, obvio, pero no descifro esas marcas, que no parecen contrastes.
Tanto por el estilo como por la leyenda me hice la ilusión de que fuera marcado en Reino Unido, pero parece que no.
Puedes decir qué pone en la marca más borrosa, la que parece algo y una letra K?

Sobre la época... seguramente años 20. Si fuera británico podría llegar perfectamente a ser hasta de 1940.
 
Buen día Xavi; para mi está ubicado entre la década del XX y del XXX. Estas máquinas nos confunden ya que los cortes de los puentes estaban de moda y hay muchos calibres muy pareidos aunque no todos llevaban esta terminación en su máquina.
Con una foto de la máquina sin el cuadrante - es posible que observando el rte. de tiret - se pueda reconocer??
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias!!

Buen día Xavi; para mi está ubicado entre la década del XX y del XXX. Estas máquinas nos confunden ya que los cortes de los puentes estaban de moda y hay muchos calibres muy pareidos aunque no todos llevaban esta terminación en su máquina.
Con una foto de la máquina sin el cuadrante - es posible que observando el rte. de tiret - se pueda reconocer??
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Atrás
Arriba Pie