• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj artesanal

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Soy relativamente nuevo en este apasionante mundo de los relojes, a mi me gustan especialmente los antiguos y mi colección trata de dirigirse en ese sentido.<o:p></o:p>
No se si es habitual encontrarse con lo que les voy a contar ahora, pero yo quede fascinado y con esa sensación que se tiene cuando uno va al cine y ve una película que le acaricio el alma.<o:p></o:p>
Resulta que fui a un lugar, acá en Buenos Aires, a retirar un reloj que había comprado en una subasta por Internet, y con quien me lo entrego, fue imposible dejar de conversar sobre relojes, al ver el mi entusiasmo, me enseño un reloj de bolsillo y los siguientes datos me lo dio esta persona: es un reloj artesanal de alrededor del 1890, que estos relojes eran realizados por familias suizas en sus propios hogares que luego bajaban al pueblo a ponerle una caja y venderlos.<o:p></o:p>
Asombrado lo tuve en mis manos y puede ver una filigrana cincelada minúscula con motivos de animales y flores, en todos sus puentes y a través de los engranajes se veía también grabados en las platinas.<o:p></o:p>
Lamentablemente no tenia la cámara en ese momento y luego de unos días lo llame para ir a sacarle fotos, pero ya lo había vendido al exterior, y muy amablemente me envío estas fotos que quiero compartir con Uds.<o:p></o:p>
Les pido sus comentarios, si saben si es realmente artesanal y si son comunes.<o:p></o:p>
También les pido disculpas si esto es algo sin importancia, pero a mi me sorprendió.<o:p></o:p>
 
Verso..................

Me suena más a un "verso" que a una realidad. El reloj parece algo anterior a lo que mencionás, yo lo situaría más cerca de los 70' que de los 90'(o incluso antes) del siglo XIX. En esa época la industria relojera suiza estaba ya bastante desarrollada y estaba en la fase final de convertirse en la referencia mundial de la fabricación de relojes. El movimiento es seguramente una "ebauche", es decir un movimiento base y fabricado en cantidades relativamentes grandes. La única particularidad, que tampoco es algo rarísimo o único, es el trabajo que han hecho sobre el movimiento, que sí aparenta ser un trabajo artesanal. Los hay incluso aún más curiosos, con escenas grabadas o hasta caladas y grabadas.
Son relojes que se ven con mayor frecuencia en Europa que en América, quizá por eso lo curiosos que resultan en un ámbito en el que son bastante escasos. Pero ni rareza, ni exclusividad y mucho menos precio elevado.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie