• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj artesanal

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Soy relativamente nuevo en este apasionante mundo de los relojes, a mi me gustan especialmente los antiguos y mi colección trata de dirigirse en ese sentido.<o:p></o:p>
No se si es habitual encontrarse con lo que les voy a contar ahora, pero yo quede fascinado y con esa sensación que se tiene cuando uno va al cine y ve una película que le acaricio el alma.<o:p></o:p>
Resulta que fui a un lugar, acá en Buenos Aires, a retirar un reloj que había comprado en una subasta por Internet, y con quien me lo entrego, fue imposible dejar de conversar sobre relojes, al ver el mi entusiasmo, me enseño un reloj de bolsillo y los siguientes datos me lo dio esta persona: es un reloj artesanal de alrededor del 1890, que estos relojes eran realizados por familias suizas en sus propios hogares que luego bajaban al pueblo a ponerle una caja y venderlos.<o:p></o:p>
Asombrado lo tuve en mis manos y puede ver una filigrana cincelada minúscula con motivos de animales y flores, en todos sus puentes y a través de los engranajes se veía también grabados en las platinas.<o:p></o:p>