• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj APERO

  • Iniciador del hilo MALACAY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALACAY

MALACAY

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, presento este abuelete caido en mis manos, no se nada de el y me llama la atencion
los pulsadores laterales, despues de abrirlo veo que son para la misma funcion o eso creo,
bloquear a voluntad el volante (que he quitado)
esa palanca lleva remachado una fina y corta "varillla" que parece que frena el volante
si es asi, ¿que ventaja ofrece eso?

untitlennnnnd.jpg
 
Parece un stop watch de esos que lo que hacen es parar el reloj y no sólo la trotadora.

El caso es que es muy bonito, en este caso más por fuera que por dentro.
 

Posiblemente sea para controlar tiempos aplicandolo a las escalas que aparecen en la esfera...

Lo que me resulta curioso y no se para que sirven son las diferentes escalas que aparecen

La exterior en rojo está dividida en 20 pasos
A continuacion la negra con los 60 segundos

Y la que me intriga es la azul del centro que no se qué puede medir...

Sabe alguien para qué puede servir???
 
La roja es para medir la distancia a un rayo. Cada tres segundos 1000 metros hasta que oyes el trueno.
La segunda, la primera azul, es el taquímetro.

el resto :whist::
 
Última edición:
¡Qué sorpresa más agradable! He empezado viendo el calibre y, sinceramente, no me ha llamado mucho la atención :ops: Y en esto que sigo avanzando y me encuentro con esa carita tan requeteguapa :drool: No sé para qué servirá ni cómo se usará, pero yo lo llevaría como reloj florero tan contenta :D
 
Es lo que dice Zappp, un stop-watch, una especie de crono rudimentario. Son bonitos pero inevitablemente me recuerdan esa canción de Fangoria:

Eres como el interior
de una nave espacial abandonada,
brillas por fuera, por dentro nada.

Eres como el interior
de una nave espacial abandonada,
pareces algo y no eres nada,
prometes mucho, no cumples nada,
nada de nada ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie